Campesino murió tras ser aplastado por una vaca

De acuerdo con los demás trabajadores de la finca, el hombre estaba preparando a los animales para iniciar su jornada laboral

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se habrían registrado sobre las 4:20 a. m. Colprensa
Los hechos se habrían registrado sobre las 4:20 a. m. Colprensa

Los accidentes en fincas se pueden registrar por diferentes motivos, esto debido a que los trabajadores deben realizar tareas correspondientes a la agricultura, la ganadería e incluso actividades externas al aire libre; por lo que caídas, interactuar con animales y la exposición a productos químicos suelen ser de las razones más comunes.

En un hecho que ha conmocionado a los habitantes del corregimiento de San Antonio de Prado al suroccidente de Medellín, un campesino murió luego de que una vaca le cayera encima cuando este estaba preparando a los animales de la finca para iniciar sus labores diarias.

De acuerdo con el testimonio que entregaron los trabajadores de la finca a las autoridades, Fernando Alonso Álvarez estaba preparando a las vacas de la finca para comenzar con las labores de ordeño sobre las 4:20 a. m., por lo que en medio de las labores uno de los semovientes terminó cayendo sobre la humanidad del hombre de 39 años de edad.

A pesar de que los demás trabajadores del predio trasladaron inmediatamente a Fernando desde la vereda de Yarumalito hasta un equipo prehospitalario de la Secretaría de la Salud del corregimiento, el hombre llego sin signos vitales, por lo que no pudo ser auxiliado por los profesionales allí.

El cuerpo de Fernando Álvarez fue trasladado por personal de la Policía Judicial de la Sijín hacia Medicina Legal como parte de la investigación que está siendo adelantada por las autoridades para determinar cómo se registraron los hechos.

Campesino murió tras ser impactado por un rayo cuando estaba ordeñando a una de sus vacas

Este es la segunda muerte registrada en los últimos días respecto a accidentes en fincas en Antioquia; luego de que el 17 de mayo desde la gobernación del departamento informaron la muerte de Norbey Osorio, un campesino del corregimiento de Nutibara en el municipio de Frontino, quien murió producto de las quemaduras que recibió tras ser impactado por un rayo.

De acuerdo con el testimonio que le entregaron los familiares de Norbey Osorio a las autoridades, el hombre salió junto a su hijo para realizar las labores de la finca; sin embargo, cuando se encontraban ordeñando a las vacas un rayo impactó sobre la humanidad de los dos. A pesar de que el hombre fue trasladado al hospital del municipio, falleció debido a las graves quemaduras que presentaba.

El hijo de Norbey también fue remitido al centro médico en donde se encuentra recuperándose de las lesiones, sin embargo, su pronóstico es reservado.

“Se fue a ordeñar con el hijo y en ese momento cayó una descarga eléctrica y lo mató. El niñito quedó vivo, pero lo aporreó; lastimosamente murió una persona muy joven y muy querida aquí en el pueblo”, declaró el alcalde de Frontino, Jorge Hugo Elejalde respecto al fallecimiento del campesino, además de confirmar que el cuerpo de este fue trasladado a la morgue del municipio.

Accidentes más comunes en fincas

  • Caídas y resbalones: Las superficies irregulares o resbaladizas pueden causar caídas y lesiones, especialmente en áreas como establos, corrales o senderos rurales.
  • Lesiones con maquinaria agrícola: El uso de maquinaria agrícola, como tractores, cosechadoras o equipos de corte, puede llevar a accidentes graves si no se utilizan correctamente o si ocurren fallas mecánicas.
  • Accidentes con animales: En fincas ganaderas, las interacciones con animales pueden llevar a accidentes, especialmente con animales grandes o agresivos. Patadas, mordeduras o golpes de animales pueden causar lesiones significativas.
  • Exposición a productos químicos y pesticidas: En la agricultura, el manejo inadecuado de productos químicos agrícolas o pesticidas puede provocar envenenamientos o irritaciones en la piel y los ojos.
  • Incendios: Los incendios pueden ocurrir en fincas debido a diferentes factores, como equipos eléctricos defectuosos, condiciones climáticas secas o prácticas de quema no controladas.
  • Lesiones por herramientas manuales: El uso de herramientas manuales como hachas, sierras o herramientas de corte presenta el riesgo de cortes, laceraciones y lesiones si no se utilizan adecuadamente.
  • Accidentes de vehículos: En fincas grandes, los vehículos como camiones, tractores o vehículos todoterreno pueden estar involucrados en accidentes de tráfico, volcaduras o colisiones.