Luly Bossa preocupada por la salud de su hijo: “No saben lo que es eso”

Según la reconocida actriz, Ángelo lleva varios días bajo observación médica

Compartir
Compartir articulo
El hijo de la barranquillera también padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) | Foto: @lulybossa1
El hijo de la barranquillera también padece Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) | Foto: @lulybossa1

Luly Bossa dejó preocupados a sus seguidores con unas historias que compartió en su cuenta de Instagram, pues aseguró que su hijo Ángelo lleva días con problemas de salud.

En las historias de la actriz, replicadas por el programa de entretenimiento Lo sé todo y que habrían sido eliminadas al poco tiempo, ella explicó que el joven de 20 años sufre actualmente de unas crisis respiratorias.

“Llevamos cuatro días con estas crisis”, explicó, mientras otra persona, al parecer el médico, respondió al fondo: “Y una semana con gripa”.

"Eres un guerrero. Te amo", escribió Luly Bossa a su hijo | Foto: Instagram @lulybossa1
"Eres un guerrero. Te amo", escribió Luly Bossa a su hijo | Foto: Instagram @lulybossa1

Posteriormente, Luly Bossa mencionó que a ella también le afectó el virus, pero para su hijo la dificultad ha sido mayor porque no puede toser ni expulsar las bacterias.

“Ustedes no saben lo que es esa vaina”, agregó la barranquillera de 59 años.

Y aunque no se sabe más información todavía, el mismo hombre que interrumpió a la actriz al principio de su historia agregó que “ya se está viendo la luz al final del túnel”.

Estas fueron las palabras de la atlanticense | Video recuperado por @losetodo /Instagram

Las reacciones al video compartido por Lo sé todo no se hicieron esperar y fueron cientos de internautas los que demostraron su apoyo hacia Bossa y su hijo.

“Ella es una mamá admirable. Siempre ha estado al pie del cañón con su hijo sin importar las dificultades”, “los obstáculos nunca van a desaparecer, así que debemos enfrentarlos y superarlos, como ella” y “deseo lo mejor para los dos y que pronto puedan estar en casa de nuevo“; fueron algunos de los comentarios que recibieron.

El hijo de Luly Bossa también sufre desde hace 10 años de Distrofia Muscular de Duchenne (DMD), la cual hace parte de las llamadas enfermedades raras o huérfanas (ERH) y afectan a un grupo reducido de la población.

La enfermedad de Ángelo es incurable, según los médicos | Foto: Instagram @lulybossa1
La enfermedad de Ángelo es incurable, según los médicos | Foto: Instagram @lulybossa1

En el caso de Ángelo, su condición le ocasiona debilidad progresiva y pérdida de la masa muscular, por lo cual tiene limitaciones a la hora de movilizarse y realizar actividades de la vida diaria.

Por esta razón, la actriz y su hijo han debido recurrir a aparatos ortopédicos o férulas, fisioterapias y medicamentos, entre otros, para controlar los efectos y evitar mayores complicaciones.

El hijo de Luly Bossa que protagonizó escándalo de violencia

En enero de 2021 el nombre de Lucciani Andreas Bossa, hijo de la actriz Luly Bossa, fue protagonista de varios titulares informativos que dieron cuenta de la denuncia que Luz Marina Aguilera, su expareja, hizo en su contra porque, según ella, fue “víctima de un intento de feminicidio”.

De acuerdo con lo expuesto por la mujer en su testimonio, todo ocurrió durante un viaje que ambos realizaron a Zetaquira, un municipio ubicado en el departamento de Boyacá. Allí, estando los dos en estado de alicoramiento, Bossa le habría propinado una brutal golpiza.

Él es Lucciani Bossa, el hijo que pocos conocía de Luly Bossa | Foto: Twitter @al_artisan_bog
Él es Lucciani Bossa, el hijo que pocos conocía de Luly Bossa | Foto: Twitter @al_artisan_bog

Además, Aguilera manifestó que aunque había sido capturado por las autoridades, su exnovio logró huir del lugar donde lo tenían recluido.

“Lo que logro recordar en medio de mi estado de shock y los tragos, es que el golpea mi cabeza contra el lavamanos del hotel en repetidas ocasiones hasta dejarme inconsciente, sin contar los puños en mi rostro, brazos y senos. La policía llega y se lo llevan (...) Al otro día me levanto y la almohada estaba llena de sangre, él me había abierto la cabeza y, además, había logrado escaparse de donde lo tenían”, aseveró la presunta víctima, quien advirtió también que Lucciani Andreas Bossa nunca la auxilió.

De igual manera, Luz Marina expresó que, en su defensa, el joven aseguró haber respondido a unas supuestas agresiones que habría sufrido de su parte, aun cuando ella recibió 10 días de incapacidad y él no.

Por esta razón decidió encubirlo y cayó la situación, por lo cual le dijo a los demás que las lesiones en su cuerpo fueron ocasionadas por un accidente en un río.