Jorge Luis Pinto duda si continuará en la dirección técnica del Deportivo Cali

Los próximos días serán cruciales para el futuro del entrenador del conjunto “Azucarero” de cara el inicio de la Liga BetPlay Dimayor II

Compartir
Compartir articulo
Jorge Luis Pinto ha dirigido 31 encuentros al Cali con saldo de 11 victorias, 12 empates y ocho derrotas.
Jorge Luis Pinto ha dirigido 31 encuentros al Cali con saldo de 11 victorias, 12 empates y ocho derrotas.

El panorama es desolador para el Deportivo Cali, que atraviesa quizás el momento más complicado en toda su historia, no solo en materia de resultados sino también administrativa, que tienen en jaque el conjunto vallecaucano de cara al segundo semestre del rentado local.

Cabe recordar que una vez culminó la fase del todos contra todos, el portero uruguayo Kevin Dawson rescindió su contrato el cuadro Azucarero, que de acuerdo con sus declaraciones para Punto Penal del Canal 10 de Uruguay, solo recibió un mes de sueldo, además de otros incumplimientos.

“Deportivo Cali no me cumplió con el auto, con el alquiler, ni con los pasajes. Nos decían que nos pagaban y después no atendían el teléfono. Era feo ver compañeros que no tenían plata para comer (...) Me trataban de mercenario cuando en estos meses que jugué ahí perdí plata”.

La denuncia de Dawson se sumó la de Jhon Vásquez, que días antes reveló que la institución le debe tres meses de salario. Aun así, el jugador pretende ser vendido por el cuadro Verdiblanco con el fin de que reciba plata que le permita salir del presuroso momento y mantiene la esperanza de que más adelante se le cancelen los meses adeudados.

“Es algo muy compicado y triste, saber que tanta cosa que paso, que jugamos que no jugamos, que nos van a pagar y puras mentiras, es algo triste (...) se decidió jugar anoche por la hinchada, por el profe, por nosotros mismos (...) Ya siento que mi ciclo está cumplido con el club, pero no me quiero ir por la puerta de atrás, siento que mi camino debe seguir y esperemos se llegue a una solución con el club y aún tengo contrato”

Lo cierto es que los problemas para el Deportivo Cali no paran allí, dado que en los próximos días la situación podría empeorar frente a la eventual renuncia del entrenador Jorge Luis Pinto, según la información del periodista de Win Sports, Felipe Sierra, vía Twitter.

“Jorge Luis Pinto (70) está analizando seriamente su continuidad en el #DeportivoCali. No está a gusto con los impagos y tiene muchas dudas con la construcción de la plantilla Vienen semanas vitales para conocer su decisión… Info junto a @AndresfelipeOK_”.
Los incumplimientos por parte de la escuadra Verdiblanca tienen pensando al santandereano. Imagen: @PSierraR/Twitter
Los incumplimientos por parte de la escuadra Verdiblanca tienen pensando al santandereano. Imagen: @PSierraR/Twitter

Deportivo Cali se reunió con el Ministerio del Deporte: estos fueron los puntos más importantes del encuentro

La junta directiva del conjunto Verdiblanco, en cabeza de su gerente general, Mauricio Monroy, se reunió en la capital de la República con la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control del Ministerio del Deporte. Esto con el fin de comenzar a trazar la hoja de ruta a seguir por el equipo vallecaucano que le permita salir de la crisis financiera y administrativa en la que está sumergido por culpa de la mala gestión de los últimos directivos.

En diálogo con el Supercombo del Deporte, Marlon Ayala, abogado asesor del ministerio que estuvo presente en la reunión, dio a conocer los puntos que se trataron en el encuentro. Los representantes del equipo Azucarero aseguraron que en los próximos días se conseguirán recursos para saldar parte de la deuda que se tiene con el plantel masculino. Así mismo, se mostró el plan trazado para salir de la situación:

“Verificamos qué hay una crisis económica y financiera en Deportivo Cali, por parte del Ministerio solicitamos los documentos y cómo se está afrontando tal crisis, nos dijeron que esta semana con la consecución de algunos dineros se pagaba una quincena del plantel profesional, nos mostraron un plan para saldar las deudas y la transformación de la asociación”.