Por una cadena de oro: en video quedó registrado como un ladrón le dispara a su víctima en el rostro

La víctima fue estabilizada, pero está en riesgo de perder su ojo derecho

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la zona Rosa del barrio Cabañas, en Bello (Antioquia) una pareja de ladrones disparó con un arma traumática en el rostro de un hombre que intentó resistirse al robo de una cadena de oro que, de acuerdo con las autoridades, estaría avaluada en 13 millones de pesos.

La víctima, según el parte médico, estaría en riesgo de perder su ojo derecho. Mientras, las autoridades utilizan las cámaras de seguridad del sector para dar con los delincuentes que se movilizaban en una Yamaha SZR de placas MCL77G, colores gris y azul.

Según logra apreciarse en las grabaciones, en un primer momento uno de los ladrones ingresa al establecimiento comercial y mira de reojo la cadena que llevaba Andrés Felipe Chaurra, antes de preguntar cuál era el precio de un artículo en venta.

Se retira y, minutos después, regresa sobre una motocicleta de la cual se baja otro hombre empuñando un arma de fuego, que amenaza a Andrés y le exige entregar la cadena. Este se niega y el delincuente hace un tiro de advertencia, pero al ver que aún se resiste le dispara en el rostro.

De inmediato se sube a la moto y emprenden la huida, mientras Andrés se cubre el ojo derecho y es auxiliado por los demás compradores del lugar.

Lo trasladan al hospital Pablo Tobón Uribe, del municipio de Bello (al norte del área metropolitana de Medellín) y el personal médico logra estabilizarlo, pero tiene dificultades para salvar el ojo que, de acuerdo con un medio local, habría perdido a causa de la herida.

Una situación lamentable que, según el coronel Nixon Bolívar, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, tiene a su pie de fuerza buscando de manera incansable a los responsables: “La Policía judicial, utilizando el video de este sector comercial, están individualizando y ubicando a estos sujetos”, sentenció.

La víctima fue estabilizada pero está en riesgo de perder su ojo derecho

Discusión a machetazos en plena vía pública de Antioquia

A propósito del crimen que tiene a Andrés Felipe Chaurra y a su familia a la espera de resultados por parte de las autoridades, también durante el 2023 fue registrada en el municipio de Bello una pelea con machete protagonizada por dos parejas en plena vía pública.

Quienes caminaban por el lugar aprovecharon para grabar el momento en el que, tanto hombres como mujeres, se golpeaban con diferentes objetos como palos, limpiavidrios y hasta un machete.

La pelea habría iniciado por un impulso de ira y fue escalándose al punto en el que, vehículos y transeúntes detuvieron su marcha, frente al centro comercial Puerta del Norte de Bello, para mirar a las cuatro personas golpearse en plena vía pública.

En las imágenes se evidencia que todo comenzó como una discusión, lo que aumentó cuando el hombre de camisa negra intentó golpear con un palo al otro individuo

Por lo que el otro sujeto, que vestía una camisa de color azul, reaccionó atacando al hombre y su pareja con un machete. En medio de la trifulca una cuarta persona, quien sería la acompañante de quien portaba el arma, decidió interceder en el conflicto tomando del cabello a la otra mujer, esto ocurrió al mismo tiempo en el que el sujeto le propina varios machetazos en la zona de las piernas a la joven.

Tras esto, el hombre de negro intentó defender a la mujer con lo que sería un pequeño limpiavidrios, en ese momento varios de los testigos también decidieron intervenir y desarmar al individuo del machete, a quien le recriminaron por golpear en diferentes ocasiones con el arma; al final del video este sujeto se quedó sentado en el piso mientras las personas que se encontraban allí lo insultan por lo sucedido.

En video quedó registrado el enfrentamiento entre dos parejas en plena vía pública. Créditos: @DenunciasAntio2/Twitter