Laura Sarabia deberá responder el el Congreso por suspuesto abuso de poder en contra de su exniñera

La Procuraduría también abrió indagación preliminar en contra de la jefe del gabinete presidencial, Laura Sarabia

Compartir
Compartir articulo
Jefa de su gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia. Colprensa.
Jefa de su gabinete de Gustavo Petro, Laura Sarabia. Colprensa.

Desde la bancada del Centro Democrático en el Congreso de la República anunciaron que citarán a la jefe del gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia, a un debate de control político por posible “abuso de poder” contra Marelbys Meza, exniñera de su hijo, a quien la estarían acusando del robo de 150 millones que se encontraban en la casa de la funcionaria.

“Citamos a Laura Sarabia, jefe de gabinete del Gobierno de Gustavo Petro, a la plenaria de la Cámara de Representantes para que le explique al Congreso y al país el porqué de los hechos denunciados por Marelbys Meza, quien fuese la niñera de su hijo hasta hace algunos meses”, indicó el representante a la Cámara uribista Óscar Villamizar.

De acuerdo con Villamizar, es de suma importancia para el país que se conozca todo lo que está entorno a las denuncias de Marelbys Meza, quien fue sometida a una prueba del polígrafo y supuestas intimidaciones de uniformados de la Policía que estaban en el sitio.

“ (...) quién dio la orden para que los agentes del Estado hoy estuviesen al servicio y a la comisión de posibles delitos y vulneraciones de Derechos Humanos. Aquí Laura Sarabia le debe una explicación al país. No puede ser que los derechos de unos importen más que los de otros”.

Después de varios trinos en los que se intentó defender tras conocerse la denuncia de la su exniñera en la Revista Semana, Sarabia no se ha vuelto a pronunciar, como por ejemplo, la indagación preliminar que abrió la Procuraduría o la investigación que está adelantando la Fiscalía General de la Nación.

Sarabia no le habría pagado las prestaciones de ley a su exniñera

En la mañana de este 29 de mayo, Daniel Briceño, abogado que se ha hecho famoso por sus múltiples denuncias en irregularidades de contratos estatales y otros temas, mostró en una imagen los pagos de salud de Meza, donde se evidenciaría de Sarabria no le habría pagado lo exigido por la ley en el tiempo que la mujer estuvo a su servicio. Además, la exempleada de la jefe de gabinete asegura que sumado al no pago de su salud, le quedaron debiendo una parte del sueldo.

En su trino, el abogado mencionó: “La señora Marelbys Meza la exniñera que trabajó con Laura Sarabia no cotiza a salud desde julio de 2022. Esto indica que no fue afiliada al sistema de seguridad social mientras trabajaba para la Jefe de Gabinete. ¿Estos son los que están en contra de la precarización laboral?”.

Acompañado al mensaje se ve el pantallazo de un certificado de Adress con la información de la niñera donde se evidencia que desde julio del 2022 no habría pagado salud pese a que estaría laborando para la funcionaria del Gobierno del presidente Petro. La fecha del reporte estaría con la fecha del 29 de mayo del 2023.

La situación va más allá, pues en diálogo con la revista SemanaMarelbys Meza señaló que no la liquidaron bien y le quedaron debiendo el pago del último mes laborado: “A mí me quedaron debiendo. Él (Andrés el esposo de Laura) me liquidó hasta diciembre, o sea como cuatro meses y ya esto pasó en enero. La quincena de enero no me la pagaron”.

Algunos políticos ya se han pronunciado condenando el hecho de que Marelbys Meza no recibiera el debido pago de sus funciones por parte de la funcionaria del Gobierno. Uno de los primeros fue Jorge Enrique Robledo, que mencionó en un trino:

“Por completo inaceptable la agresión de Laura Sarabia, brazo derecho de @petrogustavo contra su empleada doméstica, Marelbys Meza. Porque lo que le hicieron es repudiable en cualquier caso, pero se agrava por la gran desigualdad entre la partes. Cero democrática la conducta”.

Otra que se pronunció fue la senadora de Centro Democrático María Fernando Cabal que señaló:“ Colombia Humana... El Cambio...”.

Al igual que el representante Miguel Polo Polo, y uno de los grandes seguidores de las ideas de derecha que ha venido profesando la senadora Cabal: “Esto es el colmo de la hipocresía; hablan de dignificación laborar y de defender a los humildes pero en sus casas tratan a sus empleados como esclavos sin derechos. La jefa de gabinete de Petro (Laura Sarabia) tenía trabajando a una niñera a la cual no le pagaba seguridad social, y luego la secuestro, la interrogó ilegalmente y le quedó debiendo una quincena. Miserable!!! Y así hablan de una reforma laboral. Qué tal estos descarados”.