Aerolínea internacional anunció nueva ruta a reconocido destino turístico desde Medellín

La compañía aérea dominicana Ara Jet ofertará 740 sillas semanales para los viajeros que quieran volar con ellos. Los detalles a continuación

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, algunos aviones de la aerolínea dominicana, Arajet. / Instagram Arajet
En la imagen, algunos aviones de la aerolínea dominicana, Arajet. / Instagram Arajet

La aerolínea Arajet, de República Dominicana, anunció que ofrecerá un nuevo trayecto que conectará a ese país del Caribe con la ciudad de Medellín, capital del departamento de Antioquia, a partir del próximo 17 de julio.

De acuerdo con la compañía aérea, el trayecto Medellín-Santiago de los Caballeros (República Dominicana) contará con una oferta de dos frecuencias semanales y 740 sillas a la semana disponibles para los viajeros.

“Este año nos comprometimos en el marco de Anato a brindarle a los santiagueros la posibilidad de viajar sin escalas a Colombia desde el Aeropuerto Internacional del Cibao, y hoy estamos honrando la promesa”, señaló el CEO y fundador de Arajet, Víctor Pacheco Méndez, según recogió el medio dominicano Arecoa.

Los vuelos, que se operarán en aviones de la familia Boeing 737 MAX 8, tienen una capacidad para 185 personas y partirán los días lunes y jueves, de la siguiente manera:

Lunes

- Santiago de los Caballeros-Medellín: partirá a las 4:00 de la tarde y aterrizará en la capital antioqueña a las 5:35 de la tarde.

- Medellín- Santiago de los Caballeros: partirá a las 6:20 de la tarde y aterrizará a la ciudad dominicana a las 10:00 de la noche.

Jueves

- Santiago de los Caballeros-Medellín: partirá a las 7:45 de la mañana y aterrizará en la capital antioqueña a las 9:20 de la mañana.

- Medellín- Santiago de los Caballeros: partirá a las 10:05 de la mañana y aterrizará a la ciudad dominicana a la 1:45 de la tarde.

Imagen de archivo. Un avión de la aerolínea dominicana Arajet en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México, México. REUTERS/Edgard Garrido
Imagen de archivo. Un avión de la aerolínea dominicana Arajet en el aeropuerto internacional Felipe Ángeles, en Zumpango, Estado de México, México. REUTERS/Edgard Garrido
“Desde el Ministerio de Turismo de República Dominicana estamos comprometidos con el desarrollo turístico de todos los rincones del país; por eso nos comprometimos a apoyar esta nueva ruta de Arajet”, expresó a EFE el ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado.

En cuanto a las próximas rutas aéreas que operará la low-cost, Reportur conoció que la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana le dio el visto bueno a Arajet para volar a cinco nuevos países en Suramérica.

De acuerdo con el citado medio, la aerolínea de bajo costó operará vuelos hacia Asunción, en Paraguay; Buenos Aires, en Argentina; Montevideo, en Uruguay; Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y Santiago de Chile, en Chile, “desde su hub en el Aeropuerto Internacional Las Américas, que sirve a Santo Domingo”.

Láser Airlines lanzará nueva ruta entre Bogotá y Caracas

El anuncio de Arajet se suma al recientemente dado a conocer por la aerolínea venezolana, Láser Airlines. De acuerdo con la compañía aérea del vecino país, a partir del próximo lunes 12 de junio volará la ruta Bogotá-Caracas (Venezuela).

El vicepresidente ejecutivo de Laser Airlines, René Cortés, informó que inicialmente la aerolínea ofertará la ruta con tres frecuencias semanales: los días lunes, miércoles y domingo.

Imagen de archivo de un avión de la compañía venezolana Laser Airlines. /Laser Airlines
Imagen de archivo de un avión de la compañía venezolana Laser Airlines. /Laser Airlines

“La ruta entre Caracas y Bogotá es altamente demandada por clientes de ambos países y representa mucho interés para quienes viajan por negocios, placer o visitas familiares. Estas variables nos hacen prever una tasa importante de ocupación en las tres frecuencias iniciales que esperamos llevar a vuelos diarios en un futuro muy cercano”, comentó Cortés.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de la compañía aérea, los vuelos partirán a las 8:25 de la mañana desde Caracas, y a las 10:15 de la mañana desde Bogotá. Cada trayecto, precisó la aerolínea, se ejecutará en aviones de tipo McDonnell Douglas MD-83.

Cada viajero que adquiera un tiquete con la aerolínea venezolana, tendrá derecho a una maleta de 23kg para la clase turista y dos maletas de 23 Kg para la clase ejecutiva, además de un equipaje de mano de hasta 8 kg.