Yerry Mina logró su cometido: el Everton se mantiene en la Premier League

El defensor colombiano jugó los 90 minutos completos en la victoria 1-0 de los ‘Toffees’ ante los ‘Cherries’ y con un partidazo de héroe logró mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo

La última jornada de la Premier League se llenó de emoción, sufrimiento y nerviosismo para los aficionados del Everton y el Leicester City, quienes se jugaron en la última jornada su permanencia en la máxima categoría del fútbol inglés.

Este encuentro fue bastante especial para el defensor colombiano Yerry Mina, ya que aparte de tener la tarea de salvar a su equipo del descenso, también representaba su último compromiso bajo la casaca de los Toffees y no quería terminarlo con un descenso en su carrera.

Como todo un capitán sin banda el zaguero Tricolor saltó al terreno de juego del Goodison Park para recibir a los Cherries, que también alinearon con un colombiano en la titular, el mediocampista Jefferson Lerma y como si se tratase de la última batalla de una guerra, el Everton fue con el cuchillo en los dientes a buscar la victoria, misma que consiguieron solo hasta el segundo tiempo.

Al mismo tiempo que se disputaba la contienda del Everton, el Leicester City se jugaba contra el West Ham su permanencia también, los Foxes aparte de estar obligados a vencer a los Hammers debían esperar a que los Blues no ganaran y durante una gran parte del compromiso se estaban salvando.

En el minuto 34 Harvey Barnes puso por delante al Leicester, resultado que en Everton cayó “como un balde de agua fría”, ya que con este estaban descendiendo los Toffees. Bajo la presión del resultado externo los dirigidos por Sean Dyche mantuvieron la presión ante el Bournemouth y consiguieron sus frutos.

Al minuto 57 el mediocampista Abdoulaye Doucouré, cazó una pelota libre en el área y con una volea espectacular la mando a guardar para desatar la fiesta en Goodison Park, con el 1-0 no importó el resultado del Leicester, ya que los superaban en puntos.

Para el minuto 69, Yerry estuvo al borde de la expulsión. Luego de un choque entre el arquero Jordan Pickford y el delantero Dominic Solanke, el colombiano llegó a encarar al atacante, se acercó agresivamente a su cuello y con su mano en el pecho procedió a pellizcarlo, acción que fue captada por la transmisión televisiva, pero que no fue revisada por el VAR por lo que Mina terminó saliéndose con la suya.

Los minutos finales fueron de infarto, pero con la última línea como una muralla los locales mantuvieron el 1-0 y estalló el desahogo en los hinchas del Everton, que pudieron respirar al fin con el seguro de que continuarán en la Premier League al menos por una temporada más.

Quienes terminaron descendiendo al Championship (la segunda división de Inglaterra) fueron el Southampton, el Leeds United del colombiano Luis Sinisterra y el histórico Leicester City que volvió al infierno del descenso.

Así fue la despedida de Yerry Mina a los hinchas del Everton

Yerry Mina salvó al Everton del descenso y el equipo se mantiene en la Premier League. Star+.
Yerry Mina salvó al Everton del descenso y el equipo se mantiene en la Premier League. Star+.

Por medio de un video en sus redes sociales el defensor de 28 años de edad les entregó a los aficionados del equipo su último mensaje previo al partido definitivo. Afirmó que fue todo un honor vestir la camiseta del Everton y los invitó a que los acompañaran al estadio:

“Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos. Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes”.

Luego de la mítica victoria, el oriundo de Guachené quedó como todo un héroe tras jugar casi que su partido más destacado en todos sus años en Goodison Park. Tanto que, al cumplirse el tiempo de juego regular, los aficionados invadieron en césped y se dirigieron a abrazarlo.