Luisa Fernanda W recordó su época como repartidora de volantes y dejó controvertida reflexión

La celebridad de redes sociales habló al respecto en un podcast sobre negocios y emprendimiento

Compartir
Compartir articulo
Esta no es la primera vez que habla de su carrera y sobre cómo logró llegar a donde está hoy en día | Foto: Instagram @luisafernandaw
Esta no es la primera vez que habla de su carrera y sobre cómo logró llegar a donde está hoy en día | Foto: Instagram @luisafernandaw

Además de generar millones de pesos a través de su trabajo como influenciadora digital, Luisa Fernanda W debutó como empresaria hace meses junto a su pareja, el cantante Pipe Bueno, con un restaurante llamado Rancho MX. Meses más tarde lanzó al mercado Divva, su propia marca de maquillaje.

Sin embargo, antes del éxito que tiene en los negocios, la también influenciadora se desempeñó en otras labores. Así lo recordó en una entrevista con el Podcast ¿Cómo fue?, la cual se publicó el 25 de mayo de 2023.

“Muchas personas quieren ser empresarios y sus propios jefes, y a mí me parece muy bueno ese tipo de pensamiento, pero considero que ser empleado también es positivo. Yo fui empleada muchas veces, administré un salón de belleza, trabajé en almacenes de temporada en diciembre y hasta repartí volantes”, explicó.

Aunque pocos lo sabían, la joven decidió irse del país hace un tiempo para instruirse como creadora de contenido digital | Foto original: Instagram @luisafernandaw
Aunque pocos lo sabían, la joven decidió irse del país hace un tiempo para instruirse como creadora de contenido digital | Foto original: Instagram @luisafernandaw

Posteriormente, Luisa Fernanda W argumentó que estos empleos le sirvieron para generar ahorros y ese dinero lo invirtió en equipos que le permitieron crear contenido para redes sociales, pues era su prioridad en el momento.

“Lo que yo podía guardar lo utilizaba para comprarme una cámara porque quería hacer videos. Sí, es bonito soñar y pensar en que podemos ser grandes empresarios, pero no debemos saltarnos los pasos (...) Dentro de mis deseos de emprender estaba el de ser empleada”, agregó.

Fue entonces cuando la joven de 29 años se animó a revelar parte de una charla que tuvo en días pasados con su equipo de trabajo de Rancho MX:

“Les dije que hicieran el trabajo bien, pero no por sus jefes sino por ellos mismos, por ver hasta dónde pueden llegar y ver qué retos pueden superar, porque los mediocres no llegan a ningún lado”.

Las reacciones a las palabras de Luisa Fernanda W no tardaron en suscitarse a través de Instagram y YouTube, y aunque parte de sus seguidores la apoyaron y compartieron su postura, fue cuestionada por otra gran cantidad.

“Es muy fácil hablar desde los privilegios y es que el camino no es igual de fácil para todos”, “dejen la envidia y más bien aprendan de ella”, “muchos no saben, pero ella ha trabajado mucho y ha sabido invertir” y “también jugó a su favor que contó con un poco de suerte”; fueron algunos de los comentarios que recibió.

Los consejos de Luisa Fernanda W y Pipe Bueno para invertir dinero

La primera clave que la pareja entregó a finales del 2022, en unas historias de Instagram, fue la de “perder el miedo porque las personas están acostumbradas a tener un empleo y cuando no tienen un ingreso fijo se sienten inseguros”.

De igual manera, la creadora de contenido expresó que quien quiera emprender un negocio debe “seguir su intuición”.

“Lo que tú tienes en tu cabeza y quieres hacer, lo que te gusta y creas que pueda ser exitoso hazlo sin mente ¡Ahí es!”, expresó, mientras el cantante de música popular agregó un tercer consejo: “Nadie dijo que iba a ser fácil y eso se los aseguro, esto es una carrera a largo aliento y se trata de perseverancia y de constancia ¡Dele duro que ya va a llegar su momento!”.

La pareja explica cómo montar un negocio y que este sea exitoso

Por último, Luisa Fernanda W aseveró que se debe “sentir mucha pasión” y ser “disciplinado” con lo que se está emprendiendo, pues dice que esas son las principales “claves del éxito”.

“Esa pasión es la que te va a llevar al éxito, entonces si quieres pintar casas o vender zapatos deberás ser el mejor (...) Tener un negocio no es fácil y demanda mucho tiempo, pero si eres disciplinado lo vas a lograr y si sientes pasión por lo que amas vas a lograr el éxito”, concluyó en aquella ocasión.