Atlético Nacional y Dorlan Pabón: renueva o sale el ídolo

El jugador de 35 años es el de mejor rendimiento en el “Rey de Copas”, que espera contar con “Memín” para el segundo semestre del año

Compartir
Compartir articulo
El delantero Dorlan Pabón de Atlético Nacional es el actual máximo anotador de la Copa Libertadores 2023. AFP.
El delantero Dorlan Pabón de Atlético Nacional es el actual máximo anotador de la Copa Libertadores 2023. AFP.

A pesar de las dificultades que se han presentado a lo largo del semestre, Atlético Nacional ha cumplido con los objetivos trazados a mediano plazo en la Liga BetPlay Dimayor, clasificando a los cuadrangulares finales, mientras que la Conmebol Libertadores hizo lo propio al conseguir de manera anticipada el tiquete a octavos.

Uno de los jugadores insignia del cuadro Verdolaga y fundamental en el esquema de Paulo Autuori es Dorlan Pabón, que por todas las competiciones tiene en su haber doce anotaciones y tres asistencias, siendo el más influyente del conjunto paisa, que está obligado a ser protagonista en todos los frentes.

Sin embargo, la historia de Dorlan Pabón con Atlético Nacional podría llegar a su final, dado que el jugador de 35 años tiene contrato con el Rey de Copas hasta el 30 de junio del presente año. Si bien hay disposición de ambas partes por continuar, un sector de la prensa especula con la posible salida de Memín del cuadro antioqueño.

El primero en referirse a la situación de Dorlan Pabón fue Carlos Antonio Vélez en su espacio Palabras Mayores de Antena 2. El periodista deportivo lanzó la noticia mientras hablaba de las declaraciones de Edwin Cardona, que sueña con vestirse con los colores del Verdolaga.

Querido Cardona, admirado en su momento no vas a poder cumplir con tu deseo, yo sé porque te lo digo. Nacional tiene una nómina suficientemente generosa en valores jóvenes que todo el mundo está viendo a los que no les va a cerrar la puerta porque son su producto”.

Y lanzó la bomba: “Al contrario, de pronto alguno de los veteranos que todavía juega en Nacional podría marcharse finalizada la temporada. Los grandes salarios ya no van más en Atlético Nacional, dicen los dirigentes y lo han manifestado públicamente que hay topes salariales porque el club necesita económicamente ser autosostenible sin perder la competitividad deportiva”.

De momento ni Atlético Nacional ni Dorlan Pabón se han pronunciado al respecto, cabe resaltar que otro de los veteranos en nómina del bicampeón de América es Jefferson Duque, aunque el delantero renovó hace poco con el equipo antioqueño.

Dorlan Pabón de los mejores pagados en el fútbol colombiano

Según la información del diario El Universal de Cartagena, Pabón tiene un sueldo de 215 millones de pesos, siendo el tercer jugador que mejor gana en la Liga BetPlay Dimayor por debajo de Carlos Bacca (350 millones) y Juan Fernando Quintero, flamante fichaje del Junior de Barranquilla que recibe más de 1.000 millones de pesos al mes.

Su gran nivel con el conjunto Verdolaga ha despertado el interés de otros equipos por contar con los servicios de Dorlan Pabón, no obstante, la intención del ex Real Betis es seguir en Atlético Nacional, al que regresó a mediados de 2021 siendo campeón en tres oportunidades.

Otro jugador que está a la espera de resolver su futuro es el lateral derecho Andrés Román, que al igual que Pabón, su contrato está por expirar y la intención del exMillonarios de continuar en las filas de Nacional, como lo reveló el periodista Felipe Sierra a través de Twitter.

“La opción de compra que tiene #AtléticoNacional por Andrés Felipe Román (27), vence el 30 de mayo y es por el 50% de los derechos del pase. Info junto a @juandl84 En principio, la intención del club es seguir con el lateral y ampliar su contrato que termina en junio”.
El lateral derecho espera una oferta de renovación del Rey de Copas. @PSierraR/Twitter
El lateral derecho espera una oferta de renovación del Rey de Copas. @PSierraR/Twitter