Daniel Mantilla, exjugador del Deportivo Cali que iba a firmar con el Junior, decidió salir del país por motivos de seguridad

El extremo que recién abandonó las filas del Deportivo Cali, tuvo un acuerdo económico con Júnior, pero un pedido de su entorno familiar lo habría hecho cambiar de opinión

Compartir
Compartir articulo
Daniel Mantilla habría tomado la decisión de no seguir jugando en Colombia. @AsodeporCali/Twitter.
Daniel Mantilla habría tomado la decisión de no seguir jugando en Colombia. @AsodeporCali/Twitter.

El Deportivo Cali es uno de los equipos del Fútbol Profesional Colombiano que no la ha pasado de la mejor manera durante los últimos años. Desde que consiguieron el título de liga en diciembre de 2021, el club entró en una crisis deportiva y financiera de la cual todavía siguen buscando una solución.

Los problemas administrativos por los que está pasando el Azucarero, lo han obligado a dejar ir a sus principales figuras debido a su incapacidad de ponerse al día con el pago de los salarios y en los últimos días el caso de Daniel Mantilla ha tomado más protagonismo.

El pasado 23 de mayo el mediocentro ofensivo presentó su carta de renuncia al despacho del conjunto vallecaucano por la deuda salarial que mantienen con él y una vez finalizada su vinculación con ellos, inició su búsqueda de una nueva oportunidad.

Allí apareció el Junior de Barranquillla, un equipo con la solvencia suficiente para cumplir con las exigencias salariales de Daniel y con un plantel lo suficientemente lleno de buenos nombres como para al menos optar por títulos.

El volante de 26 años de edad ya habría tenido todo acordado con el Currambero para hacer oficial su vinculación, no obstante, así como lo informó el periodista Felipe Sierra, el negocio entre los barranquilleros y Mantilla no habría salido adelante por un pedido específico de la familia del jugador.

Según lo comentado, el entorno privado del jugador le habría solicitado no aceptar ninguna oferta de algún club colombiano por cuestiones de seguridad, sino mejor evaluar cualquier posibilidad de incorporarse a algún club del exterior:

“Daniel Mantilla estaba cerrado para Junior la semana pasada. El jugador y el club, arreglaron su tema contra actual, pero por solicitud familiar, el jugador decidió jugar fuera del país”

En esta única campaña que Mantilla tuvo con el Deportivo Cali, este jugó un total de 21 partidos en los que anotó 1 gol y entregó 3 asistencias. Fue una de las columnas principales en el esquema táctico del técnico Jorge Luis Pinto y sus habilidades hacen que sea un jugador llamativo para cualquier equipo.

Esta solicitud de seguridad que “le habrían” pedido a Daniel estaría relacionada con las amenazas que denunció el exarquero del Deportivo Cali Kevin Dawson apenas salió del equipo. El entorno personal del jugador no quiere exponerlo, ni exponerse a algún tipo de peligro, por lo que para el extremo, esta fue la decisión más sensata.

Daniel poco a poco fue haciéndose un nombre en el FPC. Desde el 2018, año de su debut oficial, ha conseguido pasar por clubes de buen reconocimiento en el rentado local como La Equidad, Atlético Nacional y el previamente mencionado Deportivo Cali.

Su única experiencia en el exterior la tuvo en 2019 cuando se fue por un semestre al club portugués Coimbra, antes de volver a Colombia para fichar por Patriotas.

En México le dieron la bienvenida a Kevin Velasco

El fichaje de Kevin Velasco al Club Puebla de la Liga de México fue confirmado por el cuadro Poblano. El atacante del Deportivo Cali tendrá su primera experiencia en el exterior tras su brillante paso por el Azucarero en donde fue el más destacado del plantel en un duro semestre y además tiene en su haber el título de la Liga BetPlay DIMAYOR 2021-II. Su vínculo inicialmente será por un año.

Kevin Velasco firmó su contrato a préstamo por un año desde junio a cambio de 200.000 dólares que recibirá el Deportivo Cali en los primeros días de junio. En caso de jugar el 65% de los minutos con el club de la franja, la compra será obligatoria por un millón de dólares y los verdiblancos mantendrán el 20% de los derechos económicos por una futura venta.