Netflix Colombia anunció cambios en las cuentas compartidas: hay que pagar más

El gigante del “streaming” anunció que para compartir la cuenta con alguien que no viva en la misma casa, habrá que pagar un valor adicional en la mensualidad

Compartir
Compartir articulo
Netflix Colombia anunció medidas para combatir el intercambio de contraseñas entre personas que no sean miembros de un mismo núcleo familiar.
Netflix Colombia anunció medidas para combatir el intercambio de contraseñas entre personas que no sean miembros de un mismo núcleo familiar.

Desde hace varios meses, Netflix anunció que estaba en proceso de implementar una serie de medidas para controlar la costumbre ya instalada de utilizar las cuentas familiares para compartirlas con amigos en vez de hacerlo con el núcleo familiar tradicional. Las críticas a la plataforma de streaming no se hicieron esperar, especialmente por tratarse de una medida que ni siquiera otros competidores que han aparecido en el mercado durante los últimos años, pero la empresa se mantiene inflexible en su postura, y estos cambios ya están en vía de implementarse en Colombia.

En su página web, Netflix confirmó que a partir del martes 23 de mayo se empezará a enviar un correo electrónico a los clientes de la plataforma en el país, concretamente a quienes se sabe que comparten su cuenta con personas que no forman parte del núcleo familiar.

En ella se informa de dos formas de seguir usando el servicio de esta manera en el futuro. La primera, transfiriendo un perfil determinado a la propia cuenta. La otra consistirá en un cobro adicional para quienes deseen seguir utilizando dicha cuenta sin ser miembros de la misma familia. Ese cobro extra sería de 8.900 pesos al mes, siempre que esta persona utilice una conexión a Internet distinta al responsable original de la suscripción:

“Si deseas compartir tu cuenta con alguien que vive en un hogar distinto al tuyo, puedes aprovechar las siguientes funciones: Transfiere un perfil. Cualquier persona que use tu cuenta puede transferir un perfil a su propia membresía. Agrega un miembro extra. Puedes compartir tu cuenta de Netflix con alguien que no viva contigo por $8.900 al mes adicionales”

El comunicado señala que en estos casos cada uno de los miembros tendrá su propio perfil, cuenta y contraseña. Sin embargo, la responsabilidad de pagar la mensualidad recaerá en la persona que le invitó a unirse a la cuenta inicialmente. En lo que se refiere al lugar de uso, en principio todo el núcleo familiar o grupo de amigos puede acceder a Netflix desde cualquier lugar del mundo, como viene siendo usual.

La compañía justificó la implementación de la medida manifestando que todo se hace con el objetivo de seguir incorporando contenidos originales a la plataforma:

“Sabemos que nuestros miembros tienen muchas opciones de entretenimiento. Por eso, seguimos invirtiendo en una amplia variedad de películas y series nuevas, de manera que siempre encuentres algo que ver en Netflix de acuerdo a tus gustos, tu estado de ánimo o idioma”

En un apartado adicional, se informa que la función “Miembro extra” no está disponible actualmente para aquellos que tienen suscripción a Netflix mediante terceros proveedores de servicio, como compañías de telefonía celular.

Reacciones al anuncio

La información fue anunciada a través de la cuenta de Twitter de Netflix Latinoamérica, e incluyó comunicados especialmente dirigidos a sus suscriptores en Colombia, México y Argentina.

Como era de esperarse, las reacciones fueron muy negativas ante el anuncio, puesto que es una medida que no se viene tomando entre los principales competidores de Netflix y, contrario a lo que se espera, varios usuarios en la red social manifestaron que promueve no solo que sus clientes prefieran usar otras plataformas, sino que incluso incentiva la piratería. Inclusive uno de los trinos sostuvo que Netflix ahora era en esencia un “servicio de cable”.

Otro detalle muy cuestionado en redes sociales se relaciona con que el comunicado no especifica cómo se harán los procesos de autenticación de identidades, con el fin de garantizar que no se generen nuevas formas de compartir contraseñas, como venía siendo usual hasta ahora.