Shakira habría vivido época de “vacas flacas” a una corta edad por las finanzas de su padre

La cantante, que hoy en día ostenta grandes lujos como un jet privado, una mansión en Miami y otros privilegios gracias a su trabajo, pasó dificultades económicas por cuenta de un negocio familiar

Compartir
Compartir articulo
Shakira habría padecido una grave crisis económica cuando era muy joven, por un mal negocio de su padre. (Foto Greg Allen/Invision/AP, archivo)
Shakira habría padecido una grave crisis económica cuando era muy joven, por un mal negocio de su padre. (Foto Greg Allen/Invision/AP, archivo)

Shakira ha logrado posicionarse en lo más alto de la industria musical, gracias a su talentosa voz que, inicialmente, fue rechazada en su coro escolar, pero que hoy en día la tiene entre los primeros listados musicales. Su ruptura con Gerard Piqué marcó un antes y un después en su carrera, tras haber estrenado sencillos como Te Felicito o Music Sessions #53.

Sin embargo, cuando tenía apenas ocho años, la colombiana vivió una crisis aún más fuerte por cuenta de un mal negocio que emprendió su padre, según reveló en una entrevista de 2008 que revivieron sus seguidores, en la que habló de la crisis financiera que padeció su familia. Este recuerdo la marcó por muchos años, cuando se encontró que una tarde, llegando a su casa, los muebles ya no estaban.

Shakira y sus padres, quienes están delicados de salud y tendrían preocupada a la colombiana por su recuperación. Foto Colprensa
Shakira y sus padres, quienes están delicados de salud y tendrían preocupada a la colombiana por su recuperación. Foto Colprensa

“Cuando tenía ocho años, mi padre pasó por una crisis económica, perdió su negocio y batallamos por muchos años. Recuerdo vivamente el día que entré a mi casa y no estaban todos los muebles porque mi papá tuvo que pagar sus deudas”, fueron los primeros detalles que entregó la barranquillera en aquella conversación.

Posteriormente, señaló que esto fue algo que la sorprendió y que al percatarse de la situación, se sintió frustrada y al mismo tiempo, sintió enojo con sus padres, ya que era inconcebible para la artista que sus progenitores fuesen tan malos en los negocios.

Shakira y su padre, William Mebarak, durante un evento en el que el hombre fue el principal homenajeado. Foto Colprensa
Shakira y su padre, William Mebarak, durante un evento en el que el hombre fue el principal homenajeado. Foto Colprensa

Pero esto no fue lo único que relató la barranquillera, pues dijo que sus padres, en vista de sus actos de rebeldía, la llevaron a que presenciara ella misma cuál era la realidad de otros jóvenes en su natal Barranquilla y que, para algunos, no ha cambiado mucho desde aquella época para la joven artista.

“Me llevaron al parque y me mostraron a otros niños de mi edad inhalando cemento. No tenían nadie que los cuidara. Descalzos y abandonados a su propia suerte… Probablemente, esto dejó una gran impresión en mi mente a esa edad y me hice una promesa”, puntualizó la cantante.

Finalmente, la artista se hizo una promesa: “Tienes que tener éxito porque tienes que andar en coche otra vez, algún día. Tienes que tener tu propio coche y quise apoyar a mis padres, social y económicamente”.

Shakira preocupada por la salud de su padre

Fue en octubre de 2022 cuando se conoció el primer pronunciamiento de Shakira acerca de la salud de su padre, quien había sido ingresado a la Clínica Tecknon en Barcelona, por una recaída que tuvo William Mebarak. Y es que en junio del mismo año, el progenitor de la barranquillera fue ingresado al centro asistencial, por un fuerte golpe que se propinó en su cabeza, cuando sufrió una caída en casa en España.

Shakira siempre ha estado pendiente de la salud y el cuidado de sus padres.  / Foto: Instagram @shakira
Shakira siempre ha estado pendiente de la salud y el cuidado de sus padres. / Foto: Instagram @shakira

De acuerdo con medios internacionales como El Periódico de España, a la cantante barranquillera se le vio visitando a su padre de 91 años de edad en el hospital para ese momento. Por otro lado, por medio de un comunicado, la artista colombiana pidió respeto a su privacidad por cuenta de esta nueva situación que atraviesa con su padre:

“Los detalles sobre su estado de salud son de carácter reservado, por lo que la familia pide respeto en estos momentos a la espera de ver su evolución”, fue parte del comunicado publicado por la Agencia EFE. Este mismo estado de salud fue el que le impidió, por meses, desplazarse a su mansión de Miami, esperando que Mebarak se estabilizara.