Ofrecen recompensa por responsables del atentado en Tibú

$200′000.000 fueron ofrecidos por información que permita capturar a los responsables del ataque con explosivos en Norte de Santander

Compartir
Compartir articulo
Ministerio de Defensa ofreció hasta $200 millones como recompensa para quienes suministren información que permita dar con los responsables de este atentado.
Twitter: @mindefensa
Ministerio de Defensa ofreció hasta $200 millones como recompensa para quienes suministren información que permita dar con los responsables de este atentado. Twitter: @mindefensa

El Ministerio de Defensa ofreció $200′000.000 de recompensa por información valiosa que permita dar con la captura de los responsables del ataque con explosivos perpetrado en Tibú, Norte de Santander, en el que fueron asesinados dos uniformados y una mujer. Por ahora, se registran al menos 10 heridos entre uniformados y civiles.

El artefacto explosivo fue activado justo cuando una patrulla de la Policía se desplazaba por una de las vías del municipio, más exactamente en el sector La Uno del barrio Santander.

Aunque inicialmente la cifra de heridos era indeterminada, con el paso de las horas las autoridades confirmaron que se trata de tres víctimas en total. También se conoció la identidad de los fallecidos.

En el atentado fallecieron el subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo y el patrullero Andrés Idarraga Orozco. Entre los lesionados están el mayor Wilson Millán Triana; el intendente Edinson Niño Hernández; y los patrulleros Brando Lec Coronado Aaron, Germán Yahir Gómez Monsalve y Ezequiel Pérez Arciniegas.

Tras la detonación, las víctimas fueron trasladadas al hospital local y posteriormente al Batallón del Ejército Nacional, para ser evacuados vía aérea.

El primer parte médico señala que el patrullero Pérez Arciniegas tuvo que ser internado en cuidados intensivos en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta, mientras que el mayor Millán y los otros tres uniformados se encuentran estables. El subdirector de la Institución, brigadier general Tito Yesid Castellanos Tuay, se desplazó al lugar de los hechos para liderar la investigación en compañía de un equipo de expertos en esclarecer este tipo de acciones criminales.

Además, señaló la Policía que este nuevo acto de barbarie “contra la sociedad civil y los policías de la patria que enluta a nuestro país y ofrece una recompensa de hasta $200.000.000 de pesos a quien suministre información que permita dar con el paradero de los responsables. Además, se dispuso de un equipo interdisciplinario para asistir a las familias de las víctimas.

Cabe destacar que en la zona delinque el frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, al igual que el Frente 33 de las disidencias de las Farc.

Por su parte, el Ministerio de Salud aseguró que estará en contacto con el personal de salud municipal de Tibú. La comunidad de este municipio se encuentra consternada por el reciente hecho y por la violencia en la que son sometidas por grupos armados.

“Rechazamos el infame atentado perpetrado en Tibú (Norte de Santander) del que han sido víctimas uniformados de la Policía Nacional y civiles, en la tarde de este miércoles. Estaremos en contacto con el personal de salud municipal y al tanto del estado de salud de los pacientes. ¡La violencia nunca será la salida!”, señaló esta otra entidad.

Atentado en Norte de Santander contra la Policía

En redes sociales ya circula un video que aparentemente sería del atentado, sin embargo, aún no se ha confirmado su veracidad. La cámara de un bus captó el instante exacto en que ocurre la explosión.

Justo cuando el vehículo circula por la vía, y al pasar la patrulla de la Policía Nacional, detona el artefacto. Inmediatamente, el panorámico del bus estalla y se cae como consecuencia de la onda expansiva.

La patrulla se desestabiliza y choca con el bus, llevando consigo una espesa nube de polvo producto de la detonación.

Subintendente Ángelo Martínez, una de las víctimas mortales del atentado en Tibú

Subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, asesinado este miércoles durante un atentado en Tibú, Norte de Santander
Subintendente Ángelo Raúl Martínez Arévalo, asesinado este miércoles durante un atentado en Tibú, Norte de Santander

Según se pudo confirmar, el joven uniformado tenía 31 años, fue estudiante de la Normal Superior, estaba casado y era padre de una niña.

En el mismo ataque terrorista falleció el patrullero Andrés Idarraga Orozco, oriundo de Bogotá. Lo que se conoce hasta el momento es que un artefacto explosivo fue detonado cuando se movilizaba por la zona una patrulla de la Policía en la que se encontraban varios uniformados.