María Camila Osorio ganó y avanzó a la segunda ronda del Roland Garros

La tenista cucuteña venció a la rumana Ana Bogdan en un partido donde se vio obligada a remontar desde el inicio. Tras llegar a la segunda ronda del cuadro principal, Camila igualó su mejor presentación en su historia de este Grand Slam

Compartir
Compartir articulo
María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del Roland Garros 2023. Foto: cortesía
María Camila Osorio avanzó a la segunda ronda del cuadro principal del Roland Garros 2023. Foto: cortesía

La tenista colombiana María Camila Osorio se encuentra en el polvo de ladrillo de París para enfrentar uno de los retos más importantes de la temporada: el segundo Grand Slam del año, el Roland Garros. Luego de ser incluida en el cuadro principal del torneo gracias al ‘lucky loser’, Osorio enfrentó su primer partido principal del torneo y logró avanzar a segunda ronda.

La raqueta cucuteña enfrentó a la rumana de 30 años de edad Ana Bogdan, la actual número 63 del mundo, en un partido inédito para ambas, ya que nunca antes se habían visto las caras, y luego de una ardua contienda Serrano se hizo con el tiquete a la siguiente ronda.

En la cancha número 4 del estadio Roland Garros María Camila venció con parciales de 3-6, 6-3 y 7-5 a la europea que intentó desde el primer punto del partido imponerse ante la joven tenista cafetera. Con un tiempo total de juego de 2 horas y 9 minutos, Osorio logró una nueva victoria desde su regreso a las canchas tras su lesión e igualó su mejor presentación en toda su carrera dentro de este Grand Slam.

Durante el primer set Ana tomó protagonismo con sus buenos servicios, firmó una efectividad del 80% de conversión de sus primeros servicios en puntos y un 64% en los segundos, doblegando a la colombiana que concretó un corto 53% y 44% respectivamente. La precisión de la rumana le entregó su mayor recompensa por medio de los Break Points haciendo efectivos dos de ellos, llevándose así el set a favor tras 39 minutos de juego con un parcial de 6-3.

Fue luego de la primera etapa del compromiso que Camila inició su camino hacia la remontada, en el segundo set mejoró en sus servicios consiguiendo una efectividad del 75% de conversión de sus segundas ejecuciones desde la línea en puntos. De igual manera, leyó a la perfección el juego de su rival y cambió su estrategia en medio de los Rallys acercándose mucho más a la malla para descolocar a Bogdan, así tras 37 minutos de juego Osorio logró el empate con un parcial de 6-3.

En el set definitivo ambas con un juego claro y bastante defensivo tenían en su mente el juego de la contrincante, por lo que se volvió más cerrado, pero el acelerón de Serrano le permitió ser apenas superior. Si bien Ana logró quebrar a la colombiana con dos Break Points, María le devolvió el favor con tres quiebres. Tras la igualdad a cinco en games, la cucuteña fue la primera en llegar a siete y luego de 53 minutos firmó la victoria con un parcial final de 7-5.

La siguiente rival de María Camila en la segunda ronda del Roland Garros será la belga Elise Mertens, una de las favoritas al título y actual número 6 del mundo. Mertens llegó a esta instancia del torneo tras vencer a la eslovena Viktoria Hruncakova con parciales de 6-1 y 6-4.

Así le ha ido a Camila Osorio en el Roland Garros

En lo que va de su corta carrera, Serrano ha saltado a las canchas del Roland Garros en tres ocasione: en 2020 quedó eliminada en la primera ronda clasificatoria a manos de la egipcia Sherif Mayar; en 2021 logró llegar a la primera ronda del cuadro principal tras superar tres rondas de clasificación, allí cayó ante la estadounidense Brengle Madison.

La más reciente participación de Camila en este certamen fue en 2022, cuando fue eliminada en segunda ronda por la francesa Parry Diane con parciales de 6-3 y 6-3. En esta edición, la cafetera evitó las rondas clasificatorias entrando directo al cuadro principal gracias a su buen posicionamiento en el ranking mundial.