Atlántico: autoridades incautan 250 kilos de carne sin permiso sanitario

La mercancía era transportada en un motocarro sin la debida cadena de frío en el municipio de Ponedera

Compartir
Compartir articulo
La mercancía era transportada en un motocarro en malas condiciones de salubridad 
TWITTER: @GermanRondeross
La mercancía era transportada en un motocarro en malas condiciones de salubridad TWITTER: @GermanRondeross

Mediante los operativos que viene realizando la Policía Nacional con el fin de mantener actividades de control en los diferentes ejes viales del Departamento del Atlántico, en la tarde del sábado 27 de mayo se decomisó unas bolsas de carne para el consumo humano. Los hechos se presentaron durante actividades de patrullaje sobre la vía Oriental del departamento, a la altura del municipio de Ponedera.

Según el informe entregado por el Departamento de Policía Atlántico, a través del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, logró la incautación de 250 kilos de carne bovina, avaluados en la suma de $3′500.000 la cual era transportada en un motocarro sin garantizar la cadena de frío para su preservación y sin la autorización o permiso sanitario correspondiente.

“Las unidades policiales en actividades de patrullaje sobre la Vía Oriental, en inmediaciones del municipio de Ponedera, lograron la incautación de esta carne de procedencia clandestina; la cual estaba en malas condiciones de almacenamiento y conservación, ya que no mantenía la cadena de frío y no presentaba la documentación necesaria que acredite su legalidad y transporte”, se lee en el informe entregado por la institución.

La incautación quedó a disposición de la Secretaría de Salud

Asimismo, la institución policial informó que el producto incautado fue dejado a disposición de la Secretaría de Salud de Ponedera, logrando evitar el consumo de alimentos que pongan en riesgo la salud de los atlanticenses.

Las autoridades no reportaron si hubo personas detenidas durante la operación que se realizó. Aun así, agregaron que mantendrán estos operativos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de contrarrestar cualquier manifestación delictiva o conducta que atente contra la salud y el bienestar de los habitantes.

Capturan a hombre en Ponedera por el delito de abigeato

La Policía del Atlántico informó que el viernes 26 de mayo, logró la captura de un hombre de 26 años en el municipio de Ponedera, Atlántico. El presunto delincuente fue identificado como Cesar Galindo Rivera cuya captura fue llevada a cabo en la calle 8 con carrera 8 del barrio Las Américas.

El hoy sindicado, presuntamente, habría transportado la res en una carreta que traía empujada por una motocicleta en la vereda el Blanco ubicado en el Municipio de Candelaria, y de acuerdo por lo manifestado por la víctima del robo, este semoviente se encontraba en el patio de una de las viviendas ubicadas en dicho sector.

Galindo Rivera, de acuerdo con el reporte de las autoridades, presenta 12 anotaciones judiciales en el Sistema de Información de la Fiscalía General de la Nación para el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), por los delitos de: tráfico fabricación o porte de estupefacientes en los años 2017, 2018, 2021 y 2022; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones en los años 2017, 2018, 2019 y hurto en los años 2018, 2020.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación junto con los elementos materiales probatorios por el delito de Abigeato.

El Abigeato, según el Código Penal “constituye un delito que se consuma mediante el hurto de ganado mayor o menor que se halla en el campo. Hurto de ganado o bestias, conocido también con el nombre de cuatrerismo. Tanto abigeo como abigeato proceden de la palabra latina abigere, que equivale a aguijar las bestias para que caminen.