Suspendido el encuentro entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera por lluvia en Medellín

El torrencial aguacero en el Atanasio Girardot obligó a interrumpir el partido por la segunda fecha del Grupo A

Compartir
Compartir articulo
En el minuto 19 el juego tuvo que detenerse por el aguacero en el Atanasio. Imagen: Win Sports
En el minuto 19 el juego tuvo que detenerse por el aguacero en el Atanasio. Imagen: Win Sports

Las fuertes lluvias que azotan a la ciudad de la Eterna Primavera obligaron a suspender el encuentro por la segunda jornada de los cuadrangulares entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera, partido válido por el Cuadrangular A de la Liga BetPlay Dimayor.

Cuando transcurrían 19 minutos, el juez del compromiso Carlos Ortega determinó que el partido debía detenerse por el aguacero que no daba tregua a esa altura del partido. Los jugadores se retiraron del terreno de juego, mientras en varios sectores del mismo se podían visualizar charcos que imposibilitaban el movimiento de la pelota.

De acuerdo con la información del Inder Medellín, solo podrían ingresar a revisar el terreno de juego si la lluvia cesaba, ya que de lo contrario se ponía en riesgo el estado de la cancha.

A través de sus redes sociales la División Mayor de Fútbol Colombiano (Dimayor) se refirió a la situación que llevó a la suspensión del juego en Medellín. “El partido entre @nacionaloficial y @APetrolera se encuentra detenido por la fuerte lluvia en el estadio Atanasio Girardot. Informaremos cualquier novedad”.

Carlos Ortega detuvo el partido a los 19 minutos. @Dimayor/Twitter
Carlos Ortega detuvo el partido a los 19 minutos. @Dimayor/Twitter

El árbitro Carlos Ortega salió al campo de juego del Atanasio Girardot para revisar el estado de la cancha haciendo pruebas con la pelota que rodó sin problemas por el césped. El referí afirmó que en 20 minutos se podría reanudar el partido entre Atlético Nacional y Alianza Petrolera.

Trámite del partido

Desde el pitazo inicial, Alianza Petrolera salió en busca del resultado ejerciendo presión alta y dificultando la salida de Atlético Nacional, que vio como a los cinco minutos la visita abrió el marcador por intermedio de Luis Miguel Ángulo que puso el primero con pierna izquierda tras un centro desde la derecha de Edwin Torres.

Mientras el Rey de Copas asimilaba el tanto recibido, los dirigidos por Huberth Bodhert intentaron sorprender nuevamente al local con una transición rápida que terminó en el tiro de esquina sobre los 11 minutos.

Se reanudó el partido en el Atanasio Girardot, sobre las 7:30 p. m. hora colombiana. En los primeros minutos, Edwin Torres recibió el cartón amarillo por agredir en el rostro a Sebastián Gómez (Atlético Nacional).

A los 23 minutos, Mier por poco regala el segundo gol al quedar mano a mano con un adversario que casi le roba la pelota al golero Verdolaga, que salió ileso de la riesgosa jugada que pudo terminar en el segundo gol para la visita.

Gol de Nacional, Jarlan Barrera marcó el empate a los 26 minutos tras un rebote de la saga defensiva de Alianza Petrolera, que le quedó al samario que de pierna derecha puso el empate. La jugada fue revisada por el VAR tras una posible falta sobre Pedro Franco, sin embargo; Ortega determinó que fue gol legal.

El conjunto de Paulo Autuori mostró una mejor cara desde que se reanudó el partido en el Atanasio Girardot. El cuadro antioqueño tuvo algunas aproximaciones con peligro sobre el área de José Luis Chunga. El visitante intentó sorprender con algunas contras que el local logró resolver pese al estado del campo de juego.

Atlético Nacional estuvo cerca del segundo tanto en el segundo minuto de adición tras un remate dentro del área de Óscar Perea que pegó en la malla del costado derecho de Chunga.

Parte complementaria

Los dos entrenadores movieron el banco de suplentes con el ingreso de Nelson Deossa por Nelson Palacios y Jefferson Duque por Óscar Perea, mientras que por Alianza Petrolera entró Santiago Orozco por Jair Castillo.

En los primeros minutos, el local asechó a la visita que aguantó los embates en su propio campo esperando sorprender en el contragolpe. A los 58 de juego, Steven Rodríguez quedó mano a mano con Mier, que le achicó oportunamente al delantero.

Sobre los 69 minutos el juego era de ida vuelta en el que Alianza Petrolera lastimó por los costados al Rey de Copas, que lo intentó de media distancia con Dorlan Pabón como el hombre más peligroso.

En los últimos minutos Nacional se fue encima del rival que se metió en propio campo para llevarse un punto de Medellín que lo deja líder del Cuadrangular A con cuatro puntos, mientras que el Rey de Copas quedó en la segunda casilla con dos unidades, los mismos de Deportivo Pasto y Águilas Doradas cierra con un punto.

Formaciones:

Atlético Nacional: Kevin Mier; Cristian Castro, Cristian Castro, Juan Aguirre, Danovis Banguero; Óscar Perea, Nelson Palacio, Sebastián Gómez; Jarlan Barrera, Dorlan Pabón; Francisco Da Costa.

Entrenador: Paulo Autuori

Alianza Petrolera: José Luis Chunga; Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña; Rubén Manjárres, Royscer Colpa, Jair Castillo; Edwin Torres, Luis Miguel Angulo, Steven Rodríguez.

Entrenador: Huberth Bodhert