James Rodríguez no descarta a los equipos colombianos: estos son los conjuntos donde le gustaría jugar

El goleador del Mundial de Brasil 2014 se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con Olympiacos de Grecia en Europa

Compartir
Compartir articulo
James Rodríguez completará el 9 de junio dos meses sin disputar un partido oficial
James Rodríguez completará el 9 de junio dos meses sin disputar un partido oficial

James Rodríguez se encuentra en el país atendiendo algunos compromisos personales y aprovechó para visitar la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol, en donde entrenó con la indumentaria oficial de la selección Colombia. El volante, que se encuentra sin equipo tras rescindir su contrato con Olympiacos, se refirió a la posibilidad de regresar al fútbol colombiano.

En diálogo con Noticias RCN, el goleador del Mundial de Brasil 2014 contó detalles que lo llevaron a tomar la decisión de salir del equipo más veces campeón de Grecia. Esto llevo a que fuera interrogado sobre si habría opciones de jugar la liga colombiana. Rodríguez, si bien aseguró que jugar en los estadios del país siempre fue uno de sus sueños, actualmente no es una de sus prioridades:

“¿Por qué no? Uno no puede cerrarle las puertas a nadie. Desde niño siempre quise jugar en el fútbol colombiano, jugué en Envigado, pero muy poco, todo fue muy rápido y no lo pude disfrutar (...) dentro mis metas, dentro mis prioridades no está ahora venir a Colombia, pero en unos años se puede dar, no sé”.

No obstante, hay por lo menos cinco equipos a los que James ve con buenos ojos para terminar su carrera. Cuatro pertenecen a Antioquia (Atlético Nacional, Envigado, Águilas Doradas e Independiente Medellín), región que la considera su casa. Sin embargo, el equipo del que el habilidoso volante 10 es hincha es el Deportes Tolima, club de la ciudad donde se crio y al que siempre quiso llegar cuando jugaba en el fútbol juvenil:

“Yo vine desde muy pequeño a Medellín...no sé, es mi casa. No sé dónde, pero es algo que lo he debatido mucho con todos mis amigos. Deportes Tolima es el equipo que yo siempre quise de niño porque lo veía jugar y quería jugar ahí. Vine a Medellín muy niño”.

Según la última actualización del portal especializado en estadística y mercado del fútbol, Transfermarkt, el “10″ de la selección Colombia vio una nueva caída en el precio de su ficha y salió del top 20 de los futbolistas nacionales más valiosos del mundo. Antes de la nueva valorización de James, su precio de fichaje rondó los 9 millones de euros en el mes de noviembre del año pasado. No obstante, luego de haberse desvinculado del conjunto de El Pireo, su falta de juego hizo que su ficha se ubique alrededor de los seis millones de euros.

James Rodríguez se entrena para estar con la selección Colombia en el inicio de las Eliminatorias

El futbolista en su diálogo con los canales oficiales de la selección afirmó estar a punto físicamente y que estos entrenamientos tienen como finalidad no perder formar física.

“Estoy muy feliz, muy contento es como estar en casa. Me están tratando de muy buena manera, siempre es así. Ahora con el cuerpo técnico haciendo cosas y pensando en todo lo que viene que va a ser muy importante. Estoy bien, físicamente estoy perfecto, más que todo es manteniendo la forma”.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa Mundial de la FIFA en 2026 iniciarán en el mes de septiembre ante Venezuela en condición de local. Esta fecha está marcada en el calendario del segundo goleador histórico de la selección Colombia, que aseguró que está todo dado para hacer una gran presentación en el evento. Además, James insinuó ser uno de los jugadores convocables para estas jornadas

“Hay que estar bien, viene septiembre, octubre y noviembre, donde van a ser tres fechas super importantes. Hay que estar de buena manera, tenemos el cuerpo técnico y jugadores para hacer las cosas bien. Hay con que, hay mucho talento y mucha calidad, debemos estar concentrados”.