Andrés Pastrana apareció en un escenario muy particular: por qué estaba el expresidente en el homenaje del Real Madrid a Vinicius Jr

Al exmandatario se le vio cerca del jugador brasileño y del presidente del club, Florentino Pérez

Compartir
Compartir articulo
Andrés Pastrana asistió al homenaje de Real Madrid a Vinicius Jr tras insultos racistas en su contra.
Andrés Pastrana asistió al homenaje de Real Madrid a Vinicius Jr tras insultos racistas en su contra.

Vinicius Jr, jugador brasileño del Real Madrid, tuvo un sentido homenaje por parte de su club luego del mediático problema que hubo con hinchas del Valencia C.F., que lo insultaron por su color de piel. Luego de esas ofensas racistas, el cuadro merengue aprovechó el juego contra Rayo Vallecano, y en pleno Santiago Bernabeu recibió una avalancha de aplausos por parte de sus compañeros en cancha y de varias personalidades que se encontraban en el palco VIP de la Institución.

Y fue precisamente en este lugar del estadio de donde empezaron a circular varias fotografías en las que aparecieron varias personalidades del fútbol en general. Sin embargo, una de las figuras que más llamó la atención fue la de Andrés Pastrana, expresidente colombiano que se pudo observar en el mencionado palco.

En dos instantáneas que vienen circulando por Twitter, se puede ver a Andrés Pastrana aplaudiendo muy cerca del jugador brasileño y del mismo presidente del cuadro merengue, un Florentino Pérez que ha manifestado en varias ruedas de prensa su apoyo a Vinicius, luego de los insultos racistas recibidos.

Andrés Pastrana en palco VIP del Santiago Bernabéu. / Imagen @RadioFCB
Andrés Pastrana en palco VIP del Santiago Bernabéu. / Imagen @RadioFCB

La presencia de Andrés Pastrana posiblemente esté ligada a la estrecha relación político-económica que tiene con Florentino Pérez.

Esta no es la primera vez que el exmandatario colombiano asiste a un evento en el Santiago Bernabeu, pues en el 2009 fue invitado por Florentino a visitar todas las instalaciones del club: la sala de Juntas (donde hay varios trofeos), el Palco de Autoridades (donde normalmente se hacen las presentaciones de los jugadores), el camerino del primer equipo y la sala de exposición de los logros del club.

Así mismo, cuando James Rodríguez hacía parte del club, Andrés Pastrana asistió a varios encuentros en los que el jugador cucuteño formó parte del once inicialista en el 2019, cuando no tenía mucha regularidad en un equipo que era comandado por un Zinedine Zidane, quien lo tuvo relegado al banco de suplentes por un buen tiempo.

Parece que definitivamente en España no quieren a Vinicius Jr

El episodio racista que sufrió Vinicius Jr durante el partido contra el Valencia en su visita a Mestalla continúa dando de qué hablar, sobre todo después de que apareciera un cartel donde aparece el jugador vandalizado a metros del Santiago Bernabéu.

Durante las primeras horas del miércoles 24 de mayo de 2023, varios usuarios en las redes sociales comenzaron a difundir la imagen en cuestión donde aparecían Karim Benzema y el brasileño publicitando el Tour del estadio de la Casa Blanca. En el afiche apareció arrancado el rostro del exjugador de Flamengo.

Cartel publicitario de Vinicius Jr vandalizado en España.
Cartel publicitario de Vinicius Jr vandalizado en España.

Según detallaron algunos fanáticos que compartieron la postal, se trataría de un grupo de ultras del Valencia que habrían viajado a la capital española para continuar con sus actos de desprecio contra el atacante merengue. Sin embargo, todavía no hay informaciones oficiales acerca de lo sucedido. Este hecho se produjo horas antes del partido en el que el Real Madrid le ganó 2-1 a Rayo Vallecano por la fecha 36 de la liga española en el que precisamente el club le rindió un homenaje a Vinicius Jr.

En lo que respecta a los gritos racistas que sufrió el jugador, las nuevas informaciones aseguraron que la Policía detuvo a tres jóvenes de entre 18 y 21 años por su supuesta responsabilidad en los insultos emitidos. Según informó la Policía de Valencia en un comunicado, todos los detenidos son españoles y se les imputó un delito por violentar derechos fundamentales y libertades públicas.