Linda Caicedo tendrá su segundo “encontronazo” con Leicy Santos en la final de la Copa de la Reina

Las jugadoras colombianas volverán a verse las caras luego de que protagonizaran un fuerte choque en un partido del Real Madrid y Atlético de Madrid en marzo de 2023

Compartir
Compartir articulo
El 'encontronazo' entre las colombianas Linda Caicedo y Leicy Santos en el fútbol femenino español. @martianarias4/Twitter.

Linda Caicedo está muy cerca de hacer historia con el Real Madrid tras clasificar a la final de la Copa de la Reina, torneo en el cual eliminó al Athletic Club de Bilbao con goleada 4-0 el miércoles 24 de mayo y se enfrentará en la definición por el título al Atlético de Madrid el sábado 27.

Las Merengues lucharán por su primer trofeo oficial en su corta historia de dos años en el profesionalismo, mientras que las Colchoneras no ganan desde 2016 y fueron subcampeonas en tres años consecutivos del 2017 y 2019, en este año llegó la colombiana Leicy Santos al conjunto rojiblanco.

Como dato a destacar es que no solo se dará el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, sino que la final de la Copa de la Reina traerá un “segundo round” para las cafeteras que se vieron la cara en marzo de 2023 y por poco se van a los golpes.

Así fue el primer round

El 12 de marzo de 2023 fue el primer partido entre Linda Caicedo, recién llegada al Real Madrid, y Leicy Santos con el Atlético de Madrid por la Liga F, por la fecha 21, y pese a que fue un empate sin goles, dejó un hecho que llamó mucho la atención de los aficionados.

Sobre los 86 minutos del juego, Leicy le quitó el balón a Linda con una carga de fuerza normal, la colombiana del cuadro Colchonero salió corriendo para el contragolpe y la caucana la alcanzó, agarró su camiseta y la exfutbolista de Santa Fe le respondió con un manotazo que casi la golpea.

Así fue el agarrón entre Linda Caicedo y Leicy Santos durante un juego del Real Madrid y Atlético de Madrid.
Así fue el agarrón entre Linda Caicedo y Leicy Santos durante un juego del Real Madrid y Atlético de Madrid.

La mirada enojada de Santos por la acción fue evidente, la jueza pitó falta y se esperaba que Caicedo recibiera la tarjeta amarilla, pero dejó las cosas solo en la infracción y el encuentro continuó sin problema hasta acabar en una igualdad que tuvo ese hecho como una de las acciones más relevantes.

Leicy quiere un nuevo título

Desde que llegó al Atlético de Madrid en 2019, Leicy Santos solo ha ganado un trofeo con el cuadro Colchonero y fue la Supercopa de España femenina en 2021, cuando eliminaron en semifinales al Barcelona, desde el punto penal, y golearon al Levante por 3-0 en la final.

Aunque la colombiana se ha convertido en una jugadora fundamental para la escuadra de la capital española, no han sido muchos los frutos de la deportista con la institución que ha tenido que vivir bajo la sombra dominante de las catalanas, quienes cuentan con Alexia Putellas, la mejor futbolista del planeta.

Sin embargo, Santos sí ha sido premiada con distinciones individuales como ser la Jugadora 5 estrellas del Atlético de Madrid de la temporada 2020/2021, integrar el once ideal de las jornadas 13 y 20 de la Liga Femenina en 2020 y ser la mujer más destacada en abril, mayo y diciembre de 2021.

El “palazo” de Linda

Durante las semifinales de la Copa de la Reina entre el Real Madrid y el Athletic Club, Linda Caicedo fue una de las jugadoras más destacadas en la goleada 4-0 pese a no marcar un gol ni hacer una asistencia, pero su velocidad por la banda izquierda fue clave para el ataque Merengue.

Las Merengues golearon 4-0 al Athletic Club, la colombiana fue titular y por poco marca un gol en el primer tiempo. Video Real Madrid Femenino

Una de las acciones más destacadas de la colombiana fue a los nueve minutos, cuando encontró un espacio para acomodarse y disparar hacia el costado derecho del arco, pero tuvo la mala fortuna que el esférico se estrelló con el palo y salió por fuera.

Pese a esa acción, Caicedo terminó el partido con la alegría de haber colaborado para la histórica clasificación del Real Madrid a una final que pondría a la cafetera en la historia de la institución, en caso de conseguir el título de la Copa de la Reina, como una de las jugadoras en alcanzar esa gesta.