Sena abrió 50.000 cupos para estudiar en más de 300 programas: conozca cómo acceder a ellos

Los aspirantes tendrán pocos días para realizar sus inscripciones para cursar en las modalidades presencial y a distancia

Compartir
Compartir articulo
El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió 50.000 nuevos cupos educativos
Twitter: @SENAComunica
El Servicio Nacional de Aprendizaje abrió 50.000 nuevos cupos educativos Twitter: @SENAComunica

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió este 25 de mayo las inscripciones para iniciar clases en los programas de formación presencial y a distancia que ofrece la institución, por lo que hace un llamado a los ciudadanos a revisar los canales oficiales y buscar en la amplia oferta de cursos uno que se adapte a sus necesidades.

Este programa tiene como objetivo beneficiar a 50.000 personas de cualquier parte del territorio colombiano y personas extranjeras (que cuenten con los permisos de residencia y estudio dentro del país) puedan inscribirse.

Apenas unas semanas después de que la entidad diera vía libre a un programa especial para los emprendedores del país, en el que otorga préstamos de hasta $20.000.000 a una tasa de interés baja, ahora ofrece una oportunidad de estudiar de manera gratuita.

“Es importante destacar que en esta oferta encontrarán un catálogo de 310 programas de formación en los niveles auxiliar, operario, técnico, tecnólogo, especialización tecnológica y profundización técnica, en áreas del conocimiento como moda, tecnología, construcción y agro, entre otras”, aseguró el director de Formación Profesional del Sena, Wilfredo Grajales Rosas.

Desde este jueves hasta el primero de junio estarán abiertas las plataformas para la ‘Tercera Oferta de Formación Presencial y a Distancia’. Tenga en cuenta que todos los procesos de inscripción son totalmente gratuitos. Asimismo, la entidad confirmó que quienes se inscriban en esta oferta deberán iniciar el proceso de formación desde el 10 de julio del presente año.

De acuerdo con lo anterior, esta institución ofrece la posibilidad de que las personas puedan estudiar de forma diurna (6 a. m. a 6 p. m.), nocturna (6 p. m. a 10 p. m.), en la madrugada (10 p. m. a 6 p. m.) o jornada mixta, es decir, en la combinación de dos de estas jornadas.

Estos son algunos de los programas

Técnicos

  • Asistencia administrativa.
  • Sistemas.
  • Contabilización de operaciones comerciales y financieras.
  • Construcción de edificaciones.
  • Cocina.
  • Instalación de sistemas eléctricos, residenciales y comerciales.
  • Producción agropecuaria.

Tecnólogos

  • Gestión contable y de información financiera.
  • Gestión empresarial.
  • Gestión administrativa.
  • Análisis y desarrollo de software.
  • Gestión integrada de la calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional.
  • Gestión bancaria y de entidades financieras.
  • Gestión documental.

¿Cómo inscribirse?

Para aquellas personas que estén interesadas en inscribirse en un programa deberán ingresar al portal oficial de Sena Sofía Plus, que es el software educativo de la institución, a través del link http://oferta.senasofiaplus.edu.co/sofia-oferta/ . En este portal, además de encontrar la información de cada curso, también deberán registrarse, si es que son usuarios nuevos.

“Tan pronto esté el registro se debe ingresar a la plataforma y seleccionar: Aspirante Registro, Registro Persona y Documentos. Allí se carga el documento.”, indicó el Sena sobre el proceso a seguir para una inscripción exitosa, y se agregó que el documento escaneado no debe superar los 2Mb, además de estar en orientación vertical.

“Ubicar el recuadro de la parte inferior izquierda ‘¿Qué le gustaría estudiar?’ y seleccionar el nivel de formación (operario, auxiliar, profundización técnica, especialización tecnológica, técnico o tecnólogo)”, luego, “escribir una palabra clave (Cocina, por ejemplo), la ciudad en la que desea estudiar y dar clic en ‘Buscar’. Allí aparecen todos los datos del programa de formación”, explicó la institución sobre el motor de búsqueda de la plataforma.

Por último, recalcaron que se debía cargar el documento de identidad vigente a la plataforma. Algunas de las líneas de información actuales por si se tienen dudas del proceso son: línea gratuita en Bogotá llamando al (601) 3430111 y para el resto del país 018000-910-270.