Así se despidió Carlos Calero de ‘Día a día’: “Te vamos a extrañar”

Compañeros del presentador en el programa contaron la razón por la cual dejaron de verlo en el estudio de grabación

Compartir
Compartir articulo
Esta no es la primera vez que pasa eso con el barranquillero en el magacín | Foto: Instagram @carloscalero29
Esta no es la primera vez que pasa eso con el barranquillero en el magacín | Foto: Instagram @carloscalero29

Sorprendidos quedaron los televidentes de ‘Día a día’, programa del Caracol Televisión, al ver que Carlos Calero no estuvo en la emisión del 25 de mayo de 2023. Sin embargo, el asombro fue mayor al saber que su ausencia será por varias semanas.

Resulta que el presentador va a conducir otro proyecto en el mismo canal y por eso debejará alejarse del popular matutino.

La encargada de dar a conocer esta información fue su compañera de programa Catalina Gómez.

“Como ustedes saben, esta familia —que es muy grande— hace parte de otra gran familia que es Caracol Televisión. A ‘Calerito’ lo vamos a tener desde hoy en otro de los grandes proyectos que pronto llegarán a la pantalla”, fue la razón que se dio sobre Carlos Calero.

Fue en 2021, cuando Carlos Calero se fue  a 'Yo me llamo', que Iván Lalinde llegó a 'Día a día' para reemplazarlo momentáneamente, pero allí se quedó | Foto: Instagram @carloscalero29  @ivanlalindeg
Fue en 2021, cuando Carlos Calero se fue a 'Yo me llamo', que Iván Lalinde llegó a 'Día a día' para reemplazarlo momentáneamente, pero allí se quedó | Foto: Instagram @carloscalero29 @ivanlalindeg

Y aunque la antioqueña no dejó en claro a qué programa llegará, fue en días pasados Juan Esteban Sampedro, vicepresidente de Entretenimiento de Caracol, quien mencionó a la revista Vea que el barranquillero volverá a conducir ‘Yo me llamo’.

Esta no es la primera vez que el presentador debe ausentarse de ‘Día a día’ para estar en el concurso de imitaciones, pues lo hizo en 2019 y 2021.

“No nos va a estar acompañando por unos días. ‘Calerito’, esto también va por ti, te vamos a extrañar y te esperamos”, añadió Catalina Gómez.

Catalina Gómez mencionó que espera tener pronto a todo el equipo de vuelta | Foto: Instagram @apuntesdecata
Catalina Gómez mencionó que espera tener pronto a todo el equipo de vuelta | Foto: Instagram @apuntesdecata

Con la llegada Calero a ‘Yo me llamo’ queda resuelta la duda sobre su supuesto retiro de la televisión, tema al cual se refirió en una entrevista que brindó a la emisora Tropicana el 18 de mayo.

“Pienso que va a llegar un momento en el cual diga: ‘Hasta aquí llego y listo’; pero no sé cuando va a ser. Cuando Dios decida que ya tengo que retirarme lo haré”, explicó, al tiempo que entregó los nombres de quienes podrían ser sus sucesores en la televisión, aunque no se mostró convencido del todo: Iván Lalinde y Jhovanoty.

Carlos Calero no es el único que se ausenta de ‘Día a día’

Esteban Sampedro también contó en su charla con Vea que Juan Diego Vanegas, chef del programa, se despide temporalmente porque estará en la nueva edición de ‘La vuelta al mundo en 80 risas’.

De igual manera, Carolina Cruz es otra de las famosas que estará en el proyecto humorístico del canal.

Hace poco llegó al matutino el humorista Jhovanoty, quien estará por los próximos días con Carolina Soto, Iván Lalinde y Catalina Gómez | FOto: Instagram @diaadiacaracoltv
Hace poco llegó al matutino el humorista Jhovanoty, quien estará por los próximos días con Carolina Soto, Iván Lalinde y Catalina Gómez | FOto: Instagram @diaadiacaracoltv

¿Cuáles son las sorpresas de ‘Yo me llamo’ para 2023?

El programa que presentará Carlos Calero tendrá en su novena temporada una nueva versión, según lo han promocionado las directivas de Caracol.

El jurado calificador del concurso de imitadores más popular del país estuvo conformado en su última temporada por Amparo Grisales, César Escola y Yeison Jiménez.

Sin embargo, el cantante de música popular ya no estará en la próxima entrega y, por supuesto, tendrá su correspondiente reemplazo.

Imagen tomada de Canal Caracol en vivo
Imagen tomada de Canal Caracol en vivo

Lo que no se sabe por ahora es quién será el encargado de sentarse en esta silla, en la cual ya han estado otros reconocidos artistas del género, como Pipe Bueno y Jessi Uribe. De hecho, los rumores indican que es el antioqueño quien se quedó con la tercera silla.

“A lo mejor, tal vez más rápido de lo que piensan”, respondió Pipe en Instagram a la pregunta de cuándo regresará a la televisión.

En cuanto al premio que podrá llevarse el ganador del 2023, no se ha revelado la cifra exacta, pero si se tiene en cuenta el dinero entregado en la pasada temporada, la jugosa cifra podría ser igual o superarior a los 500 millones de pesos.

Caracol Televisión tampoco ha confirmado la fecha del estreno de ‘Yo me llamo’, pero se presume que sea en septiembre y, como es costumbre, en su horario estelar de las 8 de la noche.