César Augusto Londoño se retractó de su cuestionamiento a Atlético Nacional en el empate ante Alianza Petrolera: “Me equivoqué”

El reconocido periodista deportivo ofreció excusas por un video en el que criticó el accionar arbitral tras la polémica jugada del empate del ‘Verdolaga’. Afirmó que el gol fue bien convalidado

Compartir
Compartir articulo
Cesar Augusto Londoño cambió de posición sobre el polémico gol del empate de Atlético Nacional contra Alianza Petrolera. Dimayor.
Cesar Augusto Londoño cambió de posición sobre el polémico gol del empate de Atlético Nacional contra Alianza Petrolera. Dimayor.

La segunda jornada de los cuadrangulares semifinales no pasó sin polémicas arbitrales. El encuentro entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, el cual se disputó en el Atanasio Girardot, pudo haber cerrado con puntos bastante negativos para los antioqueños, pero en una cuestionada jugada lograron el empate y apenas lograron llevarse un punto.

El conjunto de Barrancabermeja logró la ventaja parcial por medio de Luis Miguel Angulo en los minutos iniciales del compromiso tras una excelente jugada colectiva. No obstante, al minuto 26 los locales encontrarían la paridad gracias a Jarlan Barrera en una jugada que para muchos no debió haber sido convalidada por el árbitro central.

En las diferentes repeticiones del tanto Verdolaga se muestra a Barrera cubriendo la pelota del defensor rival Pedro Franco, aun así, en determinados cuadros se ve que el volante de Nacional empuja con el brazo al zaguero obteniendo así una ventaja para quedarse con el balón.

Dentro del grupo de personas que no estuvo a favor de la decisión del colegiado de convalidar el tanto, se encontró el reconocido periodista deportivo Cesar Augusto Londoño, quien por medio de un video en sus redes sociales afirmó que el empujón de Jarlan a Franco fue evidente criticando el accionar del árbitro central.

Sin embargo, una vez finalizado el encuentro, Londoño trinó en su cuenta personal un mensaje de corrección retractándose de sus críticas publicadas en el video, afirmando que tras analizar a detalle la jugada, no hay empujón de Barrera por lo que el gol fue totalmente legal:

“Repetí mucho el gol de Nacional para el 1-1 ante Alianza Petrolera. Me precipité en el video de Kwai afirmando que fue empujón de Jarlan, no hubo nada, me equivoqué y ofrezco excusas, fue gol legal, bien Ortega que no acató al VAR. Disculpas por el error que cometí”.

Con este comentario, Cesar Augusto le puso punto final a la polémica jugada, aun así, no muchos estuvieron de acuerdo a que cambiara su posición sobre el gol, ya que como se mencionó anteriormente, en algunas tomas se evidencia como Barrera usa su brazo para tomar ventaja contra el rival.

“Cuando Jarlan empuja a Franco hace que cabecee incómodo y para otro lado, no es falta, pero si influye en esa jugada. Otra cosa, esos jugadores de nacional como Jarlan, Dorlan, hasta el mismo Gómez, no se les puede tocar, porque se revuelvan en el piso simulando mucho dolor”. -@Arleypoam531
“Cesar desplaza a Pedro con el brazo cuando este cabecea, cuando lo lógico es que le gane la posición saltando al cabezazo. Si le hubiera caído a Jarlan y este hace lo mismo era bien ganada”. -@r_95b

Las opiniones sobre lo acontecido están totalmente divididas, lo que si fue certero es que la acción quedó totalmente abierta a la interpretación y cuando se dan estos espacios la palabra final del árbitro tendrá severidad total.

Si bien un empate es mejor que una derrota, este resultado no favoreció de gran manera a Nacional, puesto que permitió que Alianza Petrolera se escapara en la tabla del grupo A de los cuadrangulares. Los dirigidos por Paulo Autuori están obligados a vencer en lo que queda de fechas para poder optar por un puesto en la gran final.

El siguiente compromiso del Verdolaga será este jueves 1 de junio ante Águilas Doradas en condición de local.

Así va la tabla del grupo A de los cuadrangulares de la Liga BetPlay I-2023

1. Alianza Petrolera - 4 puntos - diferencia de gol +2

2. Atlético Nacional - 2 puntos - diferencia de gol 0

3. Deportivo Pasto - 2 puntos - diferencia de gol 0

4. Águilas Doradas - 1 punto - diferencia de gol -1