Motocilista le disparó a un conductor del SITP por mojarlo con el bus

La Policía adelanta una intensa búsqueda para dar con el paradero del agresor, quien huyó del lugar de los hechos

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo de un Sitp en Bogotá
Imagen de archivo de un Sitp en Bogotá

No cesan los casos de intolerancia en el Sistema Integrado de Transporte Público Masivo (Sitp) de Bogotá. En las últimas horas se conoció que un motociclista le disparó a un conductor, luego de que este lo salpicara con agua de la calle cuando circulaban por la localidad de Suba.

Según conoció el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, los hechos ocurrieron en la intersección de la carrera 68 con calle 98, en medio de un aguacero. Al parecer, el conductor del Sitp pasó cerca del motociclista, lo que provocó que lo salpicara con el agua de las calles, mojando así la indumentaria del motero.

El motociclista, lleno de ira, persiguió al conductor del Sitp para confrontarlo hasta que, metros más adelante de los hechos, consiguió que el hombre se detuviera y, en un acto de violencia desmedido, el motero desenfundó un arma de fogueo y le disparó en la cabeza.

De acuerdo con el citado medio, los transeúntes alertaron a las autoridades, quienes arribaron al lugar para brindarle primeros auxilios al conductor herido, quien posteriormente tuvo que ser trasladado a la Clínica Shaio para recibir atención médica.

Las autoridades bogotanas por ahora adelantan una intensa búsqueda del motociclista quien, de acuerdo con las versiones de los testigos entregadas a Noticias Caracol, huyó del lugar en una motocicleta de color negro.

Imagen de archivo de un paradero del Sitp. / Secretaría de Seguridad de Bogotá
Imagen de archivo de un paradero del Sitp. / Secretaría de Seguridad de Bogotá

Según la información obtenida por el noticiero bogotano, las autoridades esperan que las cámaras de seguridad del sector y los testimonios de los testigos faciliten la captura y posterior judicialización del agresor del conductor del Sitp.

Autoridades ha atendido 19 eventos relacionados con la lluvias en Bogotá

Es de recordar que la agresión contra el conductor del Sitp se registró durante la jornada de fuertes lluvias en Bogotá que dejó 45 familias afectadas en la ciudad, y 19 eventos que tuvieron que ser atendidos en la capital de Colombia.

De acuerdo con el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Sdgrcc), entre la 1:00 de la tarde del 23 de mayo y hasta las 6:00 de la mañana del 24 de mayo, en Bogotá se atendieron cerca de 19 eventos por cuenta de la temporada de lluvias en la ciudad.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) indicó que las localidades más afectadas fueron Bosa, en los sectores de San Bernardino, Villa Celina, Escocia Rural, Villa del Velero, Isalandia II, la Independencia, Bosa San José y San Pedro II Bosa La Vega; Kennedy, en Las Brisas, Gran Britalia, Ciudad Britalia y Las Margaritas, y la localidad de La Candelaria.

Imagen de archivo de emergencias por lluvias en Bogotá. /Cuerpo de Bomberso de Bogotá
Imagen de archivo de emergencias por lluvias en Bogotá. /Cuerpo de Bomberso de Bogotá

En total, de acuerdo con el Idiger, fueron 45 familias las que resultaron afectadas por cuenta de la temporada de lluvias.

“Los recursos que se utilizaron para superar estas emergencias ocasionadas principalmente por el taponamiento de alcantarillado que causaron inundaciones por desbordamiento fueron motobombas, así mismo se están realizando las caracterizaciones para entregas de ayudas humanitarias en los sectores más afectados”, indicó el instituto.

Debido a que para la mañana del miércoles 24 de mayo se prevén lluvias en gran parte de la ciudad, y cielo parcialmente nublado en horas de la noche, el Idiger entregó las siguientes recomendaciones a la ciudadanía:

- Mientras conduzca disminuya la velocidad y guarde mínimo un medio metro de distancia con el auto de adelante.

- Mantenga la calma y evite frenar de forma brusca. Las aceleraciones y desaceleraciones pueden ocasionar accidentes.

- Evite transitar por zonas inundadas.

- Retírese de postes o cables de electricidad.

- No bote basuras en alcantarillado.

- Llame a la línea 123 en caso de emergencias.

En el caso de que necesite conocer más información, en tiempo real, sobre el estado del clima en la ciudad, desde la entidad recordaron que puede ingresar al sitio web www.idiger.gov.co.