Hombre que intentó abusar sexualmente de una menor en TransMilenio fue enviado a prisión

Daniel Torres Barrios habría lanzado comentarios obscenos y cometido actos violentos en contra de la joven. Ahora se enfrenta al cargo de acto sexual violento

Compartir
Compartir articulo
Los hechos habrían ocurrido el martes 23 de mayo en la estación Escuela Militar de Transmilenio. Fiscalía General de La nación.
Los hechos habrían ocurrido el martes 23 de mayo en la estación Escuela Militar de Transmilenio. Fiscalía General de La nación.

Los hechos se habrían presentado el pasado 23 de mayo, cuando un hombre identificado como Daniel Esteban Torres Barrios habría atacado a una menor de 15 años dentro de un articulado de Transmilenio. Según relató su padre, la joven se dirigía a su vivienda, cuando fue interceptada por el hombre a la altura de la estación Escuela Militar, donde le lanzó palabras obscenas, se abalanzó e intentó acceder sexualmente de la mujer.

Así mismo, el familiar comentó que recibió la llamada de su hija, quien alterada le explicó lo que el hombre habría intentado hacerle. El señalado, en medio del forcejeo con la joven, rompió su vestido y ante los llamados de auxilio y el intento por proteger sus partes íntimas, hirió una de sus manos. Según cuentan los testigos, los pasajeros que se encontraban dentro del articulado se percataron de la acción abusiva del hombre y procedieron a neutralizarlo e informar a las autoridades pertinentes. El hombre fue retenido por unidades de la Policía que recorren las estaciones del sistema de transporte masivo de la capital y posteriormente enviado a una Unidad de Reacción Inmediata.

Según versiones preliminares de los usurarios de Transmilenio, Torres Barrios estaría bajo los efectos de sustancias psicoactivas.

En medio de los hechos, el hombre habría recibido varios golpes de la comunidad que salió en defensa de la joven mientras esperaban la presencia de las autoridades en la estación. El caso fue asumido por la seccional Bogotá de Fiscalía General de la Nación, entidad que recopiló material probatorio proporcionado por las cámaras de seguridad del bus y la estación Escuela Militar.

Ante la contundencia de las evidencias presentadas por la entidad judicial, un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Daniel Esteban Torres Barrios, por el delito de acto sexual violento. El procesado no aceptó los cargos ante el juez.

Al acusado se le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de acto sexual violento. Fiscalía General de la Nación
Al acusado se le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario por el delito de acto sexual violento. Fiscalía General de la Nación

Por su parte, el padre de la víctima resaltó el actuar de las autoridades, aunque hizo referencia a los retrasos que tuvo que enfrentar para poder instaurar la denuncia. También hizo un llamado a los entes judiciales para que esclarezcan a la mayor brevedad los hechos y le sea impuesta a Torres Barrios una condena ejemplar por representar un riesgo para las mujeres en la capital.

Entre tanto, la joven se recupera de los traumáticos hechos y, según cuenta su familia, ahora tiene secuelas psicológicas que no le han permitido retomar con completa normalidad sus actividades diarias.

La comunidad también repudió el actuar abusivo del hombre y pidió mayor seguridad y medidas preventivas para garantizar la tranquilidad y el bienestar de las mujeres que se movilizan por el principal medio de transporte de Bogotá.

Los acosos a mujeres en el sistema no paran

Sumado a los últimos hechos donde se vio involucrada una menor de edad, el pasado mes de marzo se reportó ante las autoridades otro caso de acoso dentro del sistema Transmilenio. En esta oportunidad, los hechos habrían ocurrido en la estación Suba Calle 100, donde un hombre se habría acercado de forma insistente a Geraldine Peña, quien intentó alejarse de inmediato y buscar ayuda.

Según cuenta la víctima, el agresor, al percatarse de la huida de ella, expuso sus partes genitales y se masturbó. “Un hombre que, no conozco, empezó a acercarse mucho. Yo, cambiaba de parte para tratar de alejarme de él y me seguía persiguiendo. Llegó un punto en que el hombre empezó a masturbarse y a tocarse en la estación de Transmilenio”, relató Geraldine Peña al medio local CityNoticias.