Dueño de una empresa de bocadillos murió tras resbalarse desde un tercer piso

De acuerdo con vecinos del sector, Omar Barrera estaba revisando un tanque de agua ubicado en el techo de la vivienda

Compartir
Compartir articulo
Omar Barrera, de 55 años murió tras caer de un tercer piso. suministrada.
Omar Barrera, de 55 años murió tras caer de un tercer piso. suministrada.

El 95,3% de las empresas en Colombia son micronegocios, razón por la que es habitual que algunas compañías funcionen en viviendas que han sido modificadas para poder albergar la operación de diferentes negocios, sin embargo, esto no evita que los propietarios o encargados del mantenimiento en estas propiedades puedan protagonizar accidentes domésticos.

Uno de ellos tiene conmocionados a los habitantes de Barbosa, Santander, en donde un reconocido empresario murió luego de caer de un tercer piso cuando estaba realizando labores de mantenimiento en la vivienda en la que funcionaba una empresa de bocadillo de su propiedad.

De acuerdo con el informe preliminar de las autoridades, Omar Barrera, de 55 años, estaba inspeccionando un tanque de agua ubicado sobre el techo del tercer piso de la propiedad en el sector de Las Graseras, pero sobre las 9:10 a. m. se resbaló de la estructura y terminó cayendo desde una gran altura a la calle, lo que causó su muerte fulminante debido al impacto.

“El señor estaba subido en los tanques de agua, revisando, sobre un alto piso, se resbaló y sufrió la caída”, afirmó un ciudadano del sector a medios locales.

Miembros de la Fiscalía General de la Nación hicieron el levantamiento del cuerpo del empresario, reconocido en Barbosa debido al número de empleos que generaba con su empresa de bocadillos, razón por la que varios amigos le dedicaron emotivos mensajes en las redes sociales para despedirlo.

“Paz en su tumba, mi viejo Omar y fortaleza a la familia, me quedan sus consejos”; “Descanse en paz don Omar, todo un personaje, Dios lo tenga en su Santa Gloria”; “Buen amigo, excelente ser humano, dolor del alma, fuerza para su familia descanse en paz”; “Paz en su tumba mi amigo Omar”, son algunos de los mensajes dejados por los amigos del empresario tras su muerte.

Dentro de los accidentes domésticos más comunes se encuentran las caídas, debido a que puede ocurrir al tropezar con objetos, sufrir algún tipo de resbalón en pisos mojados o al subir y bajar de las escaleras, ya sea para movilizarse de un piso a otro o realizar mantenimiento a zonas altas de la propiedad.

Accidentes más comunes en las viviendas

  • Quemaduras: las quemaduras son otro tipo usual de accidente doméstico, especialmente en la cocina. Pueden ser causadas por derrames de líquidos calientes, contacto con superficies calientes, uso incorrecto de electrodomésticos o manipulación irresponsable de velas.
  • Cortes: los cortes y laceraciones pueden ocurrir al manipular objetos afilados como cuchillos, tijeras o herramientas, también pueden ocurrir al romperse objetos de vidrio.
  • Lesiones por aplastamiento: estas lesiones ocurren cuando una parte del cuerpo queda atrapada entre dos objetos, como puertas, ventanas o muebles pesados. Los niños pequeños suelen ser más propensos a este tipo de accidentes.
  • Lesiones en la cabeza: las lesiones en la cabeza pueden ocurrir por golpes contra superficies duras, como paredes, muebles o pisos. Esto puede suceder en caso de caídas o accidentes domésticos.
  • Lesiones por electrodomésticos: El mal uso de electrodomésticos, como planchas, secadores de pelo o tostadoras, puede provocar quemaduras, electrocuciones o incendios.

Hombre murió tras ser aplastado por una vaca

En otra extraña muerte registrada en los últimos días en el país, un campesino murió tras ser aplastado por una vaca en el corregimiento de San Antonio de Prado, al suroccidente de Medellín, de acuerdo con trabajadores de la finca, Fernando Alonso Álvarez estaba preparando a las semovientes para que fueran ordeñadas cuando se registró el accidente.

Sobre las 4: 20 a. m. se habría registrado el desafortunado hecho que terminó con la vida de Álvarez, a quien durante la preparación para iniciar la jornada laboral en la finca en la que trabajaba una vaca le terminó cayendo sobre la parte superior de su cuerpo.

A pesar de que los demás trabajadores trasladaron a Fernando desde la vereda de Yarumalito hasta un equipo prehospitalario de la Secretaría de la Salud, Álvarez llegó sin signos vitales y no pudo ser auxiliado por los profesionales. El cuerpo del campesino de 39 años fue trasladado por personal de la Sijín hacia Medicina Legal, debido a que se ha abierto una investigación para determinar cómo se registraron los hechos.