Sicarios asesinaron a una mujer que no pagó extorsión en Bolívar: la acribillaron en su farmacia

La víctima se enfrentó a los sujetos al momento que le exigieron el dinero, pero ellos le respondieron con un arma de fuego

Compartir
Compartir articulo
La víctima se enfrentó a los sujetos al momento que le exigieron el dinero, pero ellos le respondieron con un arma de fuego. Video redes sociales

Un lamentable caso de sicariato se presentó el viernes 26 de mayo en el municipio de Simití, Bolívar, donde una mujer fue asesinada porque se negó a pagar una extorsión en su negocio, enfrentó a los criminales y ellos le respondieron con un arma de fuego a plena luz del día.

La víctima, de nombre Yulieth Rocío Fuentes Díaz, atendía una farmacia y dejó como último acto en vida la grabación de los sujetos que le exigían un dinero, ella se negó rotundamente y alcanzó a mostrar los rostros de los hombres que acabaron con su vida.

Se trata del segundo caso de sicariato por negarse a pagar una extorsión que ocurre en Simití el mismo día, ya que un hombre también recibió un disparo en la cabeza por no entregar dinero a unos delincuentes, quienes vaciaron el cargador de sus armas en la humanidad del sujeto en un establecimiento comercial.

La valentía de Yulieth

Yulieth Fuentes atendía una farmacia en el barrio Pupa, donde era muy conocida por los vecinos y según versiones de los testigos, era una mujer con una gran calidad humana, pero el viernes 26 de mayo debió enfrentarse a un par de delincuentes que le exigieron una extorsión.

La mujer, que se armó de valor y sin necesidad de portar alguna clase de arma, decidió confrontarlos alzando la voz y utilizando la cámara de su celular para grabarlos, mientras reclamaba por ese pago y con las personas pasando por el lugar sin saber lo que ocurría.

“Me parece algo absurdo, ilógico que llegue una persona de la nada a pedirle plata ¿A dónde se ha visto eso? No puede ser ese cuento así. Ahora uno tiene que creerle al que aparezca de la nada, a decirle eso a uno. Yo no conozco en Colombia ninguna empresa que venga a uno a pedirle plata de la nada”, decía Yulieth.

Aunque los delincuentes le decían que “no venían de la nada” y al parecer integrarían una organización que “trabaja hace años” en la zona, la comerciante no les creyó y finalmente no les dio nada, los extorsionistas se retiraron en una motocicleta y con rumbo desconocido.

Así fue la tragedia

Según las primeras versiones del caso, los criminales se fueron por unos minutos, luego volvieron a la misma farmacia, pero esta vez no tenían las mismas intenciones ni paciencia con Yulieth Fuentes y decidieron acabar con su vida sin importar las personas que pasaran por allí.

Una imagen que circula por redes sociales muestra a la víctima en el piso, con lo que parece ser un disparo en la cabeza y adentro de su establecimiento, al parecer, no tuvo tiempo de correr ni avisarle a alguna persona cercana para que la ayudara, todo habría sido de unos segundos.

Yulieth Fuentes fue asesinada por no pagar una extorsión en Bolívar. Imagen redes sociales
Yulieth Fuentes fue asesinada por no pagar una extorsión en Bolívar. Imagen redes sociales

El hecho conmocionó no solo a los habitantes de Simití, que están sufriendo por las extorsiones, sino a distintas personas en redes sociales tras conocer la grabación que hizo Yulieth, la muestra de valentía frente a unos extorsionistas y su trágico final.

“Dentro de las acciones preliminares que hemos realizado con nuestras unidades de policía judicial podemos establecer que esta persona en días anteriores ya le habían llegado a su sitio de trabajo para hacerle exigencias de tipo económico. Estamos intentando establecer si por este hecho se desencadena el asesinato de esta persona”, dijo Luis Cubillos, comandante de la Policía del Magdalena Medio.

Otro asesinato

El mismo día que Yulieth Fuentes fue asesinada por sicarios en Simití, el municipio sufrió la pérdida de un hombre en un establecimiento comercial por una extorsión, según las teorías de la Policía Nacional, que incluso sospecha que se trataría de la misma organización criminal.

Se trata de un comerciante que no habría pagado ese dinero, sicarios llegaron hasta una tienda donde departía y allí acabaron con su vida con un arma de fuego, escaparon de la escena y dejaron el cuerpo en frente de los demás ciudadanos como una clase de advertencia.