Video: menos de cinco segundos se demoraron dos ladrones en quitarle los espejos a un carro

En los últimos días, se han convertido en tendencia varios casos de robos sobre la carrera 10 con calle 2 sur, en el centro de Bogotá, razón por la que los ciudadanos piden mayor acompañamiento de las autoridades en la zona

Compartir
Compartir articulo
Dos ladrones fueron registrados cuando arrancaban los espejos laterales de un vehículo en Bogotá. Redes Sociales.
Dos ladrones fueron registrados cuando arrancaban los espejos laterales de un vehículo en Bogotá. Redes Sociales.

La inseguridad es uno de los factores que más preocupa a los bogotanos en la actualidad, debido a que en la ciudad se han registrado más de 17.000 denuncias por robo en lo que va corrido de 2023, situación que no permite estar tranquilos a los ciudadanos, quienes afirman no sentirse seguros ni siquiera a bordo de sus vehículos particulares.

Dos videos que evidencian la inseguridad en Bogotá se han vuelto virales en las redes sociales. En estos se observan dos robos registrados sobre la carrera 10 con calle 2 sur, en el barrio Policarpa, el cual se ha convertido en un punto predilecto para los ladrones que se aprovechan de los trancones para arrancar los espejos de los vehículos.

Estos videos han sido registrados por residentes del sector, que desde pisos altos han sido testigos de los robos que se registran a diario en la zona. En el primero de ellos se observa como un carro de referencia Renault Sandero se estaba movilizando por el carril derecho del corredor vial hasta que se detiene justo atrás de un articulado del SITP, momento que fue aprovechado por dos hombres que se encontraban en plena vía publica esperando que los autos pararan con el semáforo.

Luego de que el automotor se detuvo, cada sujeto tomó un costado del vehículo y en menos de cinco segundos arrancaron los espejos laterales del carro para luego escapar rápidamente en el sentido contrario de la vía; a pesar de haber sido víctima de la inseguridad en la ciudad, el conductor afectado no intentó detener a los delincuentes ni se bajó del automóvil, talvez para evitar que los individuos pudieran agredirlo.

Además de los comentarios de indignación que dejaron varios usuarios en la publicación, otros se tomaron con humor lo registrado al afirmar que los delincuentes estaban siendo desaprovechados, ya que podrían trabajar para las “pit stop”, o parada en boxes de la Fórmula 1.

Menos de cinco segundos demoraron dos ladrones en robar los espejos de un carro en Bogotá. Redes Sociales.

En este mismo sector, otro ciudadano registró otro caso de robo registrado a plena luz del día en Bogotá, luego de que un habitante de calle se acercó a un vehículo de color rojo para pedirle a los pasajeros monedas, a lo cual estos habrían respondido de manera negativa, además de que el conductor intentó acelerar, pero debido al trancón que había en ese momento no pudo alejarse del individuo.

Por lo que este, luego de levantarle el pulgar a los ciudadanos en señal de que todo estaba bien, procedió a arrancar de un jalón el espejo lateral derecho del vehículo, impidiendo que el copiloto del carro pudiera bajarse para intentar que se marchara con el accesorio.

El habitante de calle se marchó corriendo por el carril exclusivo de TransMilenio mientras uno de los ciudadanos que iba a bordo del carro intentaba alcanzarlo para recuperar el espejo.

Un ciudadano registró como un habitante de calle robó un espejo de un carro porque los pasajeros de este no le dieron monedas. Redes Sociales

A estos dos casos se suma el denunciado en los últimos días en este mismo sector, el cual fue expuesto en las redes sociales y rápidamente se convirtió en tendencia; en este se evidencia como un habitante de calle se acercó a un carro de color blanco para entablar lo que parecía ser una charla amistosa con el conductor, sin embargo, unos segundos después intentó arrancar el espejo retrovisor del carro.

Afortunadamente para el ciudadano, otro conductor se percató de lo que estaba pasando e intentó arrollar al ladrón impidiendo que este quitará el espejo del vehículo, razón por la que el habitante de calle se alejó de la vía mientras discutía y peleaba consigo mismo por no lograr su objetivo.

Los usuarios en las redes sociales han pedido al distrito que se ordene mayor presencia de la policía en el sector, ya que este es uno de los puntos en los que los conductores en Bogotá afirman sentirse más inseguros debido a la cantidad de habitantes de calle y ladrones.