Egan Bernal podría tener en riesgo su futuro en el INEOS Grenadiers

El equipo británico quiere romper el mercado del ciclismo mundial y estaría dispuesto a fichar a un ciclista en 100 millones de euros

Compartir
Compartir articulo
El corredor colombiano sigue recuperando su nivel en la temporada.  @eganbernal - Instagram
El corredor colombiano sigue recuperando su nivel en la temporada. @eganbernal - Instagram

Egan Bernal es una de las grandes figuras del INEOS Grenadiers y sus dos títulos más importantes de su carrera deportiva los obtuvo en la escuadra británica: el Tour de Francia 2019 y Giro de Italia 2021. El equipo también ha apoyado al corredor colombiano durante su proceso de recuperación luego del grave accidente que sufrió en enero de 2022 y que lo obligó a alejarse de las competencias por mucho tiempo. Ahora, un rumor señala que las cosas podrían cambiar dentro del grupo por las intenciones de los directivos de cara al futuro.

Hoy en día el equipo británico cuenta con una plantilla muy competitiva en la que destacan nombres como los de Thomas Pidcock, Geraint Thomas, Tao Geoghegan Hart, Filippo Ganna, Ethan Hayter, Thymen Arensman, Luke Plapp, Elia Viviani, Jonathan Castroviejo, entre otros; también están los corredores colombianos Brandon Smith Rivera, Daniel Felipe Martínez y Egan Bernal.

Ahora todo parece indicar que pese a la numerosa y talentosa plantilla con la que cuenta, el objetivo de los directores de la escuadra inglesa es uno solo: firmar a una figura del ciclismo mundial que les permita ser candidatos en las grandes vueltas. En la mira del INEOS Grenadiers estaría el ciclista belga Remco Evenepoel, del Soudal-Quick Step.

Martínez será una de las principales cartas del INEOS en el Tour de Francia.  @INEOSGrenadiers
Martínez será una de las principales cartas del INEOS en el Tour de Francia. @INEOSGrenadiers

Algunas versiones desde Europa señalan que el INEOS Grenadiers estaría interesado en el fichaje de Remco Evenepoel, que a sus 23 años ya es campeón de la Vuelta a España y campeón mundial de ciclismo de ruta. El ciclista tiene un valor en el mercado de 50 millones de euros, pero su equipo (Soudal-Quick Step) podría elevar su precio hasta los 100 millones de euros.

El director del Soudal-Quick Step, Patrick Lefevere, se refirió a la posibilidad de que su corredor estrella sea fichado por el INEOS y aseguró que, “si eso ocurre, tendré que actuar como un auténtico hombre de negocios y preguntar a mis patrocinadores y al propietario Znedek Bakala lo que piensan, pero no debemos pensar en Remco Evenepoel como un objeto en venta. No es su estilo defraudar al equipo, así que si el INEOS quiere ficharlo, les deseo suerte”.

Sin embargo, esto no sería un impedimento para la escuadra británica que quiere romper el mercado con el fichaje del ciclista belga para la próxima temporada, incluso se mencionó que entre su oferta están un contrato por seis millones de euros anuales, lo que lo convertiría en uno de los ciclistas mejor pagados en el mundo.

El belga es una de las grandes figuras del ciclismo mundial.  REUTERS/Jennifer Lorenzini
El belga es una de las grandes figuras del ciclismo mundial. REUTERS/Jennifer Lorenzini

Egan Bernal recupera su nivel poco a poco

El corredor zipaquireño es una de las grandes figuras dentro del equipo británico, pero tras su accidente ha venido trabajando arduamente en su recuperación y en la temporada 2023 se ha puesto como objetivo volver a figurar dentro del pelotón. En su primer reto, la Vuelta a San Juan, sufrió una caída y tuvo que abandonar, semanas participó en la Vuelta a Cataluña y nuevamente un golpe le impidió continuar. Fue hasta la Vuelta al País Vasco donde pudo finalmente terminar la carrera y quedó en el puesto 96 en la general.

Posteriormente Egan Bernal se midió en dos carreras en las que su rendimiento fue mucho mejor y pudo ocupar el top 10: en el Tour de Romandía y el Tour de Hungría y ocupó la octava casilla. El siguiente reto del ciclista colombiano será el Tour de Suiza que se llevará a cabo del 11 al 18 de junio.

El pedalista colombiano ha obtenido dos top 10 en sus últimas carreras. Foto: @Eganbernal - Twitter
El pedalista colombiano ha obtenido dos top 10 en sus últimas carreras. Foto: @Eganbernal - Twitter

Por ahora el principal objetivo de Egan Bernal en la temporada 2023 será el Tour de Francia, donde todo apunta que podría ser uno de los principales gregarios para el colombiano Daniel Felipe Martínez que liderará a la escuadra en la carrera más importante del año. El zipaquireño no ha descartado participar en La Vuelta a España, pero tal y como lo manifestó hace un tiempo, todo dependerá de las sensaciones que tenga tras la Grande Boucle.