Niña de año y medio raptada en el sur de Bogotá fue rescatada a unas cuadras de donde la secuestraron

El rapto de la menor de edad es todo un misterio para los familiares y las autoridades que adelantan las investigaciones

Compartir
Compartir articulo
El rapto de la menor de solo un año y medio es todo un misterio para los familiares y las autoridades que adelantan las investigaciones.
El rapto de la menor de solo un año y medio es todo un misterio para los familiares y las autoridades que adelantan las investigaciones.

Las autoridades de la capital del país rescataron a una niña de un año y medio que fue raptada por su cuidadora en el sur de Bogotá.

En todo un misterio se convirtió el caso de la menor de edad, que estuvo más de cinco horas desaparecida pese a que la última vez que la vieron estaba en su hogar, una vivienda ubicada en la localidad Rafael Uribe Uribe, en el suroriente de la ciudad.

Angustiados por la desaparición de la niña, los familiares alertaron a la Policía Metropolitana de Bogotá porque sospechaban de un rapto. Rápidamente las autoridades tomaron acción y adelantaron un operativo para ubicar a la menor de edad.

En la noche del jueves 25 de mayo las autoridades rescataron a la niña de año y medio que fue raptada en el sur de Bogotá; sin embargo, lo que ocurrió sigue siendo un misterio.

De acuerdo con lo que se conoce hasta el momento, la menor de edad habría sido raptada por su cuidadora, una mujer que, además, era amiga cercana de la madre de la niña.

Según las primeras versiones de los hechos, la menor estaba en su vivienda en la tarde del jueves cuando de un momento a otro no apareció más. Al parecer, la cuidadora aprovechando la confianza que tenía ingresó a la vivienda sin permiso y cuidando que nadie la viera y se llevó a la niña.

El rescate de la niña en el sur de Bogotá

Una vez la Policía Metropolitana de Bogotá fue alertada se inició un operativo de búsqueda para ubicar a la menor de edad.

Con ayuda de información ciudadana y la denuncia de una familiar de la presunta responsable del rapto, unidades del Gaula de la Policía llegaron a una vivienda ubicada solo a unas cuadras de la casa donde vive la menor raptada.

Según revelaron en Noticias RCN, la familiar de la presunta responsable se habría sentido presionada por la magnitud del operativo que se desplegó en el sector y por eso decidió entregar la ubicación de la menor de edad.

Efectivamente en la vivienda que indicó la ciudadana estaba la niña de un año y medio que fue rescatada y a quien se le inició un proceso de restablecimiento de derechos.

Pese a que la menor de edad ya está a salvo, las autoridades anunciaron que se inició una investigación pues el caso genera mucho misterio por las circunstancias en las que se dio el rapto.

Autoridades rescataron a dos menores de edad abandonados en Soacha

En un caso que se registró hace unas semanas en Soacha, municipio vecino de Bogotá, dos menores de edad que permanecían abandonados en una vivienda fueron rescatados por las autoridades.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) informó que los dos niños de 2 y 10 años permanecían en una vivienda del municipio vecino sin el cuidado de un adulto responsable.

Al parecer, los niños llevaban más de tres días encerrados en una vivienda de ese territorio. Gritos y quejidos habrían alertado a los vecinos del sector que decidieron alertar a la Policía de Soacha sobre el posible abandono de los menores de edad que, al parecer, permanecían sin comida a su alcance.

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia llegaron hasta la vivienda para verificar la situación y se estableció que, efectivamente, los menores de edad estaban en estado de abandono.

Tras recibir el caso remitido desde la Policía Nacional, integrantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar llegaron a la vivienda ubicada en Soacha para verificar el estado de los menores de edad.

Luego de revisar el estado de salud y otras condiciones de los niños, el Icbf decidió abrir los respectivos procesos de restablecimiento de derechos y los menores de edad fueron ubicados en un hogar sustituto.