Encontraron el cadáver de una mujer dentro de una maleta en un puente peatonal de Bogotá

Un habitante de calle alertó a las autoridades luego de encontrar el cuerpo mientras buscaba entre la basura

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la noche del lunes 29 de mayo un habitante de calle realizó un hallazgo macabro, cerca al hospital de Meissen (sur de Bogotá), mientras buscaba en la basura. Sobre las 11:00 p.m. encontró una maleta sospechosa en un puente peatonal del sector.

Se acercó con la esperanza de hallar en su interior algo que le fuera útil; sin embargo, una vez logró abrirla, se topó de frente con la muerte. Dentro de la maleta reposaba el cuerpo sin vida de una mujer de la que, hasta el momento, no se conocen detalles.

De inmediato, se comunicó con las autoridades y ellos realizaron el levantamiento del cadáver, mientras un grupo especial de la Sijín (Seccional de Investigación Criminal) se quedó en la zona para realizar entrevistas, recabar material probatorio e iniciar una investigación que permita esclarecer quién era, cuáles fueron las causas de su muerte y dónde están los responsables.

Así lo informó a la prensa el comandante operativo de la zona sur, el coronel Carlos Montañez: “Se encontró una maleta frente al hospital de Meissen, la cual fue descubierta por un habitante de calle. En su interior, se halló el cuerpo sin vida de una mujer. Actualmente, todo se encuentra en proceso de investigación”.

Ciudad Bolívar: la localidad con la mayor tasa de homicidios en Bogotá

En lo que va del 2023 han aumentado los homicidios en la capital del país y, en parte, se debe al incremento registrado en la localidad con mayores índices de violencia: Ciudad Bolívar.

Y es que, a finales de marzo, las cifras indicaban un aumento del 20% en el delito de homicidio en comparación con el mismo periodo del año inmediatamente anterior (2022). Lo que quiere decir que, en la localidad 19, el número de víctimas pasó a ser de 42 a 54. Casi una cuarta parte de las muertes violentas registradas en la ciudad (238), durante los primero tres meses del año.

Cuerpos abandonados a mitad de la calle estarían convirtiéndose en una constante en Ciudad Bolívar

Preocupados se encuentran los habitantes de Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá, con la creciente y escabrosa ola de crímenes en los que, cadáveres aparecen cubiertos con bolsas de plástico, en calles y vecindarios de la localidad.

Y es que, en una sola semana, se ha vuelto usual que las autoridades encuentren más de un cuerpo sin vida, en condiciones similares. Lo que no solo ha encendido las alarmas de la alcaldía local, en cabeza de Tatiana Piñeros, sino también de la ciudadanía en general, que con temor se pregunta: ¿Qué está ocurriendo en materia de seguridad en la localidad 19?

Este es el caso del cuerpo sin vida encontrado sobre la carrera 19 con calle 58 sur, en el barrio La Playa; hasta donde llegó un grupo del CTI de la Fiscalía para hacer el levantamiento de un hombre que fue hallado por la comunidad, cubierto por bolsas, sabanas y cortinas.

Una vez examinaron el cuerpo determinaron que, antes de morir, la víctima fue sometida a actos de violencia y tortura física.

Para el momento en el que encontraron el cuerpo ya llevaba varios minutos tirado sobre la grava, y al no haber testigos representó todo un reto para los investigadores; ya que, aunque hay cámaras de seguridad en la zona, desde hace un tiempo no funcionan, por lo que, tendrán que empezar desde ceros.

Caso similar al del barrio Caracolí Bajo, unos días antes, cuando la comunidad se comunicó con las autoridades, tras encontrar en la parte alta de una montaña varias bolsas plásticas con un “extraño contenido”.

Funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), de la Fiscalía, se desplazaron hasta el lugar y evidenciaron que lo que permanecía oculto entre el plástico negro era un cuerpo humano desmembrado.

“Informa el laboratorio del CTI de la Fiscalía que, después de realizada la inspección técnica a cadáver, queda como muerte violenta por establecer mecanismos”, se lee en el reporte de las autoridades, dado a conocer por la emisora Blu Radio.

El lugar en donde fueron halladas las bolsas, a diferencia del caso del barrio ‘La Playa’, no contaba con cámaras de seguridad, motivo por el que las autoridades tuvieron aún más dificultades para identificar quienes pudieron haber sido los responsables.

De ahí que se limitaran a trasladar el cadáver a Medicina Legal, para tratar de determinar si existía alguna denuncia por desaparición que coincidiera con sus características y, de esta manera, entregar los restos a su familia.