James Rodríguez ya tendría todo arreglado con su nuevo equipo y jugaría la Conference League

Tras dejar las filas del Olympiacos de Grecia, el “10″ de la selección Colombia estaría cerca de definir su futuro

Compartir
Compartir articulo
El '10' se sigue preparando para el futuro. Foto: FCF
El '10' se sigue preparando para el futuro. Foto: FCF

En los últimos días, James Rodríguez ha sido noticia tanto por sus negocios como también las recientes declaraciones que han dado de que hablar. El futuro del jugador de 31 años es una incógnita tras su salida del Olympiacos de Grecia con el que disputó por todas las competiciones un total de 24 partidos con cinco goles y seis asistencias.

La intención del cucuteño es continuar en el Viejo Continente pese al interés del Botafogo de Brasil por contar los servicios del “10″ de la selección Colombia, que desechó las dos ofertas del Fogão que desistió por el fichaje del ex Real Madrid que está cerca encontrar equipo para la próxima temporada.

En varias oportunidades James Rodríguez ha sido relacionado Turquía, en donde viene tomando fuerza el rumor que vincula al cafetero con Besiktas, que según la información de la cuenta Transfermarkt de ese país, el club habría alcanzado un acuerdo con el futbolista.

“Besiktas llegó a un acuerdo verbal con la estrella colombiana James Rodríguez, quien sostiene su testimonio. James Rodríguez continúa su entrenamiento individual en las instalaciones de la selección colombiana para mantener su forma”

En abril, cuando el volante aún pertenecía al Olympiacos de Grecia, el diario Sporx dio detalles del interés del conjunto otomano por Rodríguez.

“Continuando con su búsqueda de un centrocampista ofensivo para el final de la temporada por un tiempo, Besiktas pisó el acelerador para James Rodríguez, a quien había contactado previamente. La directiva del Besiktas, a la que previamente le habían prometido reunirse al final de la temporada del centrocampista colombiano, solicitó otra reunión después de que el jugador rescindiera su contrato con el equipo griego Olympiakos”.

Del mismo modo, el medio citado anteriormente reveló las cifras por las que James llegaría al Besiktas ,que le habría ganado el pulso a otros clubes por el ex Envigado.

“Esta semana se dio una cita desde Gestifute, la empresa gestora del futbolista de 31 años, cuyo archirrival Galatasaray también está interesado. Se afirmó que el equipo blanquinegro había terminado la preparación de números y le ofrecería a Rodríguez un contrato de 2 años a 2,5 millones de euros anuales. Se dice que se ofrecerá una cifra de alrededor de 1,5 millones de euros como dinero de la firma”.

Durante una entrevista con Noticias RCN, James Rodríguez aseguró no arrepentirse de nada al ser consultado sobre su salida del club Rojiblanco. “Yo no me arrepiento de lo que he hecho, porque hay cosas de las que no se debe arrepentir uno y más cuando no te tratan bien, no te tratan de una manera seria o no te valoran lo que has hecho”.

El goleador de Brasil 2014 también se refirió a su paso por el Olympiacos: “Los números son un poquito bajos para lo que jugué. No tuve la fortuna de hacer cinco o seis goles más”.

De acuerdo a los registros de Transfermarkt, James Rodríguez es uno de los futbolistas libres más caros del mercado, con una cotización de nueve millones de euros. El que equipo que quiera contar la zurda del colombiano, no deberá pagar valor de trasferencia.

Top 5 de los futbolistas libres más caros

1. James Rodríguez: 9 millones de euros.

2. Isco: 5 millones de euros.

3. Eddie Segura: 3,5 millones de euros.

4. Chase Gasper: 2,5 millones de euros.

5. Ismael Silva: 2 millones de euros.

A dos fechas del final de la Superliga turca, el Besiktas marcha en la tercera posición con 74 puntos a unidades del Galatasaray que se coronó campeón con anticipación. Los dirigidos por Şenol Güneş jugarán la próxima edición de la Conference League.