Miguel Ángel Borja desperdició penal para River Plate ante Sporting Cristal

El “Colibrí” erró desde los doce pasos cuando su equipo estaba por debajo del marcador ante los peruanos

Compartir
Compartir articulo

Si bien en la Liga Profesional Argentina, River Plate cabalga en la cima, en la Conmebol Libertadores el panorama es completamente diferente, pues la escuadra de Martín Demichelis ha estado muy por debajo de las expectativa y ha sido superado por The Strongers de Bolivia y Fluminense ,que lo goleó sin piedad 5-0 en su última presentación.

Por la tercera fecha del Grupo D, la Banda Cruzada volvió a pasar dificultades, esta vez ante Sporting Cristal, que se fue arriba en el marcador por intermedio de Yoshimar Yotún. Sobre los 72 minutos, el juez del encuentro decretó una pena máxima tras una falta dentro del área de Rafael Lutiger sobre Nacho Fernández.

El encargado de hacer efectivo el cobro fue el delantero colombiano Miguel Ángel Borja, que quería repetir lo hecho ante Boca Junior semanas atrás. Sin embargo, el Colibrí no contó con la misma suerte frente al Xeneize, dado que Renato Solis, golero de Cristal, adivinó las intenciones del nacido en Tierralta (Córdoba).

Trámite del partido

El partido celebrado en Estadio Nacional de Lima entre Sportig Cristal y el Millonario finalizó con un empate por la mínima diferencia. Los incas se montaron en la contienda con un gol de Yoshimar Yotún en el minuto 62 de la etapa complementaria, mientras que a través de Rodrigo Aliendro el visitante igualó el encuentro 21 minutos después.

Yoshimar Yotún hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 17 de la segunda etapa. Después de una jugada individual sobre el costado derecho, el volante remató al arco desde el área grande y puso la pelota al palo izquierdo del arco custodiado por Franco Armani, que nada pudo hacer.

River Plate fue el equipo que más remató al arco en el partido: 21 frente a 6 de su adversario. Del total de disparos, diez terminaron en la portería rival, dos impactaron en el palo y ocho acabaron por fuera.

Miguel Ángel Borja desaprovechó la oportunidad de lograr la igualdad para River Plate, ya que no convirtió un penal en el minuto 75 del segundo tiempo. El ex Junior de Barranquilla había entrado a los 59 de juego por Enzo Pérez, su actuación en la capital peruana fue calificada con un 6,0 de acuerdo a los registros de 365 Scores.

Rodrigo Aliendro, de 32 años, fue el salvador y figura del encuentro. El mediocampista de River Plate fue el autor del empate, además, acertó 43 pases correctos y remató al arco cinco veces.

Otro jugador importante en el partido fue Yoshimar Yotún. El mediocampista de Sporting Cristal tuvo 24 pases correctos, quitó tres pelotas y remató al arco dos veces, uno de ellos terminó en el fondo de la red.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Pérez, Jesús Pretell, Rafael Lutiger, Enzo Díaz, Leonardo Díaz y Adrián Ascues. Rafael Lutiger fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 73 del segundo tiempo.

El director técnico de Cristal, Tiago Nunes, planteó una estrategia 4-3-3 con Renato Solís en el arco; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Ignácio da Silva y Rafael Lutiger en la línea defensiva; Jesús Pretell, Yoshimar Yotún y Jesús Castillo en el medio; y Jostin Alarcón, Alejandro Hohberg y Brenner en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Martín Demichelis se pararon con un esquema 4-5-1 con Franco Armani bajo los tres palos; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz y Enzo Díaz en defensa; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De La Cruz, Ignacio Fernández y Esequiel Barco en la mitad de cancha; y Lucas Beltrán en la delantera.

Con este resultado, River Plate es último del Grupo D con cuatro puntos e igual diferencia de goles en contra. El miércoles 7 de junio, la escuadra en la que milita Miguel Ángel Borja está obligada a vencer a Fluminense en el Monumental.