Balacera en pleno velorio dejó un muerto en el sur de Barranquilla

Los hechos se registraron en el barrio Las Nieves, donde hombres armados llegaron para atacar a la víctima que se encontraba con sus familiares

Compartir
Compartir articulo
Los hechos se registraron mientras que una familia velaba a un ser querido en Barranquilla. REUTERS/Luisa González
Los hechos se registraron mientras que una familia velaba a un ser querido en Barranquilla. REUTERS/Luisa González

En un nuevo caso del conflicto urbano que se vive en las calles de Barranquilla, una persona falleció en la tarde de este martes 23 de mayo de 2023 luego de ser víctima de un ataque a bala por parte de sicarios que llegaron al lugar donde este se encontraba.

Los hechos se registraron en el barrio Las Nieves, sobre la calle 24 con carrera 22, en el suroriente de la capital del Atlántico, mientras que una familia velaba a un ser querido que había sido asesinado el pasado domingo 21 de mayo de 2022 en el barrio Barlovento.

Los hombres, que estaban fuertemente armados, pasaron en una motocicleta disparando con una subametralladora sin mediar palabra alguna contra todos los presentes en el velorio que se celebraba en plena vía pública, esto debido a las altas temperaturas.

Dos personas que se encontraban alrededor del ataúd fueron alcanzados por las balas. Uno de ellos no sufrió heridas de gravedad, mientras que su acompañante fue trasladado al Hospital General de Barranquilla.

Una vez llegó al centro médico, los especialistas confirmaron la muerte de Danilo de Jesús Ibáñez Guerrero, de 26 años, que recibió varios disparos por parte de los asesinos que lograron escapar del lugar sin dejar rastro alguno.

La Sijín de la Policía adelanta investigaciones sobre lo sucedido, aunque preliminarmente se sospecha que se trataría de una retaliación por parte de grupos criminales que delinquen en ciertos sectores de la ciudad.

Entre tanto, las autoridades confirmaron la muerte de uno de los hombres que fueron atacados el pasado jueves 18 de mayo de 2023, cuando se encontraba en la entrada del Corredor Portuario, en el barrio Bendición de Dios.

“En las últimas horas, se presenta un hecho delictivo en la entrada del barrio Bendición de Dios, donde son lesionadas dos personas con proyectil de arma de fuego. De inmediato son auxiliadas y llevadas al Hospital General de Barranquilla, donde posteriormente perdió la vida una de estas personas y la otra se encuentra bajo pronóstico reservado”, confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el coronel Óscar Daza.

De igual manera, el oficial comentó que no han podido dar con los responsables de estas muertes, razón por la cual las autoridades han desplegado un componente investigativo para esclarecer cómo se pudieron haber registrado los hechos.

Así mismo, lo sucedido en el barrio Las Nieves fue tan solo 14 horas después de que en el barrio La Luz, en la calle 17 con carrera 17, fuera asesinado Luis Alfredo Herazo Cruz, de 20 años, luego de que recibiera seis disparos.

Las cifras de criminalidad en la capital del Atlántico van en constante aumento en apenas cinco meses corridos. Para el pasado 14 de abril del 2023, ya habían sido asesinadas 224 personas desde el 1 de enero, aumentando en 32 con respecto a 2022.

Para comienzos de mayo del 2023, Arturo García, experto en seguridad ciudadana y expersonero de Barranquilla, afirmó que, a pesar de la captura de peligrosos cabecillas, las bandas criminales continúan bajo vigilancia.

“En estos momentos, cuando muchos de estos líderes se encuentran en manos de la justicia, se están produciendo reacomodamientos de las estructuras criminales en Barranquilla y el Atlántico. Esto quiere decir que nuevos jefes están asumiendo el control de las diferentes organizaciones y eso es lo que mantiene enfrentados a los miembros de las bandas”, comentó.

Algunas de las organizaciones que compiten por el control de la delincuencia en la ciudad son el Clan del Golfo, los Costeños y los Rastrojos Costeños.