Atlético Nacional sufrió insólita expulsión tras su triunfo en la Copa Libertadores

La jueza brasileña Edina Alves no tuvo “piedad” con un juvenil del equipo y lo expulsó por doble amarilla

Compartir
Compartir articulo
Melgar vs Atlético Nacional 0-1: Danovis Banguero le dio el triunfo a los 'verdolagas' en Copa Libertadores.
Melgar vs Atlético Nacional 0-1: Danovis Banguero le dio el triunfo a los 'verdolagas' en Copa Libertadores.

Atlético Nacional se enfrentó por Copa Libertadores a Melgar de Perú en el estadio Monumental de la UNSA. Los dirigidos por Paulo Autuori ganaron su partido 0-1 y están a portas de clasificarse a la fase de grupos de la competición. No obstante, esta gran victoria de los ‘verdolagas’ no fue la única noticia del encuentro, pues una insólita expulsión quedó registrada en pleno comienzo del segundo tiempo.

Resulta que Jhon Solís, uno de los volantes mixtos del equipo (juvenil de 18 años), fue expulsado por doble amarilla tras perder deliberadamente tiempo en un saque de banda. La insólita acción que dejó a Atlético Nacional con un hombre menos se registró al minuto 49 del segundo tiempo, es decir a cuatro minutos de iniciada la segunda etapa del encuentro.

La expulsión sacó de casillas a un Paulo Autuori que se vio muy enojado en la transmisión del partido, puesto que tenía planteado un partido reservado con base en la altura de Arequipa (ciudad donde se jugó) y el juego que tienen los verdolagas por liga BetPlay el domingo 28 de mayo de 2023 contra Alianza Petrolera.

Jhon Solís recibió su segunda amarilla por demorar un saque de lateral en Arequipa. (Video: ESPN)

Muchos a través de las redes sociales criticaron fuertemente a la jueza del partido, la brasileña Edina Alves, por el manejo que le dio a la situación. Así mismo, la central causó furor en el mismo estadio Monumental al tocarse su cabeza con un dedo, señalándole a Jhon Solís su “falta de inteligencia” en esta acción.

Cabe destacar que en la misma transmisión del partido, el comentarista del encuentro, Daniel Angulo Rugeles, señaló la acción como una “roja tonta” y una de las “expulsiones más insólitas” que había podido ver a sus 38 años de vida.

Jhon Solís recibió la primera amonestación al minuto 34 del primer tiempo tras agarrar de la camiseta a un jugador de Melgar luego de querer salir jugando en una zona prohibida. El canterano tenía la posibilidad de dar un pase fácil a un compañero, pero “prefirió hacer la difícil” intentando gambetear al jugador peruano, con tan mala suerte que el rival adivinó su intención, interceptó y salió jugando, obligando al volante a cometer la falta.

Danovis Banguero, el héroe ‘verdolaga’ en Perú

Atlético Nacional se midió en condición de visitante contra Melgar de Perú en un duelo válido por la fecha 4 del grupo H de la Copa Libertadores 2023. Desde el inicio, los ‘verdes’ fueron los que tomaron la iniciativa del juego a través de la posesión de la pelota, aunque sin generar mucho peligro. Por su parte, los dueños de casa sí tuvieron más llegadas al arco rival, pero sin la efectividad para romper la paridad. Sin embargo, los ‘verdolagas’ abrieron el marcador a través de Danovis Banguero, quien con un cabezazo certero marcó el gol de la victoria.

Esta acción se llevó a cabo a los 88 minutos del partido. Los dirigidos por Paulo Autuori lograron despertar a través de los ataques por las bandas. Óscar Perea encaró por el sector izquierdo, prosperó por una buena jugada individual y sacó un centro que fue rechazado por Jean Pierre Archimbaud.

Danovis Banguero juega en Atlético Nacional desde el 2020. (Twitter Hincapiedatos)
Danovis Banguero juega en Atlético Nacional desde el 2020. (Twitter Hincapiedatos)

Yerson Candelo, que se desempeña como lateral derecho, subió para colaborar el ataque, y fue allí como forcejeó con Jhamir D’Arrigo y acabó ganando ese duelo. El colombiano cubrió la pelota y corrió por el flanco derecho, pero cuando iba a sacar el centro el jugador peruano puso el pie para enviar el balón al tiro de esquina.

El mismo Candelo fue el que tomó la responsabilidad de ejecutar esa acción. Sebastián Gómez también se paró en esa zona, aunque finalmente fue el carrilero quien decidió realizar el lanzamiento. Lo envió al corazón del área de Melgar y encontró a un Danovis Banguero que saltó solo y sin marca alguna anotó el 0-1 que deja a Atlético Nacional casi que clasificado a octavos de final.