Andrés Pastrana asegura que Colombia está gobernada por los sicarios de Pablo Escobar

Aseguró en su cuenta de Twitter que el jefe de Estado está aliado con los impunes comodines del cartel de Cali y el cartel de las Farc quienes son sus socios

Compartir
Compartir articulo
El expresidente Andrés Pastrana acusó al mandatario Gustavo Petro de "ser un apéndice del narcotráfico"
El expresidente Andrés Pastrana acusó al mandatario Gustavo Petro de "ser un apéndice del narcotráfico"

Durante la entrega del archivo documental de la Comisión de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición el presidente Gustavo Petro afirmó sobre la audiencia de Mancuso a la JEP:

“Nombró a personas, dio nombres, pero millones de personas no salieron a las calles, millones de personas no mostraron sensibilidad ante el hecho de haber sido gobernados por grandes criminales”.

Este pronunciamiento generó una gran polémica en diferentes sectores y uno de los que mostró su rechazo contundente fue el expresidente Andrés Pastrana quien escribió en su cuenta de Twitter: “Petro se equivoca de tiempo. Colombia está gobernada por los sicarios de Escobar, criminales de lesa humanidad que masacraron las cortes de la justicia. Los impunes comodines del cartel de Cali y el cartel de las Farc son hoy sus socios. Y el cartel del Golfo”.

No es la primera vez que el expresidente y exalcalde de Bogotá arremete contra el jefe de Estado, el pasado 17 de abril, durante el viaje de Gustavo Petro a Estados Unidos, Andrés Pastrana envió una dura carta dirigida al presidente estadounidense Joe Biden, en la cual dejó claros los reproches y diferencias que tiene con el actual mandatario colombiano y le manifestó que “la Colombia de Petro es un caos de orden público y criminalidad”.

Agregó en la misiva que desde que se posesionó el actual presidente “Colombia es un mar de coca, este año el país no ha erradicado una sola de las 300.000 hectáreas en producción —unos 750.000 acres—, mientras la productividad de los cultivos y la producción industrial de cocaína registran aumentos inéditos y se destruye ambientalmente un pulmón del mundo”.

“Desde su campaña presidencial el hoy presidente prometió cielo y tierra a los narcotraficantes y pactó votos con la más densa corrupción política”, subrayó Pastrana.

“Someto al señor presidente estas consideraciones desde una Colombia al borde de la narcocracia, reiterando mi agradecimiento y el de mis compatriotas por lo que significó para el rumbo de nuestro país la iniciativa conjunta del Plan Colombia”, puntualizó en la carta.

Más críticas hacia Petro

Luego del discurso de Gustavo Petro en el foro de la ONU hablando de paz y cambio climático, nuevamente el expresidente aseguró en esa oportunidad que “Petro le miente al mundo cuando dice que él es el líder ambiental”.

Del mismo modo, había escrito que “¡Vergüenza! Petro se declara en la ONU como el gran capo defensor de la cocaína. Desecha sus efectos sobre la salud pública y desprecia los muertos que, como la Corte Suprema masacrada por su M-19 para Pablo Escobar, dejan las mafias con que hoy pacta el poder”.

El exmandatario también envió una carta de tres páginas a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh), en donde advierte sobre lo que considera son graves riesgos que está atravesando la democracia del país, con la llegada y los primeros meses del presidente Gustavo Petro.

“Hoy acudo ante ustedes preocupado por los graves y riesgosos momentos que atraviesa la democracia en Colombia (...) Esta democracia, construida a pulso por millones de colombianos, es la que hoy, desde el gobierno de izquierda extrema, se quiere destruir bajo la premisa de refundar el país”, sostiene Pastrana.

El expresidente remarcó que “en los últimos meses nuestro país está enfrentando uno de los periodos más inciertos y riesgosos para la democracia. Cada día crecen las masacres y los asesinatos de líderes sociales y ambientales, a manos del narcotráfico y de otros grupos ilegales, frente a la mirada silenciosa del Gobierno”.

“Confiamos en que esa Comisión mantenga el interés que siempre ha mostrado sobre los problemas de Colombia, con el énfasis y la premura que exigen los serios riesgos que hoy se tienen”, concluyó Pastrana.