A pesar de haber sido nombrado en RTVC, Hollman Morris no descarta candidatura a la Alcaldía de Bogotá

En diálogo con Infobae Colombia, el excandidato a la Alcaldía dijo que le preocupa que el Sistema de Medios Públicos lleve nueve meses sin dirección y el Pacto Histórico siga sin definición de candidato para la Alcaldía

Compartir
Compartir articulo
Hollman Morris (ProBogotá)
Hollman Morris (ProBogotá)

En este momento el excandidato a la Alcaldía de Bogotá por la Colombia Humana (hoy Pacto Histórico), Hollman Morris, podría lanzarse nuevamente tras la conquista del Palacio Liévano, o podría asumir la subgerencia de RTVC, un cargo nada desconocido para él y en el que ya se probó hace algunos años con la gerencia de Canal Capital. Pero, ¿por qué no se define? ¿Qué está pasando a su alrededor?

Pues bien, hay indefiniciones por todas partes. Por una parte, llama poderosamente la atención que sigan pasando los días desde que el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Mauricio Lízcano, nombró a Hollman Morris en la subgerencia de RTVC, pero siga sin ser posesionado oficialmente por la nueva gerente, Nórida Rodríguez, hecho que tiene en vilo al mismo Morris.

“A mi me preocupa que siga pasando el tiempo y no hay gerencia en la televisión pública, lo cual manda un mensaje equivocado a la opinión pública sobre el respeto y el papel que juega el sistema de medios públicos en el marco de un gobierno progresista”, le dijo a este respecto el martes 30 de mayo a Infobae Colombia el excandidato a la Alcaldía Hollman Morris.

Y por otra parte, a la espera de dicho nombramiento, Morris ni formal ni tajantemente ha descartado su candidatura a la Alcaldía, todo lo contrario: se mantiene y así lo trinó hace algunas horas. Por tal motivo, frente a este camino también hay incertidumbre: se sigue hablando en condicional y hay honda incertidumbre alrededor de quién será el candidato del Pacto Histórico para los comicios de octubre en la capital colombiana.

¿Por qué? Porque frente al otro nombre que ha sonado con fuerza para lanzarse, el del exsenador Gustavo Bolívar, tampoco se han tomado determinaciones.

“Me preocupan las indecisiones frente a la Alcaldía de Bogotá, en donde todavía no hay un candidato visible del Pacto Histórico. Y más aun cuando lo que yo dije y advertí hace cuatro años, con relación a la Primera Línea del Metro de Bogotá en la alcaldía de Claudia López, se cumplió”, añadió Morris a este medio de comunicación.

Este tema en específico ha puesto al exconcejal en una ambigua situación en la cual no es un candidato formal a la Alcaldía, lo que le daría libertad para hacer campaña y para adoptar un discurso más del orden electoral, pero ad portas de su eventual nombramiento en el Sistema de Medios Públicos (RTVC), tiene que caminar con cautela.

Metro de Bogotá

En este orden de ideas, la compleja situación de Hollman Morris, con un pie en un lado y el otro pie en el otro, se hizo más evidente que nunca en las últimas horas, ante el ruido que ha habido alrededor de la Primera Línea del Metro de Bogotá y que llevaron a que el exconcejal se manifestara a través de sus redes sociales más como candidato a la Alcaldía que como cualquier otra cosa.

Y es que, en las últimas horas, abrió un hilo en Twitter, en el cual indicó, palabras más palabras menos, que en campaña la alcaldesa Claudia López engañó alrededor del metro elevado, que el entonces senador Gustavo Petro había pedido que se suspendiera por irregularidades.

“Lo que hizo Claudia López fue tratar de engañar a sectores de la Colombia Humana y al entonces senador Gustavo Petro, mostrándose como “amiga” del metro subterráneo y enemiga de TransMilenio. (Noten las banderas de Colombia Humana en la manifestación). Recuerdo que para esa manifestación me insistieron que fuera. Yo tenía claro que mi presencia allí sería interpretada como un respaldo a Claudia López, sabía que Claudia nunca apoyaría el metro subterráneo y que toda la pantomima era buscando engañar para obtener respaldo del senador Petro”, trinó Hollman Morris al despuntar esta semana.

Y acto seguido volvió a un discurso de campaña en el que recordó porque se lanzó a la Alcaldía en las elecciones del 2019: “El haber mantenido mis convicciones de que el metro subterráneo es lo mejor para Bogotá, que el metro elevado es un proyecto fraudulento y corrupto, y que los otros candidatos eran la continuidad de Enrique Peñalosa me valió la más desalmada campaña de desprestigio y violencia política en mi contra, propiciada especialmente por algunos líderes de la Colombia Humana que querían llevar como fuera a Petro a apoyar la candidatura de Claudia López”, indicó. }

Y concluyó de la siguiente manera: “Por eso me convertí en el candidato de Gustavo Petro a la alcaldía de Bogotá hace 4 años: por mis convicciones de defender lo fundamental. Y hoy el tiempo y la historia me dan la razón y ante esa contundente realidad no puedo dejar de lado aún mi aspiración a la Alcaldía de Bogotá.

.