Marbelle reafirmó su apoyo a Álvaro Uribe tras la decisión de la justicia en su contra: “Aquí estamos señor”

Ante el proceso judicial por el que enfrenta el expresidente de la República, la cantante colombiana mostró su apoyo

Compartir
Compartir articulo
“Aquí estamos señor”: Marbelle reafirmó su apoyo a Álvaro Uribe. Twiiter @Marbelle30
“Aquí estamos señor”: Marbelle reafirmó su apoyo a Álvaro Uribe. Twiiter @Marbelle30

Tras la apelación del expresidente Álvaro Uribe Vélez por el caso donde es acusado de soborno de testigos y fraude procesal, la Fiscalía General de la Nación decidió apelar. Respecto a esta complicada situación, Maureen Belky Ramírez Cardona, más conocida como Marbelle, expresó su cariño y apoyo al exmandatario.

En la mañana del miércoles 24 de mayo, a través de su cuenta de Twitter, la cantante de Teconocarrilera publicó una fotografía en la que se ve con el político colombiano. Hasta el momento, la publicación con más de 4.000 likes y 1.000 retweets.

“Aquí estamos señor ! @AlvaroUribeVel”, expresó la artista vallecaucana.

Las reacciones no se hicieron esperar: “Ella acostumbrada a los reos”; “Linda foto! Claro que si! aquí estamos todos contigo Mi Presidente bello”; “Ay querida, la ley es lenta pero segura, las víctimas reclaman”; “Cuando nadie creyó en ti el lo hizo”; “Aquí estamos y siempre estaremos con nuestro presidente que Dios los cuide a ambos son la voz de muchos que pensamos igual”: fueron algunos de los mensajes entre amores y odios.

De hecho, en la misma red social la cantante colombiana respondió a una publicación que había realizado el expresidente Iván Duque: “Mi solidaridad con @AlvaroUribeVel quien ha enfrentado con firmeza y honestidad todos los ataques en su contra. Su inocencia saldrá adelante por la fuerza de la verdad”. Marbelle afirmó que, “Mano firme! Corazón grande!”.

Foto de archivo. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe habla durante una conferencia de prensa después de una audiencia privada en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, Colombia, 8 de octubre, 2019. REUTERS/Luisa González
Foto de archivo. El expresidente de Colombia Álvaro Uribe habla durante una conferencia de prensa después de una audiencia privada en la Corte Suprema de Justicia, en Bogotá, Colombia, 8 de octubre, 2019. REUTERS/Luisa González

Vale recordar que, la jueza 41 penal del Circuito de Bogotá, Laura Estella Barrera, decidió el martes 23 de mayo que hay pruebas necesarias para que el también exsenador se presente a juicio por los delitos de soborno y fraude procesal.

La versión de Uribe

Después de las 9:30 de la noche del miércoles 24 de mayo (y luego de más de 13 horas de audiencia), el expresidente hizo un nuevo relato sobre los hechos ocurridos con el abogado Diego Cadena. Negó pedirle reuniones con Pardo Hasche y desmintió lo dicho por el exfiscal Montealegre. Asimismo, expresó que en la transcripción obtenida de la grabación hecha por el reloj de Monsalve no se hallaron pruebas “para inferir en mi contra”.

“En 2015 comuniqué públicamente sobre una interceptación que me informó Juan Gómez Martínez –exalcalde de Medellín y exgobernador de Antioquia–. La Corte dijo a medios de comunicación que el interceptado no era yo sino Juan Guillermo Villegas, con quien tampoco he tenido negocios como por conjetura lo afirmó la juez”, añadió el otrora presidente de la República.

El expresidente también se refirió al papel de Cepeda ha intervenido “para desestimar mi reputación”, la presentación de declaraciones “sin verificar” ante la justicia y unos presuntos engaños a la Rama Judicial.

La intervención de Uribe Vélez es la última de la audiencia previo al cierre de la misma por parte de la jueza Barrera. Ahora, será el turno del Tribunal si anula la no preclusión o si, por el contrario, determinará si se convertirá en el primer expresidente colombiano en ir a juicio.

“Les mandan a decir que de malas”: el vainazo de Marbelle a los artistas que le enviaron carta a Gustavo Petro

A través de sus redes sociales, la cantante colombiana Marbelle hizo referencia al mensaje que envió un grupo de artistas colombianos al presidente de la República, Gustavo Petro, en el que le pedían escuchar las solicitudes que tiene el sector artístico del país para su administración. Según la reconocida reina de la tecnocarrilera, el jefe de Estado los estaría ignorando. Es de destacar que gran parte de las personas que firmaron la carta dirigida al mandatario mostraron su apoyo a él cuando se encontraba en campaña para ser elegido en ese cargo.

“A los ‘artistas’ de la carta les mandan a decir que ‘de malas’”, escribió la cantante en su cuenta de Twitter, red social en la que es normalmente muy activa y en la que en varias ocasiones ha manifestado sus posiciones en contra de Gustavo Petro y su permanente apoyo al partido político Centro Democrático y al expresidente Álvaro Uribe Vélez. “Hay otros que tienen el arte de mentir, engañar”, añadió la cantante en otro de sus trinos.