Figura de Millonarios podría perderse algunos partidos de los cuadrangulares semifinales

El costarricense Juan Pablo Vargas sufrió un esguince de tobillo y a pesar de que no se ha determinado el grado de la afectación, podría ausentarse para los próximos partidos del ‘embajador’

Compartir
Compartir articulo
Juan Pablo Vargas salió lesionado del encuentro entre Millonarios y Peñarol por Copa Sudamericana en El Campín. Colprensa.
Juan Pablo Vargas salió lesionado del encuentro entre Millonarios y Peñarol por Copa Sudamericana en El Campín. Colprensa.

En una noche fría, lluviosa y llena de agua Millonarios disfrutó de su compromiso ante Peñarol (Uruguay) por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y le entregó a su afición un partido para guardar en los libros de historia por todas las cosas que sucedieron en la victoria por 3-1.

Aun así, no faltó la cuota de preocupación en la hinchada Albiazul que está “pegada al techo” tras una nueva dolencia de uno de sus jugadores más importantes de los últimos semestres. Se trata del defensor costarricense Juan Pablo Vargas quien en una acción de juego sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo.

El zaguero central había continuado jugando debido a que la articulación se encontraba “caliente” por el juego, pero luego de que este se viese suspendido por las torrenciales lluvias, el pie comenzó a enfriarse y el dolor se intensificó.

En la rueda de prensa Vargas profundizó sobre la dolencia que sufrió en el encuentro y entregó cierto “parte de tranquilidad” a la hinchada. El defensor afirmó que efectivamente le comenzó a doler con la detención del encuentro, pero precisó que no es un esguince de fuerza mayor:

“Hay una torcedura fuerte en el momento, me estaba doliendo, pero ese parón en el camerino hizo que me enfriara y no me permitió jugar. Quería seguir, pero me iba a resentir mucho mi tobillo para los partidos que vienen. He tenido esguinces peores”

En este caso la decisión tomada por Gamero de reemplazar a Vargas tras detenerse el encuentro por lluvias fue bien vista por la hinchada, ya que prefirió darle descanso en vez de sacarlo nuevamente al césped y arriesgarlo a que empeore su lesión.

Este semestre Juan Pablo ha jugado un total de 20 partidos con el equipo, 13 por Liga BetPlay, 4 por Copa Libertadores y 3 por Copa Sudamericana en los que ha acumulado 1.800 minutos de juego. El Tico es una de las columnas principales en el esquema táctico del samario, por lo que no tenerlo disponible pondría al plantel contra las cuerdas.

Por seguridad Vargas podría ausentarse en el siguiente partido de Millonarios el cual será ante Boyacá Chicó por la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay I-2023 que se disputará este sábado 27 de mayo a las 8:15 p.m.

¿Cuándo vuelve Daniel Cataño?

Aparte de la posible ausencia de Vargas, el volante Daniel Cataño también seguirá por fuera de las consideraciones de Alberto Gamero.

El cuerpo médico del club por medio de un comunicado oficial confirmó que los exámenes que le realizaron a Daniel determinaron un esguince grado 2 en su tobillo el cual no comprometió ningún tendón o fractura en la afectación, por lo que su proceso de recuperación podrá hacerse sin dificultad.

Se confirmó también su tiempo de baja el cual será de dos semanas (15 días) por lo que seguirá perdiéndose partidos clave del conjunto Albiazul. Según el calendario, Cataño no jugaría un total de cuatro encuentros entre Copa Sudamericana y Liga BetPlay.

Estos son los partidos que Cataño se perderá por lesión:

- Deportivo Independiente Medellín vs. Millonarios - primera fecha cuadrangulares Liga BetPlay - sábado 20 de mayo (cumplido)

- Millonarios vs. Peñarol - Copa Sudamericana - fase de grupos - martes 23 de mayo (cumplido)

- Millonarios vs. Boyacá Chicó - segunda fecha cuadrangulares Liga BetPlay - sábado 27 de mayo

- América de Cali vs. Millonarios - tercera fecha cuadrangulares Liga BetPlay - miércoles 31 de mayo

- TENTATIVO: para el partido de Millonarios vs. América por la cuarta fecha de los cuadrangulares, Cataño ya debería estar disponible para jugar, pero Gamero podría darle descanso según las necesidades del plantel.