James Rodríguez se incluyó a sí mismo en el listado de los mejores futbolistas colombianos de todos los tiempos, por encima del Pibe, Willington Ortiz o René Higuita

El volante dejó por fuera a históricos del fútbol colombiano como el Pibe Valderrama, Arnoldo Iguarán o Faustino Asprilla

Compartir
Compartir articulo
El colombiano Radamel Falcao celebra junto a James Rodriguez el segundo gol de Colombia en el empate 2-2 con Chile por las eliminatorias sudamericanas. Estadio Nacional, Santiago, Chile, el 13 de octubre de 2020. Alberto Valdes/Pool via REUTERS
El colombiano Radamel Falcao celebra junto a James Rodriguez el segundo gol de Colombia en el empate 2-2 con Chile por las eliminatorias sudamericanas. Estadio Nacional, Santiago, Chile, el 13 de octubre de 2020. Alberto Valdes/Pool via REUTERS

El fútbol colombiano ha contado con grandes talentos en diferentes generaciones. Esta historia ocasiona que el debate de quienes han sido los jugadores más importantes en la historia suene injusto al dejar por fuera nombres de futbolistas que supieron portar con altura la camiseta de la selección Colombia.

La actual generación de jugadores, que se encargaron de llevar a Colombia por primera vez a los cuartos de final de una Copa del Mundo, no es ajena de la discusión, y James Rodríguez respondió este interrogante en su reciente entrevista con Andrea Guerrero y Eduardo Luis para Win Sports.

El volante, que disfruta de algunos días de descanso a la espera de definir un nuevo equipo para la temporada 2023-2024, fue interrogado sobre cuál sería su top-3 de jugadores que vistieron la camiseta de la selección, a lo que respondió certeramente con los nombres de Radamel Falcao García, David Ospina y se incluyó él, sin importar el orden.

Sobre el portero destacó que sí o sí debe estar en la lista al ser el jugador que más partidos ha disputado con la amarilla. David Ospina completa 127 partidos con la selección y está próximo a iniciar su quinto ciclo de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a una Copa del Mundo:

“Es el que más tiene partidos en Colombia, él tiene que estar porque nos ha salvado muchas veces”, destacó James Rodríguez.

Sobre Radamel Falcao, el volante 10 ha tenido la fortuna de compartir camerino no solo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, sino también en su paso por FC Porto ,de Portugal, y AS Mónaco, de Francia. El Tigre es el jugador con más goles anotados con la camiseta de Colombia (36) y está cerca del récord del jugador colombianos con más goles anotados como profesional (306):

“Me entiendo muy bien con Falcao. Lo que ha hecho y nos ha dado. Tiene los números y fue el mejor 9 del mundo. En Colombia hemos tenido la suerte de tenerlo top”, recalcó el goleador del Mundial de Brasil 2014.

James Rodríguez argumentó haberse incluido en el top-3 por los números que ha alcanzado con la selección. Durante la reciente gira por Asia, donde Colombia enfrentó a Corea del Sur y Japón, el cucuteño se adueñó del segundo lugar de goleadores históricos (26), desplazando al tercer puesto a Arnoldo Iguaran, quien quedó con 25 tantos.

Así mismo, James es el jugador colombiano con más goles en los Mundiales con seis en ocho partidos, el segundo goleador cafetero en las eliminatorias y el séptimo jugador con más partidos con la camiseta de la selección (90), muy cerca de Leonel Álvarez.

Sobre las críticas que podría recibir por no incluir a los históricos como Carlos Pibe Valderrama, Faustino Asprilla o Freddy Rincón, James fue muy claro en que los respeta y no tiene nada en su contra: “Yo los respeto mucho, fueron jugadores muy buenos y no tengo nada contra ellos, pero el top mío es ese, los jugadores de antes se pondrán entre ellos”.

El volante de pasado en FC Porto, AS Mónaco, Real Madrid, Bayern Munich, Everton, Al Rayyan y Olympiacos estuvo algunos días en Bogotá en donde atendió compromisos personales y empresariales. Además, estuvo entrenando en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, buscando ser tenido en cuenta para los partidos amistosos de junio contra Irak y Alemania.

Según la última actualización del portal especializado en estadística y mercado del fútbol, Transfermarkt, el “10″ de la selección Colombia vio una nueva caída en el precio de su ficha y salió del top 20 de los futbolistas nacionales más valiosos del mundo. Luego de haberse desvinculado del conjunto de El Pireo, su falta de juego hizo que su ficha se ubique alrededor de los seis millones de euros.