Director de Tránsito de Bucaramanga casi es arrollado por un conductor en estado de embriaguez

En su intento de huida el hombre al frente del volante casi se lleva por delante al director Carlos Bueno, varios agentes de tránsito y policías que se encontraban en el lugar.

Compartir
Compartir articulo
El director de Tránsito Carlos Bueno casi es arrollado por un borracho.
El director de Tránsito Carlos Bueno casi es arrollado por un borracho.

Cerca de las 2:30 de la mañana de hoy, un hombre en una camioneta de alta gama se estrelló contra un taxi justo en medio de un puesto de control de alcoholemia ubicado en inmediaciones del parque San Pío en Bucaramanga. En el lugar de los hechos estaban las autoridades de movilidad, la Policía y el director de Tránsito de la ciudad, quien estuvo a punto de ser arrollado por el conductor.

Al verse acorralado por las autoridades el hombre, que conducía en estado de embriaguez, sacó el carro del lugar sin importarle la seguridad de Carlos Bueno, los uniformados y periodistas que se encontraban en el lugar cubriendo los operativos de control, invadió el carril de la ciclorruta y se fue del lugar.

De inmediato los agentes de tránsito, la Policía y el mismo director de la oficina de Tránsito salieron a perseguir al fugitivo que se movilizaba a alta velocidad y terminó estrellando a otro carro conducido por una mujer.

Sin importar el segundo accidente, el hombre siguió su camino e intentó esconderse en una estación de gasolina hasta donde llegó la Policía, procedió con la captura y la posterior inmovilizaron la camioneta, la cual terminó con múltiples daños en la carrocería.

La camioneta fue inmovilizada por las autoridades.
La camioneta fue inmovilizada por las autoridades.

Tras el hecho, Carlos Bueno declaró: “Un conductor en estado de embriaguez chocó a dos vehículos y estuvo a punto de atropellar a policías, agentes de tránsito, un periodista y a mí, como director de la entidad. Gracias a la colaboración de la Policía, el hombre que se fugó inicialmente desde San Pío y luego desde Cabecera, fue perseguido hasta los barrios Terrazas y La Floresta y finalmente interceptado y detenido en la Pedregosa, sobre la carretera antigua”.

Bueno confirmó que el hombre estaba ebrio y dio a conocer que también recibirá doble multa por haberse fugado y evadir la acción de las autoridades. El capturado tendrá que pagar cerca de $55 millones de pesos de multa y tendrá que pagar el costo de patios y grúa luego de la inmovilización del vehículo; además su licencia de conducción será suspendida por 10 años.

Finalmente, Carlos Bueno dijo: “A pesar de los riesgos y las adversidades, seguiremos ejerciendo este tipo de controles a conductores ebrios, por el riesgo enorme que representan para la accidentalidad en las vías de Bucaramanga”.

Otro borracho

En el transcurso de la semana los bumangueses volvieron a sufrir por culpa de otro conductor ebrio, que atropelló a dos policías en medio de un operativo de tránsito.

Los hechos se registraron en la madrugada del pasado martes 23 de mayo cuando un sargento del Ejército con grado 1 de alicoramiento embistió a los uniformados que le pidieron que detuviera el carro. Los dos policías fueron arrastrados por el militar y sufrieron heridas en la parte superior del cuerpo.

El sargento escapó del lugar y tras varios minutos de persecución fue detenido por la Policía, que lo puso a disposición de las autoridades competentes e inmovilizó el vehículo.

Policía herido al ser atropellado por un militar
Policía herido al ser atropellado por un militar

“Esta persona fue capturada con el apoyo de la Policía y se le realizó la prueba de tamizaje, que es la primera que llevamos a cabo para detectar alcoholemia y dio positivo”, explicó el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Bueno.

Los operativos adelantados por la oficina de Tránsito de Bucaramanga se dan en respuesta a los altos índices de accidentalidad a causa de los conductores borrachos. Según informó Carlos Bueno el fin de semana pasado 25 conductores dieron positivo en las pruebas de alcoholemia y se registró un accidente que dejó tres heridos; asimismo se inmovilizaron 15 vehículos.