Autor de feminicidio en Antioquia se entregó, confesó y luego se escapó, ahora nadie sabe dónde está

Según aseguró la mamá de la víctima, el hombre está prófugo de la justicia

Compartir
Compartir articulo
Autor de feminicidio en Antioquia se entregó, confesó y luego se escapó, ahora nadie sabe dónde está
Autor de feminicidio en Antioquia se entregó, confesó y luego se escapó, ahora nadie sabe dónde está

Días de tristeza y dolor vive la familia de Julieth Girlesa Cornelio Cardona, quien fue asesinada en el municipio de Bello, Antioquia, por su expareja sentimental Johan Sebastián Hernández Arango, quien confesó el crimen, se entregó, pero según denunció la mamá de la víctima, el hombre está prófugo de la justicia.

En diálogos con la emisora Blu Radio, la mamá de Julieth, Eliana Cardona habló al respecto:

“La ley no sirve, ella tanto que luchó y luchó en la Fiscalía y nada de eso sirve. ¿Cómo es que un tipo esté allí porque se presentó voluntariamente y no lo detienen? Entonces, se vuela y ya”, expresó.

Por el momento, se desconoce el paradero del asesino de la joven de 29 años al que había denunciado hacce más de un año por violencia intrafamiliar. Lo más preocupante del asunto, es que la Fiscalía General de la Nación había solicitado una medida de protección el 3 de febrero de 2022 para proteger la vida e integridad de Julieth Girlesa Cornelio.

Su familia también agregó, “ella tenía la orden hace como un año. Pero no le dieron nada. Julieth decía que la ley no servía, que la iban a matar. ¿Qué hicieron? No hicieron nada. Esperaron a que la mataran. Las denuncias que hizo se perdieron”.

Esta versión fue respaldada por documentos que compartió con la Fiscalía en los que sostiene que, “es inconcebible que las autoridades le perdieran el rastro a Hernández, luego de que se presentara y asumiera la responsabilidad de lo ocurrido. Ha trascendido que el hombre fue dejado en libertad en ese momento porque no se le sorprendió en flagrancia y, además, no había una denuncia en su contra”, afirmó Eliana.

Julieth Girlesa Cornelio Cardona.
Julieth Girlesa Cornelio Cardona.

De igual manera, la mamá de la víctima siente miedo al igual su otra hija, temen por su vida y su bienestar al saber que el asesino de su familiar no aparezca. “A mí me había amenazado. Decía que yo era una alcahueta”, contó Eliana.

Por esta razón, el lines 29 de mayo se desplazó a la Fiscalía para realizar otra denuncia en contra de Johan Sebastián Hernández Arango. Al igual, se desplazó hacia las instalaciones del Icbf en búsqueda de la custodia de su nieto.

La hija mayor de Eliana piensa en renunciar a su trabajo. Tiene miedo. En una fábrica de zapatos, ubicada en Aranjuez, trabajó hasta el viernes con Julieth y su mamá. Allí se separaron sobre las 4 de la tarde ese día. Las dos hermanas emprendieron camino a la estación Universidad.

Julieth y Hernández no estaban juntos desde hace un año y medio. Su relación duró cerca de trece años, pero se conocían desde que Julieth tenía 14. Cuenta la mamá de la víctima que la relación terminó el 20 de enero del año pasado, día en que Hernández habría violentado a su entonces pareja.

Los hechos

Una mujer fue asesinada por su expareja luego de una fuerte discusión que terminó desencadenando el peor de los desenlaces en zona boscosa de Bello, Antioquia.

Según indica el reporte judicial, la víctima, identificada como Julieth Girlesa Cornelio de 29 años, fue recogida por su expareja en la tarde del pasado viernes 26 de mayo de 2023 en inmediaciones al Jardín Botánico, al norte de Medellín, antes de desplazarse en un taxi hacia el lugar donde se cometió el crimen.

Durante el trayecto, el asesino identificado como Johan Sebastián Hernández Arango, de 32 años, increpaba a Cornelio por algunos temas de dinero y por la manutención del pequeño hijo de ambos, que tan solo tiene 13 años.

La situación desató un fuerte encontrón y tras minutos discutiendo decidieron bajar del vehículo a la altura de una zona boscosa en el barrio Zamora, en la autopista Medellín-Bogotá, según el testimonio del taxista que los transportó a las autoridades.

El autor del crimen, que se entregó voluntariamente a las autoridades horas más tarde, confesó que una vez descendieron del vehículo convenció a la mujer de ir a un mirador que hay en la zona, lugar que visitaban constantemente cuando estaban iniciando su relación de pareja.

Víctima de un engaño, Julieth accedió a la petición de su expareja que pocos minutos después la ahorcó con la chaqueta que llevaba puesta hasta ocasionarle la muerte. Una vez concretado el crimen, el hombre de 32 años se retiró del lugar con total tranquilidad.

Horas más tarde, transeúntes hallaron sin vida el cuerpo de la mujer a escasos 20 metros de la carretera y le dieron rápido aviso a las autoridades que comenzaron a investigar los hechos.

Según informaron las autoridades, el criminal aceptó su responsabilidad en el asesinato de la mujer de 29 años y habría tenido intenciones de quitarle la vida desde antes que se encontraran en el Jardín Botánico, de tal manera que la discusión que se presentó en el taxi no fue la razón principal del magnicidio.

Julieth ya había denunciado a su agresor por violencia intrafamiliar desde hacía meses atrás y esperaba la reacción de las autoridades ante una eventual agresión por parte de él, situación que se terminó presentando en esta zona del norte del Valle de Aburrá

“El lamentable hecho de feminicidio ocurrió en Bello, donde una mujer de 29 años muere por asfixia mecánica, al parecer, por una situación presentada por su excompañero sentimental, quien posteriormente al hecho se presenta en la Unidad Permanente de Justicia y queda a disposición por este caso”, afirmó la mayor Diana Gómez, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana.