Falcao ya no estaría en los planes del Cruz Azul: otro colombiano sería prioridad

El conjunto mexicano tendría interés en uno de los mediocampistas más destacados de la Liga Betplay en la temporada 2023

Compartir
Compartir articulo
Cruz Azul se encontraría muy interesado en uno de los jugadores de la selección Colombia que jugó en la gira asiática en marzo de 2023. REUTERS/Issei Kato
Cruz Azul se encontraría muy interesado en uno de los jugadores de la selección Colombia que jugó en la gira asiática en marzo de 2023. REUTERS/Issei Kato

Cruz Azul es uno de los equipos más importantes de México y del fútbol centroamericano, donde ha ganado la Liga de Campeones de Concacaf en seis ocasiones y también salió subcampeón de la Conmebol Libertadores 2001, además de haber recibido a jugadores colombianos como Teófilo Gutiérrez, Luis Amaranto Perea, Aldo Leao Ramírez, entre otros.

Para el segundo semestre de 2023, el cuadro Cementero espera armar su nómina con las mejores fichas con el objetivo de conseguir el título de la Liga MX, que en la reciente edición se les escapó al haber sido eliminados en los playoffs ante el Atlas, conjunto en el que juega el guardameta cafetero Camilo Vargas.

Aunque se rumoró durante varios meses que Falcao García estaba en los planes del Cruz Azul y que el delantero colombiano fuera su máxima estrella, tal parece que el equipo mexicano tendría en la mira a un mediocampista que es figura de la Liga Betplay.

Los “Cementeros” miran a una estrella de Águilas

El diario Marca MX informó que existen versiones de que el Cruz Azul tiene en sus planes para el segundo semestre de 2023 a nada menos que Kevin Castaño, volante de Águilas Doradas, que actualmente juega los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay.

Según el medio de comunicación, tanto los directivos como el técnico Ricardo Ferretti se encuentran muy interesados en el volante de 22 años por su desempeño en el campeonato y su llegada a la selección Colombia, combinado con el que disputó los amistosos frente a Corea del Sur y Japón en marzo de 2023.

Kevin Castaño, volante de Águilas Doradas que jugó con la selección Colombia en marzo de 2023. Federación Colombiana de Fútbol
Kevin Castaño, volante de Águilas Doradas que jugó con la selección Colombia en marzo de 2023. Federación Colombiana de Fútbol

Sin embargo, Castaño no sería prioridad de Cruz Azul, sino una posible segunda opción porque el refuerzo número uno que buscaría el cuadro Cementero es el brasileño Moisés Vieira, quien podría firmar muy pronto con la institución, pero existe la opción que el colombiano también llegue junto con el atacante del Fortaleza.

Otro colombiano en la mira

Así como Kevin Castaño suena con fuerza para el club mexicano, se encontraría analizando la opción de otro jugador colombiano de la Liga Betplay, de la misma posición del volante de Águilas Doradas y es Juan Camilo Portilla, del América de Cali.

El portal Mediotiempo aseguró que el mediocampista de los Diablos Rojos “es uno de los jugadores que ha despertado la atención de los equipos de la Liga MX y entre esos clubes se encuentra Cruz Azul, que ha seguido al mediocampista, pero no ha puesto una oferta formal sobre la mesa para poder ficharlo”.

El volante salió furioso de la cancha en el segundo tiempo ante Millonarios, no le dio la mano al técnico Alexandre Guimaraes y botó la camiseta. Twitter @WillyRodri13

Por el momento, en América no han confirmado nada sobre la salida de jugadores en el segundo semestre, esperan terminar de la mejor manera el torneo Apertura 2023 y definir la situación del técnico Alexandre Guimaraes porque termina contrato en junio sin que avancen las negociaciones.

Falcao aún no define su futuro

A Falcao solo le queda un partido con el Rayo Vallecano en la temporada y luego deberá concretar el conjunto al que irá en el segundo semestre de 2023, cuando quedará libre tras no renovar su contrato con el cuadro español por las pocas oportunidades que tuvo en La Liga.

Pese a que conjuntos como River Plate y el Johor Darul Takzim de Malasia habían tenido cierto interés en el Tigre, el portal Goal informó el 11 de mayo que el Internacional de Porto Alegre tendría en carpeta al atacante colombiano para el segundo semestre de 2023.

Cabe recordar que el Inter está en la Conmebol Libertadores, torneo en el que está muy cerca de alcanzar el cupo a los octavos de final e integra el mismo grupo del Independiente Medellín y empató con el Poderoso por 1-1 en la primera jornada.