Tenga en cuenta los cortes de energía y agua desde el 27 de mayo hasta el final de mes en Bogotá

Tanto Enel Codensa como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado informaron la suspensión de estos servicios en algunos barrios de la ciudad por trabajos de mantenimiento

Compartir
Compartir articulo
Se anuncian cortes de energía eléctrica en 93 barrios de Bogotá.
Se anuncian cortes de energía eléctrica en 93 barrios de Bogotá.

Entre el domingo 28 y el miércoles 31 de mayo la empresa Enel Codensa informó que intervendrá varias zonas de Bogotá y Soacha con el fin de hacer el mantenimiento programado en el servicio de energía eléctrica.

En Soacha (Cundinamarca), los mantenimientos están programados en las comunas dos y cinco. Mientras que en Bogotá los trabajos se extenderán a 93 barrios de la ciudad de las localidades Usaquén, Chapinero, Santa Fe, San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Bosa, Kennedy, Fontibón, Engativá, Suba, Barrios Unidos, Teusaquillo, Los Mártires, Puente Aranda, La Candelaria, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

Si bien hay una programación de los cortes la empresa recuerda que los horarios son unos aproximados y, estos pueden variar dependiendo de las condiciones climáticas o las dificultades para ingresar a las residencias.

Enel Codensa puntualizó que en algunas ocasiones los trabajos pueden ser reprogramados y cancelados por razones de seguridad debido a factores climáticos como lluvias y tormentas eléctricas, así como permisos por cerramiento de vías, entre otras variables.

Barrios afectados

Los barrios de Bogotá donde están programados los trabajos son los siguientes, 28 de mayo: Los Álamos y Santa María (Engativá); Barrio Franco (Fontibón); Las Mercedes, Tuna Rural e Iragua (Suba).

29 de mayo: Barrio Inglés, Molinos del Sur (Rafael Uribe Uribe); Villas del progreso (Bosa); San Rafael (Ciudad Bolívar); La Reforma, La Requilina (Usme); Puente Largo, Estoril, Mónaco (Suba); Los Cedros (Usaquén); El Nogal, Lago Gaitán, Chapinero Norte (Chapinero); Salitre Occidental, Villa Carmenza (Fontibón); Alfonso López, Centro Administrativo Occiudad, Ciudad Salitre Nor Oriental, San Luis (Teusaquillo); Normandía (Engativá); La Capuchina, El Rocío (Santa Fe); Gorgonzola (Puente Aranda).

30 de mayo: Gibraltar Sur, Vereda Quiba, Quiba Bajo, Lucero del Sur, Rincón de la Valvanera, Perdomo Alto (Ciudad Bolívar); San Benito (Tunjuelito), Villa de los Alpes I (San Cristóbal); Antiguo Country, María Cristina, Los Rosales (Chapinero); Parque Popular Salitre, Popular Modelo (Barrios Unidos); Modelia Occidental (Fontibón); Estrella (Teusaquillo); Comuneros, Galán (Puente Aranda); Lusitania (Kennedy); El Vergel (Los Mártires) Estoril (Suba).

31 de mayo: Almirante Colón, La Carolina de Suba, Ciudad Hunza, Las Flores, Jardín Norte, Pardo Veraniego Norte (Suba); La Serena (Engativá); El Retiro (Chapinero); Hipotecho Occidental, Provivienda Oriental (Kennedy); La Victoria, San Vicente (San Cristóbal); Villa Diana, Chapinerito, La Reforma (Usme); Santa Lucía, Diana Turbay, Arrayanes (Rafael Uribe Uribe); El Mochuelo II Urbano (Ciudad Bolívar); Nuevo Muzu (Tunjuelito); Puente Aranda (Puente Aranda); La Alameda, El Rocío (Santa Fe); Jardín Botánico (Engativá); La Concordia (Candelaria); Belalcázar, Palermo, Campo Eucarístico (Teusaquillo);

Esta suspensión del servicio se debe, principalmente, a mantenimientos que se deben hacer periódicamente. Si usted vive en uno de los sectores afectados, tenga en cuenta la siguiente recomendación para que pueda hacer sus actividades cotidianas sin ningún problema: no deje conectados los electrodomésticos porque el servicio puede volver con alto voltaje, de manera que se podrían dañar los aparatos.

Cortes de agua

Por su parte, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá informó que también habrá cortes de agua desde las 4:00 p. m. del sábado 27 de mayo y hasta horas de la noche de mañana domingo 28 de mayo en los siguientes barrios de la localidad de Suba: Villa Hermosa, Las Mercedes, Tuna Baja, Pinos de Lombardía, Tibabuyes, Rincón de Santa Inés, Tuna, Sabana de Tibabuyes Norte, Lombardía, Puerta del Sol, Villa María, El Poa, Costa Azul, La Chucua, Las Flores y Potrerillos.

La suspensión se debe a las actividades de mantenimiento del sistema matriz de Acueducto y a la reparación de un daño imprevisto que se presentó el 27 de mayo en una tubería de 24 pulgadas ubicada en la avenida Ciudad de Cali con calle 139.

La Empresa de Acueducto prestará el servicio alterno de agua a través de carrotanques los cuales se pueden solicitar a través de la Acualínea 116.