Juan Fernando Quintero pone por encima su presente en Junior FC y evita hablar de volver a River Plate

En el primer semestre del 2023, el volante solo disputo siete partidos y no pudo ser utilizado por Hernán Dario Gómez debido a una lesión

Compartir
Compartir articulo
Juan Fernando Quintero no juega con Junior desde el 12 de marzo cuando perdieron 1-2 ante Envigado. Twitter Junior FC
Juan Fernando Quintero no juega con Junior desde el 12 de marzo cuando perdieron 1-2 ante Envigado. Twitter Junior FC

Uno de los nombres que más sonará durante el próximo periodo de fichajes que se abrirá a mitad de año será el de Juan Fernando Quintero. El volante colombiano tiene aún seis meses de contrato con el Junior de Barranquilla, pero rumores indican que estaría dispuesto a escuchar ofertas del exterior. Sin embargo, fue el mismo jugador quien en recientes declaraciones dio prioridad al Tiburón sobre otros clubes.

Juanfer fue uno de los jugadores invitados a la revelación de la estatua en homenaje a Marcelo Gallardo en inmediaciones del estadio Monumental de River Plate. Allí dialogó con ESPN, quienes interrogaron al volante sobre un eventual regreso al equipo de la Banda Cruzada. Quintero fue sincero y aseguró que no era momento de hablar de ello, teniendo en cuenta que el vínculo con Junior se extiende hasta finales del 2023:

“No está en mis manos, es una falta de respeto hablar de eso. River está en una actualidad donde juega la Copa Libertadores y va bien en el torneo argentino. Yo tengo un club al que le debo respeto, no sabemos qué va a pasar en el futuro. Nunca estaré desligado de River, pero en estos momentos es una falta de respeto hablar de eso”.

Juan Fernando también se refirió a la lesión que le imposibilitó jugar desde la fecha 9 hasta el final de la fase todos contra todos. El dos veces mundialista con la selección Colombia aseguró que dio con un gran departamento médico en el Junior FC, el cual ha sabido llevar con calma su periostitis para evitar mayores complicaciones. El habilidoso jugador ya realizó entrenamientos con el resto del grupo de jugadores:

“Yo pienso en el presente. Hoy en día estoy saliendo de una lesión, de una periostitis. Enfocado en lo que viene, vivo el presente, estoy en un club maravilloso, una gente que me ha tratado muy bien desde el día que llegué. Sobre el futuro, es realmente incierto”.

De los 21 partidos que jugó Junior este semestre (incluyendo el encuentro de clasificación a Copa Sudamericana), el ex Independiente Medellín solo consiguió participar en tan solo en siete de ellos, dejando una deuda pendiente con los seguidores del equipo que esperaban más.

Juan Fernando Quintero responde a las burlas por la mala temporada del Junior FC

Una vez se concretó la eliminación del conjunto Tiburón de la liga, uno de los más grandes señalados del declive del equipo fue el mediocampista Juan Fernando Quintero, quien a inicios de año fue la incorporación estrella de los barranquilleros, pero una lesión no le permitió jugar ni diez partidos con el equipo.

Las críticas y chistes comenzaron a abundar en las redes sociales a tal nivel que terminaron llegando a la esfera del futbolista, que decidió romper su silencio tras la eliminación y silenciar aquellas “palabras necias” que le han llegado.

En un comentario bastante amplio, Juanfer le respondió a la cuenta de memes Fútbol Sin Límite, que se burló de él. El volante de 30 años de edad afirmó que quienes subieron el “chiste” a las redes se van a arrepentir y que todo se lo ha ganado a pulso, contrario a cómo dicen los comentarios que se llenó de plata sin jugar:

“Este lo voy a guardar y vas a tener que arrepentirte. El que esté detrás, no subestimes a un campeón. Acuérdate que si no subes una foto mía no generas contenido y eso me lo gané en el campo, no afuera (como vos), el tiempo dirá la razón. Y ojalá no sientas ni el 10% del dolor que he sentido estos dos meses. Nos vemos en el camino, me diste gasolina”.