Duelo Millonarios vs. América no tendrá público escarlata: la “Magia Azul” teñirá el Pascual Guerrero

El portero del conjunto Embajador sueña con salir campeón con Millonarios, que tendrá un partido clave contra el América de Cali

Compartir
Compartir articulo
Álvaro Montero fue vital en el último partido de Millonarios al atajar penal. Foto Dimayor
Álvaro Montero fue vital en el último partido de Millonarios al atajar penal. Foto Dimayor

Para muchos este es el torneo propicio para que Millonarios pueda lograr la tan anhelada estrella 16, que le ha sido esquiva en los seis últimos años. No obstante, la escuadra conducida por Alberto Gamero, está en un proceso de maduración que tiene como objetivo principal coronarse campeón de la Liga BetPlay Dimayor.

El conjunto Embajador integra el Grupo B de los cuadrangulares que lidera con cuatro puntos producto de un empate y victoria ante Independiente Medellín y Boyacá Chicó, respectivamente. En su próxima salida Millonarios se medirá ante América de Cali, que tiene el mismo puntaje que los bogotanos que superan a los Diablos Rojos por el punto invisible.

Una de las figuras de Millonarios en el triunfo ante Boyacá Chicó en el Nemesio Camacho El Campín, fue Álvaro Montero que atajó un penal antes de terminar la primera parte, lo que hubiese significado el empate del Ajedrezado, que cayó por la mínima diferencia con un tanto de Leonardo Castro sobre los 31 minutos.

En diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio, Montero se refirió a la jugada que evitó la igualdad de Chicó: “Nuestros analistas que son varios chicos y nos van pasando información. Eso también hace parte del trabajo e igual el profe que nos va insinuando cosas de los jugadores (…) Él es un buen jugador (Balanta). Normalmente, cuando el jugador en línea siempre escoge el lado más seguro donde está pateando”.

Del mismo modo, el golero guajiro habló de la “Magia azul” una especie de cábala que le trae buenas sensaciones previo a cada encuentro con Millonarios.

“La magia azul es algo mío, es una manera de enfocar para lo que estamos. Nace un día que estamos fuera de la sede deportiva y llegan los hinchas con una bandera bien bonita y es una manera de conectar con ellos. Ojalá sigamos así”.

Al cuanto al objetivo de dar la vuelta olímpica, añadió: “Este club está compitiendo muy bien y está mostrando una identidad con juego (…) no es solo ganar el título, porque todo eso vendrá tarde que temprano (…) Todos queremos ganar y yo, personalmente, quiero ganar una liga con Millonarios. Acá hay algo muy bueno construyéndose”.

No habrá ingreso a la hinchada visitante

El miércoles 31 de mayo desde las 8:30 p. m. hora colombiana América de Cali y Millonarios se verán las caras en el Pascual Guerrero con trasmisión de Win Sports +. Este encuentro será vital para las aspiraciones de ambos oncenos dado que el ganador dará un paso vital para llegar a la final de la liga.

Los Albiazules serán locales ante la Mechita el sábado 3 de junio desde las 8:15 p. m en el Coloso de la 57. Para este choque la institución capitalina informó a través de sus redes sociales que no habrá acceso a la parcial del América de Cali, por la jornada cuatro de los cuadrangulares finales.

“Luego de la Comisión Distrital para el Fútbol de este lunes 29 de mayo, se definió que para el partido de este sábado vs América de Cali no se permitirá el ingreso de hinchada visitante. ¡El Campín será totalmente azul y blanco! ¡VAMOS MILLONARIOS!”.
Los hinchas del conjunto Escarlata no estarán en el Campín. Imagen: @MillosFCoficial/Twitter
Los hinchas del conjunto Escarlata no estarán en el Campín. Imagen: @MillosFCoficial/Twitter

Tabla de posiciones Grupo B Liga BetPlay Dimayor

1. Millonarios: 4 puntos +1

2. América de Cali: 4 puntos +2

3. Boyacá de Chicó: 1 punto -1

4. Independiente Medellín: 1 punto -2