El emotivo mensaje de Kevin Mantilla tras su error con la selección Colombia en el Mundial sub-20

El defensor de Independiente Santa Fe perdió el balón que terminó en gol de Senegal durante el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo

Compartir
Compartir articulo
Kevin Mantilla ha jugado los 270 minutos durante los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023
Kevin Mantilla ha jugado los 270 minutos durante los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023

La selección Colombia cerró con empate 1-1 ante Senegal su participación en la fase de grupos de la Copa Mundial sub-20 de la FIFA Argentina 2023. Uno de los protagonistas de la jornada fue el defensor central Kevin Mantilla, quien tuvo gran responsabilidad en el gol en contra de la Amarilla con el que se abrió el marcador en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Sobre el minuto 30 del primer tiempo, el jugador de Independiente Santa Fe intentó salir con el balón controlado para iniciar una nueva fase ofensiva a favor de Colombia. Sin embargo, pese a no ser presionado por ningún rival, el estado de la cancha le pudo haber jugado una mala pasada y permitió que el balón se le fuera un tanto largo. Mientras intentaba corregir el error inicial, jugó el balón hacia el portero, pero el pase se quedó corto y fue ganado por Mamadou Lamine Camara quien definió ante la salida de Luis Marquinez, que nada pudo hacer.

Pese a que Mantilla recibió un inmediatamente el respaldo de sus compañeros, no pudo evitar sentirse culpable por el resultado. A través de sus redes sociales, el futbolista publicó un sentido mensaje asegurando que solo fue una mala noche y ofreciendo disculpas a los fanáticos. Esta publicación fue borrada minutos más tarde:

“Noche para el olvido! Sé que estoy acostumbrado a siempre resaltar y mostrar todo de mí en cada partido pero hoy me tocó lo que a cualquier ser humano le puede pasar, ofrezco disculpas por no demostrar hoy lo que he demostrado en todos los torneos importantes, pero sé que mañana será un nuevo día donde seguiré trabajando más fuerte para lograr ese gran sueño que nos trazamos desde un principio”

Kevin Mantilla es uno de los capitanes de la selección Colombia sub-20 que juega la Copa del Mundo en Argentina
Kevin Mantilla es uno de los capitanes de la selección Colombia sub-20 que juega la Copa del Mundo en Argentina

El futbolista con la selección Colombia completa 21 partidos. Su año con más participación en el equipo nacional justamente ha sido este 2023, en donde registra 12 partidos, entre amistosos, Sudamericano sub-20 y Copa del Mundo. Mantilla está en la órbita de grandes clubes de Europa como el FC Porto de Portugal. Su salida al fútbol internacional se daría una vez termine su participación en el Mundial de Argentina 2023.

Pese al empate, los Cafeteros se clasificaron a octavos de final como líderes del Grupo C tras sumar dos victorias (2-1 vs. Israel y 2-1 vs. Japón) y el ya mencionado empate ante Senegal. Esto deja al equipo dirigido por Héctor Cárdenas con siete puntos, seguido por Israel con cuatro unidades. Su próximo destino será en San Juan, donde se enfrentará en el estadio Bicentenario al mejor tercero proveniente del Grupo A (Nueva Zelanda), Grupo B (Eslovaquia) o Grupo F (Honduras o Corea del Sur).

Este es el costo total de la selección Colombia sub-20 que disputa el Mundial

Según las estadísticas ofrecidas por el portal especializado en el mercado futbolístico Transfermarkt, el avalúo de la selección Colombia que participará en este certamen internacional es de 13.95 millones de euros, una cifra para nada envidiable teniendo en cuenta que se trata de jugadores que recién están comenzando su carrera deportiva.

Quien comanda la lista de los jugadores colombianos que disputarán el Mundial más caros a día de hoy es el extremo Yaser Asprilla, quien, bajo el escudo del Watford, tiene un valor de ficha de 3 millones de euros.

Seguido a Yaser se encuentra Gustavo Puerta como el segundo jugador más valioso del plantel con un avalúo en el mercado de 1.5 millones de euros, cifra que comparte con sus compañeros Óscar Cortés (Millonarios) y Kevin Mantilla (Independiente Santa Fe).

Finalmente, Daniel Luna es quien entra en la lista de jugadores cuyas fichas llegan hasta el millón de euros ubicándose justamente en ese valor. El volante que recién firmó por el Mallorca, espera poder tener buenos minutos de juego en el Mundial para así recibir más confianza del equipo español y mejores oportunidades.