Petro otra vez contra los medios: defendió a Laura Sarabia y dijo que fue un día lleno de mentiras

El presidente, además de retuitear un comunicado de Presidencia en donde se rechazan los señalamientos a la jefa de gabinete, calificó como mentiroso un titular de un medio de comunicación

Compartir
Compartir articulo
El presidente defendió a su jefa de gabinete y arremetió contra la prensa. Twitter.
El presidente defendió a su jefa de gabinete y arremetió contra la prensa. Twitter.

El presidente Gustavo Petro se pronunció por los señalamientos a Laura Sarabia, su jefa de gabinete. En Twitter, dijo que el sábado 27 de mayo fue un día lleno de mentiras.

Fueron dos trinos. En el primero hace eco de un trino de Sarabia, en el que la jefa de gabinete comenta una noticia de Pulzo cuyo titular dice: “Le hacen cuentas a Laura Sarabia y no cuadran para que tenga maletín de $150 millones”. Sobre este el presidente escribió:

“Otra mentira más en los medios”

La funcionaria, en el tuit que citó el presidente, explicó el origen del dinero y aclara que no fueron 150 millones como dice el titular. También dijo que “no es verdad que se hubiera hurtado una maleta llena de dinero”, y que las autoridades tienen toda la información sobre el robo.

“Sobre el hurto del que fue víctima mi familia y denuncié oportunamente a las autoridades, informo que fue por una suma en dólares no superior a los USD 7000, correspondientes a pagos de gastos de viajes oficiales realizados durante agosto de 2022 y enero de 2023 y que nos son entregados en esa moneda extranjera. En todo caso NO es verdad que se hubieran hurtado una maleta llena de dinero, lo que le consta a las autoridades que conocieron de los procedimientos”

La jefa de gabinete también reparó en que: “Es importante destacar que la trazabilidad de los recursos y la política de viáticos no reembolsables están bajo la responsabilidad del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República”.

El presidente, en dos trinos, calificó como mentiras los señalamientos a su jefa de gabinete, Laura Sarabia. Twitter.
El presidente, en dos trinos, calificó como mentiras los señalamientos a su jefa de gabinete, Laura Sarabia. Twitter.

En su otro trino, el presidente retuiteó el comunicado que emitió Presidencia, en el que rechazan las “versiones sobre supuestos abusos de poder, mal uso de recursos públicos y maltrato a personas indefensas”. También se advierte que “los procedimientos se efectuaron en las dependencias de la Jefatura de la Protección Presidencial, visibles, debidamente verificables y dispuestas en esa misma ubicación desde años atrás”.

El comunicado termina señalando que “los procedimientos de confiabilidad adelantados a todas las personas del círculo de la jefa de Despacho Presidencial cuentan con todas las autorizaciones que exige la ley y constan de audio y video en custodia de la Jefatura de Protección Presidencial, y se encuentran a disposición de las autoridades competentes”.

Fiscalía otorgó medidas de protección a la exniñera de Laura Sarabia

La Fiscalía le otorgó medidas de protección a la exniñera de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Infobae/Archivo.
La Fiscalía le otorgó medidas de protección a la exniñera de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro. Infobae/Archivo.

La Fiscalía General de la Nación, luego de atender la denuncia de Marelbys Meza, la exniñera de la jefa de gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, le otorgó medidas de protección a la mujer. La exniñera de Sarabia puso en conocimiento de las autoridades supuestas presiones que ha estado recibiendo por el robo de un maletín con una importante suma de dinero en la casa de la jefa de gabinete del presidente Petro.

“Tiene protección por la denuncia que hizo el viernes, 26 de mayo, y en el rango de la investigación se determinó que estaba en riesgo”, le contó una fuente de la Fiscalía a El Tiempo.

Laura Sarabia, que denunció el robo del maletín el 29 de enero de 2023, amplió su denuncia el 26 de mayo.

Allí la jefa de gabinete expuso que “de acuerdo a los protocolos de seguridad de altos funcionarios del Estado colombiano, cuando se presentan incidentes que vulneren su seguridad y el de su entorno, de inmediato se activan procedimientos reglados a fin de establecer porosidades o situaciones de riesgo, no solo individuales sino de seguridad nacional comoquiera que el círculo (incluso doméstico) que rodea a los altos funcionarios pueden comprender el acceso a información clasificada”.

También advierte que se puso “en manos de las autoridades competentes no solo el incidente mencionado, sino el adelantamiento de los procedimientos policivos correspondientes”, se puede leer en el documento que cita El Tiempo.

Sobre las presiones que Meza ventiló en Semana, y Sarabia señala que, tanto a su exniñera como a su esquema de seguridad, se le hicieron pruebas de polígrafo y que cada uno de estos se sometió a estas “previo consentimiento informado y autorización voluntaria”. Sarabia también advierte en su ampliación de denuncia que “de lo anterior existe registro en audio y video”.

En el documento también se puede leer que Sarabia pidió a la Fiscalía que “sea investigada la conducta de la señora Marelbys Meza, toda vez que no serían veraces sus aseveraciones”.

La fuente de la Fiscalía consultada por El Tiempo informó que se está investigando todo:

“Se está investigando todo: la plata y el hecho de que la denuncia, interpuesta desde enero, se quedó quieta. Esto significa que se adelantaron actos dentro del caso que no estaban dentro de la investigación”.

La jefa de gabinete del presidente Petro, tras publicarse el reportaje de Semana, trinó dando su versión de los hechos:

“Mi familia y yo fuimos victimas de un robo. La Fiscalía investiga como responsable a quien dio la versión a Semana. La jefatura de protección presidencial y la Sijin actuaron aplicando los protocolos en el marco de la ley”.