David González habló por primera vez de su salida del Independiente Medellín: “Me dolió”

El técnico antioqueño entregó detalles de cómo fue su salida del cuadro ‘Poderoso’, y a pesar de que lo sacaron inesperadamente, vive agradecido con la institución que le permitió estar por casi un año en el banquillo

Compartir
Compartir articulo
David González abandonó el puesto de director técnico del DIM a inicios de mayo 2023. REUTERS/Luisa Gonzalez.
David González abandonó el puesto de director técnico del DIM a inicios de mayo 2023. REUTERS/Luisa Gonzalez.

La Liga BetPlay continúa en curso y poco a poco se acerca para determinar los equipos que harán parte de la gran final del fútbol colombiano. Con la disputa de la segunda fecha de los cuadrangulares los perfiles de los favoritos comienzan a aparecer y para desgracia de los hinchas del Deportivo Independiente Medellín, el nombre de su equipo no aparece allí.

El conjunto Poderoso logró entrar a la penúltima fase del torneo apertura caminando por un sendero rocoso, que terminó sacando del barco a David González, y tras sus dos primeras presentaciones en cuadrangulares, no parecen tener el juego necesario para estar en la final.

Justamente sobre González, el ex-técnico del conjunto antioqueño entregó detalles sobre cómo se dio su salida del club y en conversación con Caracol Radio afirmó que no fue de la mejor manera y que la noticia, en su momento, le causó bastante dolor:

“Fue algo muy parecido a la misma reunión que tuve cuando jugador me dijeron que no seguía ‘llegó el momento de un cambio y ya está’, les pregunté incluso qué les había llevado a tomar la decisión de buena manera porque verdaderamente me interesaba para una retroalimentación, pero no encontré las respuestas”.

Para González fue una decisión que lo tomó de forma inesperada. El anuncio de su salida se dio cuando todavía faltaban un par de jornadas más de la fase del ‘todos contra todos’ y el Medellín aún tenía chances de clasificar a los cuadrangulares, por lo que no recibió de la mejor manera la noticia:

Dolido estuve, no voy a decir que no, eso sería una mentira. Como todo ser humano cuando te cortan en un proyecto y en una ilusión duele mucho, siento que ya lo superé, es una herida que va a estar ahí, pero ya en este momento puedo hablar de eso, siento que ya eso está superado”

Para finalizar sus declaraciones González afirmó que su dura salida del Equipo del Pueblo fue un detonante para cuestionarse sobre su futuro profesional, a lo que después de varias semanas, el estratega reafirmó que sigue queriendo dedicarse a la dirección técnica y que espera a que suene el teléfono:

“A pesar de que estas tres semanas he estado muy desconectado, ha sido algo muy reciente, en esos primeros días necesitaba saber si yo quería seguir en lo que había escogido… me doy cuenta que es mi camino, lo quiero seguir”

El último partido de David González a cargo del DIM fue el pasado 7 de mayo en la derrota por 3-1 en condición de visitante ante Deportivo Pereira por la jornada 18 de la Liga BetPlay. A pesar de no reflejar los mejores resultados durante el semestre, el técnico antioqueño fue el principal director que guio al equipo a clasificar a la fase de grupos de Copa Libertadores, misma en la que están cerca de llegar a octavos de final.

Así va el DIM en los cuadrangulares de la Liga BetPlay

Los ahora dirigidos por Sebastián Botero de manera interina, recién cayeron en condición de visitante por 2-0 ante América de Cali por la segunda jornada de los cuadrangulares y sus opciones de llegar a la final se vieron duramente reducidas.

A día de hoy Medellín se ubica en la última posición de la tabla del grupo B de los cuadrangulares con tan solo un punto a su nombre y una diferencia de gol de -2. Si el Poderoso quiere volver a recuperar la esperanza en llegar a la final, tendrá que vencer obligatoriamente a Boyacá Chicó en su siguiente partido, mismo que se disputará este miércoles 31 de mayo a las 6:15 p.m.