Leonel Álvarez se queda por fuera de Santa Fe por su salario y tildan al presidente del equipo de “tacaño”

Eduardo Méndez confirmó que desistieron de contratar a Álvarez por sus aspiraciones económicas, decisión que causó el enfado de la afición ‘Cardenal’ que pide su dimisión como presidente

Compartir
Compartir articulo
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Foto: prensa Santa Fe
El presidente de Independiente Santa Fe, Eduardo Méndez. Foto: prensa Santa Fe

La esfera del club Independiente Santa Fe no está disfrutando de sus mejores días deportivamente hablando. En los últimos semestres, el conjunto Cardenal ha sufrido por tener buenas presentaciones en la Liga BetPlay y de los últimos cinco torneos, únicamente ha podido clasificar dos veces a los cuadrangulares semifinales.

La cuestionada situación del León reside principalmente en que no ha podido establecer una plantilla competitiva, económicamente financiable y que pueda conectar con los objetivos establecidos del cuerpo técnico.

Las directivas del equipo están constantemente cuidando cada uno de estos puntos, pero uno de esto usualmente les termina fallando. A día de hoy cuentan con una plantilla bien balanceada, el talento de los juveniles se ha mezclado con el conocimiento de los experimentados y financieramente han comenzado a ver mejoría, pero están cojeando con el cuerpo técnico.

Tras la salida del técnico Harold Rivera, al presidente del club Eduardo Méndez se le ha preguntado sobre el proceso de contratación de un nuevo timonel. Según comentó el propio dirigente, se conversó con Leonel Álvarez para su posible contratación, pero la negociación no salió a flote debido a las exigencias salariales del técnico, así se lo comentó a Caracol Radio:

Yo hablé con el profesor hace aproximadamente 10 días, veníamos teniendo algunas conversaciones, con un compromiso de que no se filtraran, pero el día de ayer tuve una charla estando en el partido de Colombia y en el intermedio del partido hablamos y fue imposible, el pedido de él es demasiado alto”.
“Era una suma muy importante para Santa Fe, ningún jugador la está ganando ahorita y ningún técnico que ha pasado por el club la había ganado por ahora. Hice todo el esfuerzo, no fue voluntad mía no querer solucionar la situación con él. Tengo que ser responsable con los gastos o manifestar que voy a pagar lo que voy a quedar mal”.

Esta respuesta del directivo le cayó pésimamente a la afición del equipo que estaba esperando una inversión buena para la firma de un técnico de renombre. Para la hinchada el hecho de que Méndez haya rechazado firmar a Álvarez por temas económicos fue un pleno acto de “tacañez” con la institución y tras sus declaraciones lo tildaron de “amarrado” por redes sociales:

“Según eso, piensa traer un DT barato y mínimo sin títulos. Un Camps o un Cardetti son los que busca este expresidiario. Mejor que llegue un Corredor”. -@camiloJbejarano
“Malp***, este es mucho inepto. Deja ir técnicos con títulos en Colombia por traer petardos. Solo queremos o a Leonel o, a Hernán Torres inepto, mal presidente, si cali pudo pagarle a Leonel ¿por qué santa fe no?”.-@baron_or

Y es que a Méndez le sacaron a relucir una de las frases más recordadas que dejó uno de los técnicos más históricos del club, el argentino Gustavo Costas, quien en su momento afirmó: “Si prefieres comprar a un técnico de tres pesos que no gane nada, a uno de seis pesos que gane títulos, aprendes que es caro y qué no es”. Costas es el timonel más exitoso de las últimas décadas en Santa Fe, en total consiguió 5 títulos con el León: 2 ligas, 2 superligas y 1 Suruga Bank.

Con esta recordada declaración de Gustavo, los seguidores del conjunto capitalino exigieron la salida de Méndez del puesto de presidente, ya que están agotados que no vean reflejado en el equipo el establecimiento de un proyecto deportivo prometedor.

A día de hoy el exjugador del club Gerardo Bedoya sigue manteniendo su puesto como técnico interino, mientras el Cardenal oficializa la llegada de un nuevo estratega.