Escalofriante asesinato de un colombiano en Chile: descuartizaron su cuerpo y repartieron las partes en varios sectores de Santiago

La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, pidió esclarecer el caso lo antes posible

Compartir
Compartir articulo
Momento exacto en que la cabeza del joven colombiana fue abandonada en un caja a mitad de la ciudad de Santiago
Momento exacto en que la cabeza del joven colombiana fue abandonada en un caja a mitad de la ciudad de Santiago

Un escabroso asesinato estremeció Santiago (capital política y financiera de Chile) en la madrugada del domingo 28 de mayo, cuando, en tres puntos del centro de la ciudad fueron encontradas las partes de un cuerpo que, de acuerdo con personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) corresponde a un joven de nacionalidad colombiana.

“Se pudo comprobar que la identidad del cuerpo se trataría de un joven de nacionalidad colombiana, de 24 años”, dijo el teniente Bruno Hinche, en entrevista para el diario chileno La Tercera.

En la madrugada, un taxista encontró su torso con las manos atadas en la espalda, dentro de una bolsa de plástico envuelta en una especie de funda que había sido abandonada a mitad de la calle en el sector conocido como Alameda.

Horas más tarde, un habitante de calle encontró la cabeza dentro de una caja de cartón que fue dejada en un basurero improvisado por tres hombres en la madrugada. De inmediato, alertó a las autoridades y estas hicieron el levantamiento, en Santa Isabel con Serrano.

Y hacia el mediodía las autoridades encontraron las piernas, también entre una bolsa de plástico envuelta en una funda, aunque en la calle Cóndor con San Francisco.

“Efectivos del departamento OS-9 se encuentran realizando la revisión de cámaras instaladas en el sector, además de la declaración de testigos para obtener estos antecedentes y aportarlos a la investigación que lleva el Ministerio Público”, comentó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, para el medio citado.

Mientras, la alcaldesa Irací Hassler sostuvo en medio de una declaración que “es clave que este hecho no quede en la impunidad y que se siga y se profundice un trabajo para desbaratar a estas bandas, que lamentablemente se han ido tomando distintos espacios territoriales”.

Funcionarios de la Armada chilena son acusados de asesinar a un habitante de calle con discapacidad: era colombiano

El asesinato y desmembramiento del joven de quien, aún no se conoce su nombre, se da a tan solo unos días de que cuatro uniformados de la Armada chilena fueran señalados de matar a golpes a un habitante de calle en condición de discapacidad. La víctima, declararon las autoridades a la prensa local, era de nacionalidad colombiana. El hombre solía pasar sus días en las calles de Iquique, al norte de Chile. Los hechos, según señala la investigación, se habrían dado el sábado 20 de mayo.

“Nada puede explicar el horrendo crimen del que fue víctima fatal. Nada puede justificar la violencia criminal, venga de donde venga, sea contra quien sea (...) que don Milton Domínguez descanse en paz, esa paz que ni en su país ni en el nuestro pudo encontrar”, dijo el Servicio Jesuita Migrante a través de sus portales informativos. La víctima había salido de Colombia buscando refugio.

“Nos entristece profundamente la muerte del Sr. Milton Domínguez a quien conocimos en nuestras oficinas, buscando apoyo para solicitar la condición de refugiado, debido a que escapaba de la persecución política en su natal Colombia. Don Milton fue usuario de la Hospedería del Hogar de Cristo en Iquique, lugar donde residía y era atendido y cuidado por su condición de discapacidad física, a la espera de la respuesta a la solicitud de refugio que presentó en 2021″, detalló la entidad.

Desde la Fiscalía de Tarapacá se informó que luego de la captura inicial de tres de los cuatro señalados homicidas, se había logrado capturar al último de ellos. “Fiscal (s) José Rivera confirma detención de un 4° funcionario de la Armada por el homicidio de un hombre con discapacidad y en situación de calle ocurrido ayer en Iquique. Imputado pasará hoy a control y se solicitará la ampliación de su detención hasta el día lunes (22 de mayo)”, se escribió en las redes sociales del ente acusador.